Netflix

Televisa empezará a retirar su contenido de Netflix

Televisa empezará a retirar su contenido de Netflix

Televisa planea retirar sus contenidos de Netflix lo que supone sea la primera estrategia para debilitar al gigante del vídeo on demand.

Televisa empezará a retirar su contenido de Netflix

Televisa planea retirar sus contenidos de Netflix lo que supone sea la primera estrategia para debilitar al gigante del vídeo on demand.




Televisa lanzó hace apenas unas semanas su nueva plataforma de contenidos on demand, Blim, con lo que pretende dar pelea y desplazar a Netflix del mercado mexicano.

Esta medida la anunció Carlos Sandoval, Director de Blim, en entrevista que le realizó Forbes, estrategia que se veía venir y que supone debería “debilitar” a Netflix en la búsqueda por llegar al gusto de los mexicanos.

Actualmente el mercado de vídeo on demand en México es controlado ampliamente por Netflix, Claro Vídeo y HBO GO, a lo que recién se suma Blim con una estrategia de contenidos originales, que conforman básicamente la historia de la televisión mexicana.

Entre los contenidos que Televisa podría retirar de Netflix se encuentran, La Familia P-Luche, Familia de Diez, Vecinos, El Chavo y telenovelas como: Hasta que el Dineros nos Separe, Rebelde, Teresa, La Rosa de Guadalupe, Rubí y más.

RECOMENDADO:  Ya vimos la segunda temporada de Narcos de Netflix y aquí va nuestra opinión

La eliminación de contenido de Televisa en Blim está programado para este mes de marzo.

Se espera que en las próximas semanas Blim esté llegando a diferentes plataformas como Xbox, Playstation, Smart TV de Samsung y Apple TV así como Roku.

Los contras de Blim

El precio, definitivamente el precio es un factor a tomar en cuenta, ya que Blim frente a la competencia es la opción más cara.

Netflix tiene un costo de $99 Pesos al mes, mientras que Claro Vídeo $69. Blim tiene un costo de $109 pesos ofreciendo el primer mes gratuito, al igual que lo hace Netflix y Claro Vídeo.

Se espera que Blim ofrezca 15 series nuevas al año, con producciones propias de Televisa e independientes.

Sin duda habrá que esperar algunos meses para ver los reportes de Televisa y su nueva plataforma.

Mientras no olvides comentar esta nota. ¿Crees que Blim pueda sobrevivir a la batalla que Netflix gana desde hace tiempo? No olvides compartir con tus amigos en redes sociales.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba