Salud

¿Por qué dicen que se te sube el muerto?

¿Por qué dicen que se te sube el muerto?

Seguramente alguna vez has escuchado el término “se te subió el muerto”, aquí te explicamos más sobre el y por qué sucede.

¿Por qué dicen que se te sube el muerto?
4 (80%) 3 votos

Seguramente alguna vez has escuchado el término “se te subió el muerto”, que es precisamente ese momento cuando despiertas de un sueño profundo, pero no te puedes mover.




Seguramente a todos nos ha pasado en alguna ocasión que “se nos suba el muerto”. Esta sensación que sentimos en ocasiones después de despertarnos

Es angustiante, desesperante y sobre todo terrorífico, el no saber qué sucede de saberte despierto pero tener la capacidad motriz en todo tu cuerpo.

Cuando platicas esta experiencia, amigos y familiares seguramente te han dicho “ah, se te subió el muerto” y lo único que piensas en ese momento es lo siguiente:

¿Qué significa que se te suba el muerto?

La verdad es que esto no sucede, ni es un hecho relacionado a la paranormal, así que ningún muerto se sube a ningún lado.

Y entonces ¿de dónde viene este dicho o que sucede exactamente?

Vamos a ver…

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

¿Por qué dicen que se te sube el muerto?

Lo que en realidad pasa cuando recién abres los ojos y no puedes moverte es “Parálisis del sueño“, que es básicamente lo antes mencionado, volver del sueño pero no tener control del cuerpo.

Suena bastante escalofriante pero en realidad es más normal de lo que parece.

¿Por qué sucede?

A ciencia cierta no se sabe, aunque hay estudios que lo relacionan al estrés y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre el estrés lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo justo en el momento en el que volvemos del sueño.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Beneficios de tomar café

Se cree que entre el 50 y 60% de la población en el mundo lo padece por lo menos una vez en su vida.

Se considera normal que durante esta experiencia se experimente temor, alucinaciones visuales y auditivas y dificultades respiratorias.

Por eso suele estar asociado a lo paranormal cuando en realidad es más normal de lo que parece.




¿Qué hago si se me sube el muerto?

Primero que nada debes guardar la calma y saber que es un proceso que va a finalizar pronto, relájate y procura respirar con normalidad para que tu cuerpo entienda que se encuentra en parálisis de sueño y vuelva al estado de vigilia, que es precisamente cuando el cuerpo está en constante actividad durante el día.

Con esta información ya puedes estar seguro que pronto pasará.

¿Por qué dices que se te sube el muerto?

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos, ¿se te ha subido el muerto? Compárte esta nota con tus amigos que hayan vivido esta experiencia alguna vez.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en Twitter:

¿Quieres más información y tips de salud? Dale click al enlace.

Con info de Radioplay.com.mx

3 Comments

3 Comments

  1. J miguel

    abril 8, 2017 at 1:46 pm

    Ami m pasa seguido pero me da miedo por q cuando kiero moverme. Mi cabeza suba o siento q va a explotar o mi estómago me lo estuvieran apachurrando

  2. El Supremo Kaiosama

    abril 26, 2017 at 3:52 pm

    Pues quizas solo el 50% sea real estas “investigaciones” porque las personas que lo han sentido y vivido lo describen de manera distinta a como se cuenta en este relato. Coincidencia o destino? :V :V

  3. Rocío

    mayo 12, 2017 at 4:50 pm

    Yo sinceramente NO creo lo que dicen aquí. Hace algunos años, me sucedió varias veces, y sinceramente da mucho miedo, porque no solo no podía moverme, sino que sentía claramente las manos que me tocaban. La primera vez que me sucedió, yo sentí que se sumió el colchón, como cuando alguien se sienta junto a ti. Quise voltear para ver quien era y jamás pude moverme, ni podía gritar, inclusive sentía que con su cuerpo me arrinconaba hacia el otro extremo de la cama, fueron momentos terroríficos para mi, y no fue hasta cuando empecé a orar que se me fue quitando esa pesadez de mi cuerpo…

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba