General

¿Cómo usar Uber Hermosillo?

¿Cómo funcionará Uber en Hermosillo?

Si quieres usar Uber en Hermosillo pero no sabes cómo descargar la aplicación y cómo usarlo. Aquí te decimos paso a paso.

Usar Uber Hermosillo es de lo más fácil. Solo necesitas realizar algunos sencillos pasos en tu celular para instalar y empezar a utilizar la aplicación. ¡Aquí te decimos!




Uber Hermosillo inició en el mes de marzo en nuestra ciudad.

Sin duda ha sido de gran ventaja tener una alternativa más de transporte en la ciudad. Es un sistema que se utiliza en 493 ciudades en el mundo.

Si aprendemos a usar esta nueva herramienta podremos sacarle provecho y ahorrar algunos pesitos al momento de desplazarnos por nuestra ciudad.

Si aún no sabes nada sobre este sistema vamos a repasar un poco para que todos podamos aprovechar las ventajas que ofrece, para esto tal vez primero te preguntas: ¿Cómo funciona?, ¿Cuánto cobra?, ¿Qué autos utiliza?, ¿Quiénes son los chóferes?, en fin… Todo eso que debes saber antes de decidir utilizar esta aplicación.

Si te quedas al final de este artículo te regalaremos un cupón para tu primer viaje gratis. 😙

Quiero usar Uber en Hermosillo, ¿Cómo instalo la aplicación?

Bueno, vamos paso a paso.

Para pedir un Uber es necesario descargar una aplicación en tu smartphone, está disponible para Android y iPhone así que no te preocupes. Seguramente está disponible para tu celular.

Si usas Android ve a este enlace.

Si usas iPhone da click en este enlace.

Una vez que lo descargas y se ha instalado es momento de iniciar. Tienes que registrarte.

Es muy fácil, puedes hacerlo con tu cuenta de Google, Facebook o incluso crear una nueva cuenta con tu correo electrónico.

La misma aplicación te pedirá que sincronices una tarjeta de crédito o débito, en caso de que no tengas podrás pagar en efectivo aunque sinceramente esta opción no nos agrada tanto.

Una vez que te registras, ya estás listo para usar Uber.

Pedir un Uber en Hermosillo




Pedir un Uber es lo más fácil.

Solo abre la aplicación, fija el punto de partida y listo. Da un toque en el botón “Pedir Uber”.

Si te fijas, en todo momento podrás ver los Uber disponibles cerca de tu ubicación.

Según he platicado con algunos choferes, el máximo tiempo de distancia permitido para poder iniciar un viaje es de 10 minutos, así que prácticamente tendrás acceso solo a los Uber más cercanos.

Uber en Hermosillo

¿Cuánto cobra Uber en Hermosillo?

Una de las maravillas de este sistema es que incluso antes de pedir tu Uber, puedes conocer un estimado de cuánto cobrará por tu viaje, así no te llevarás sorpresas al finalizar el mismo.

Para tener acceso a esta información solo da un toque en el botón “Fijar Punto de Partida”, después se abrirá otro menú donde puedes proceder a pedir el Uber o hacer una estimación de tarifa.

Elegimos esta opción e introducimos nuestro destino.

La aplicación hará un cálculo por si sola y nos dirá cuanto será el costo por este trayecto.




¿Es seguro usar Uber en Hermosillo?

En nuestra experiencia sí.

Nosotros somos usuarios asiduos de la aplicación y personalmente nunca hemos tenido un percance.

Al momento de pedir tu Uber siempre tendrás acceso a la información del chofer que va por tí, el modelo del vehículo, las placas y su número de teléfono.

Cuando llegue el Uber para iniciar tu viaje, únicamente verifica que la información que te arroja tu aplicación concuerde con la del chofer y su auto.

Y ya que hablamos de autos…

¿Qué autos usará Uber en Hermosillo?

Pidiendo Uber.

Pidiendo Uber en Hermosillo.

Uber ofrece a sus usuarios y clientes varias modalidades de servicio en México. Lamentablemente de momento, en Hermosillo aún no están activas todas. Solamente la más económica.

Normalmente en ciudades más grandes las modalidades de Uber son las siguientes:

UberX
El servicio UberX está compuesto por autos compactos, Nissan Tiida, Volkswagen Vento y Chevrolet Aveo, Renault Logan y otros similares.

Uber XL
El servicio Uber XL estará compuesto por: Dodge Journey, Toyota Sienna y Honda Odyssey.




 

Uber Black
Uber Black ofrece servicio de chóferes privados en Audi A4, Mercedes-Benz C180 y BMW 325i.

uberSUV
Uber SUV es el servicio de Uber más lujoso, los traslados serán a través de Chevrolet Suburban, Ford Expedition, GMC Acadia.

Los Uber en Hermosillo solo están disponible en la versión Uber X, así que de momento solo tendremos acceso a este tipo de vehículos, la ventaja es que los viajes en ellos son más económicos.

Actualmente Uber presta servicios en varias ciudades de México: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Duranga, Guadalajara, León, Mérida, Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Torreón y recién lanzó en Campeche, Villahermosa y Zacatecas.

¿Quiénes serán los conductores de Uber Hermosillo

Los conductores o chóferes de Uber, también conocidos como “socios” para la empresa, son personas que buscan hacer negocio junto con Uber.

Uber pide sortear varios filtros antes de convertirse en chóferes, como contar con carta de no antecedentes penales y estar registrado ante el SAT en México para poder emitir facturas.

Si quieres ser un socio Uber en Hermosillo o en cualquier lugar de México al final de este artículo te damos información más detallada.

¿Cómo pagarás el servicio de Uber en Hermosillo?

Como te mencionamos al inicio, puedes pagar tu Uber con una tarjeta de crédito – débito, Paypal o incluso en efectivo, no hay cobros al “tanteo”.

El monto total del viaje es calculado por la aplicación tomando en cuenta varios factores: distancia recorrida, tiempo y modalidad de servicio.

Al llegar a tu destino, el pago se realizará directamente desde la aplicación, con tu tarjeta de crédito o débito ligada a tu cuenta, si elegiste pagar en efectivo deberás hacer el pago al conductor.




Tarifas dinámicas, ¿qué son y por qué existen?

Las tarifas dinámicas existen para incrementar la disponibilidad de Uber, esto implica en algunas ocasiones elevar el precio de los viajes. Aquí te explicamos.

Cuando hay mucha demanda y muy pocos Uber, se activa la tarifa dinámica.

Cuando esta modalidad está activa verás una imagen similar a esta dentro de la aplicación:

Tarifa Dinámica en Uber

Algo así verás cuando la tarifa dinámica esté activa.

Esta tarifa dinámica se activa por zonas, no en todo Hermosillo, de forma que si en tu zona hay mucha demanda, esta tarifa dinámica invitará a otros choferes Uber a que vayan a tu zona para aminorar la demanda, esto por ende eleva el precio del servicio.

Lo único que debes de verificar es de cuánto es la tarifa dinámica.

Normalmente en Hermosillo hemos visto tarifas dinámicas de 1.2x, 1.4x los días lunes por la mañana. Que no elevan considerablemente el precio del servicio.

NOTA: Cuidado si la tarifa dinámica llega a 1.7x, 2x, esto significa que el servicio tendrá casi el doble de precio que normalmente tiene.

Con toda esta información prácticamente estás listo para tu primer viaje.


GRATIS TU PRIMER VIAJE EN UBER HERMOSILLO


Tal como te lo prometimos al inicio de este artículo, aquí te dejamos tu cupón para tu primer viaje gratis en Uber Hermosillo.

Para activarlo, solo deberás ir al menú de la aplicación e ingresar a la sección de promociones.

Después das una toque en el botón “Agregar Código” y listo, introduces lo siguiente: w2gg1hdbue

Cupón Uber viaje gratis

Este cupón te dará tu primer viaje gratis en Uber, es aplicable en todo México pero recuerda que solo es válido para tu primer viaje.

Requisitos para ser conductor o socio Uber en Hermosillo

Los requisitos para formar parte de los Socios, conductores o chóferes de Uber están divididos en dos partes, requisitos personales y requisitos del automóvil.

Para cumplir los requisitos personales, por lo menos en Hermosillo deberás presentar ante Uber la siguiente documentación:

• Carta de NO antecedentes penales del estado de Sonora
• Licencia de conducir vigente
• Identificación oficial vigente

Requisitos del auto para ser Uber

Los autos que circulan en UberX son normalmente autos compactos y tal como mencionamos anteriormente esta es la única modalidad de Uber vigente en Hermosillo por el momento.

Los autos deben de estar en perfectas condiciones tanto en el exterior como al interior, debe estar habilitados para 4 pasajeros, 4 puertas, cinturones de seguridad funcionales, radio y aire acondicionado.

Normalmente los autos que usan para ser conductor de Uber en Hermosillo son los siguientes:

Volskwagen – Vento
Nissan – Versa
Toyota – Yaris
Renault – Logan
Ford – Figo
Hyundai – Grand i10
Dodge – Attitude
Chevrolet – Aveo
Honda – City
Peugeot – 301

Es preciso que sepas que Uber no acepta los modelos Nissan Tsuru ni Chevrolet Chevy.

Si tienes alguno de estos autos y quieres ser socio uber, debes decidir si vas a poner a disposición tu auto para que otra persona lo trabaje o lo trabajarás tu mismo.

Las opciones disponibles son las siguientes:

Socio conductor

Cuentas con un modelo de auto de los antes mencionados y tu serás el chofer.

Socio que no maneja

Cuentas con auto de los modelos antes mencionados y ya cuentas con un conductor para que lo maneje.

Conductor

No cuentas con un auto para conducir pero buscas alguno para manejarlo.

Si cuentas con los requisitos personales, un auto listo y quieres ser socio o chofer de Uber en Hermosillo.

Solo falta que te registres en Uber, envíes la documentación y empieces a trabajar en tus tiempos libres o incluso de tiempo completo, lo que mejor se acomode a tus necesidades.

Recuerda descargar la aplicación de Socios Partners, donde darás seguimiento a tus viajes. Está disponible para dispositivos Android y iOs.

Regístrate como socio o chofer Uber en Hermosillo

Aquí te puedes registrar. [ Quiero registrarme ]

Socio - Chofer Uber Hermosillo


Si tienes alguna duda, las oficinas de Uber en Hermosillo se ubican en:

Centro Delta
Av. Sufragio Efectivo 71
Col. Centro, 83000
Hermosillo, Son.

Ahora sí, cuéntanos:
¿Usarás Uber en Hermosillo?, ¿qué te ha parecido este artículo?

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

RECOMENDAMOS TAMBIÉN LEER

Con info de: Radioplay.com.mx | Uber

Summary
Article Name
¿Cómo usar Uber Hermosillo? ¡Paso a paso te decimos!
Description
Si quieres usar Uber Hermosillo pero no sabes cómo descargar la aplicación y cómo usarlo. Aquí te decimos paso a paso. ¡Dale click!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba