Vida y Estilo

Review: Mi experiencia usando Uber en Hermosillo

Mi experiencia usando Uber en Hermosillo

Hace días usé por primera vez Uber en Hermosillo y platiqué con el chofer de varios temas, aquí les cuento todo.

Hace días usé por primera vez Uber en Hermosillo, este polémico servicio que se estrena en la ciudad. Aquí les cuento mi experiencia.




Hace poco inició Uber Hermosillo. Al igual que en muchas de las ciudades a donde llega, hubo manifestaciones y descontento por parte de los taxistas locales.

Personalmente nunca había vivido de cerca esta polémica de unos contra otros. Hace algún tiempo, no recuerdo exactamente, viajé al DF (todavía era DF no salgan con que “Oye radiopleeeys, ahora es CDMX”) y recuerdo que Uber recién llegaba.

Pensé en usarlo, pero la verdad me dio desconfianza, solo lo conocía por leer sobre el y su forma de operar en otros países, parecía muy bueno para ya estar en México. Por una u otra razón no lo usé. Me faltaba información y referencias y sentí que era más confiable un taxi del aeropuerto.

Hace tiempo hubo un rumor muy fuerte sobre la posibilidad de Uber en Hermosillo, gran parte de la agenda mediática se lanzó sobre el tema, puntos de vista aquí, allá, los taxis, ¿Qué opinan los viejitos, los estudiantes?, todos opinaban y al final nada pasó, ahí quedo el asunto.

La llegada de Uber a Hermosillo fue al más puro estilo de esas empresas tecnológicas enormes. Simplemente llegan, así sin hacer mucho ruido en las calles, ruedas de prensa y declaraciones. Solo llegan y empiezan a operar.

Mientras los taxistas se manifestaban por fuera del Palacio de Gobierno Uber en Hermosillo se organizaba, quien sabe cómo, quién sabe dónde, pero se organizaban y estaban listos para iniciar.

No pretendo desprestigiar un servicio y recomendar el otro, este artículo habla sobre mi experiencia usando Uber, que fue la primera vez por cierto. Soy de esa generación que ha crecido junto con los cambios tecnológicos. Crecí sin ella, pero conforme se fueron dando y se hicieron accesibles, he podido vivir y convivir con ellos de una forma natural, pero con la ventaja que no olvidó lo que era no tenerlos. ¿A qué me refiero? Puedo pedir un taxi en la calle pero también puedo convivir con el hecho de pedir “un taxi” a través de una aplicación.

Antes de Uber en Hermosillo usé taxi cuando lo necesité. Afortunadamente nunca tuve una mala experiencia que no fuera más allá de un cobro arbitrario, era lo normal y no había más.

Para no hacerles el cuento más largo, hace días usé por primera vez Uber en Hermosillo, era bueno saber que ya estaba disponible en la ciudad, descargué y activé la aplicación, tampoco era como que buscaba un pretexto para “subirme”, fue por mera necesidad y se dio.




Así fue mi primer viaje en Uber Hermosillo

Foto: Uber en Hermosillo

Eran eso de las 2:00 PM, abrí la aplicación y al parecer por el momento hay una escasez de Uber en la ciudad o sobre demanda, como usted guste, el caso es que la aplicación me decía que el viaje costaría 2.1X más caro de lo normal.

No tuve problema ya que use el código de promoción de dos viajes gratis, de saber que tenía que pagarlo, tal vez lo hubiera pensado dos veces y hubiera hecho cuentas.

Hice el llamado del Uber y a los 3 – 4 minutos estaba por fuera de mi casa, prácticamente en lo que me despedí y salí ya estaba el carro por fuera, un Toyota Yaris 2016.

El conductor me saludó muy bien, me preguntó como estaba y ya saben, todo eso que te pintan en reviews sobre Uber. Salvo por el hecho que no me ofrecieron agua, todo lo demás se cumplió.

RECOMENDADO:  ¿Cómo lavar los tenis blancos Vans de tela?

En realidad yo fui el que hizo las preguntas, nunca me preguntó para donde iba ni qué ruta tomar para llegar más rápido. Yo le decía a la aplicación y la aplicación le decía a el.

Ah sí, las preguntas, para entender la conversación el compa del Uber a partir de ahora será “Sr. Uber”.

Yo: “¿Y qué onda, como van eh?”
Sr. Uber: Pues ahí vamos, la verdad yo ando bien a gusto.

Yo: “¿Y no han tenido problemas con taxistas?” (De volada, a la yugular, jaja)
Sr. Uber: No fíjate, de hecho eso comentamos, se me hace que andan tramando algo.

– Yo solo sonrío y sigo pensando en que no me ofrecieron agua…

Yo: “Oye, ¿y si es buen trabajo, o sea, si ganas bien o nomás es por andar en la “cura”?”
Sr. Uber: Pues mira, es como otra “chamba”, como puedes ser chófer el tiempo que quieras, la raza cree que con 2 3 horas al día ya se hace, pero no, tienes que meterle unas 6, 7, 8 horas, como un trabajo normal, para que saques para la gasolina y además tengas ganancia.

Le pregunté también acerca de la carga de trabajo, o sea, por ser un servicio nuevo en la ciudad estaba teniendo demanda o no.

Sr. Uber: “No me vas a creer, pero se baja uno y ya tengo una alerta en espera y de varias edades, no solo “morros” (jóvenes acá en Sonora).

Y sigue…




“Verás el fin de semana, que desmadre. Morros saliendo de antros, fiestas, como hasta las 3, 4 de la mañana, se puso bueno…”

En fin, llegamos rápido al lugar a donde iba y ya no pude preguntar más.

El Sr. Uber finalizó el trayecto y listo, en automático se hizo el cargo (que fue gratis por cierto).

Cuando finalizas tu viaje puedes calificar al chofer y escribir tus comentarios. Según me comentó el Sr. Uber si acumulan varias malas calificaciones los dan de baja, así que prácticamente el usuario manda.

¿Es caro usar Uber en Hermosillo?

¿Cómo usar Uber?

He visto que la gente pregunta mucho acerca de los precios de usar Uber, si a mi preguntan diría que es un buen precio. No es la cosa más barata del mundo, pero estás pagando por un excelente servicio, viajas cómodamente, en un buen auto y con buena atención por parte del chófer.

Algo que Uber tiene a favor es que es claro en sus cobros y prácticamente sabes cuánto vas a pagar antes, incluso, de solicitar el servicio.

Para resumir el cargo, Uber te envía un correo con el desglose de la información del viaje. Como pueden ver en el mío, el cargo fue por 2.1X, por la situación de escasez de chóferes, como les comenté.

Tarifa Uber en Hermosillo

¿Ya usaron Uber en Hermosillo?, ¿Qué les pareció el servicio?, ¿Cumplió con sus expectativas?

Lo bueno se comparte, no olviden rolar este artículo en todas sus redes sociales y de paso, si quieren un viajecillo gratis por $150 Pesos, solo utilicen este cupón: w2gg1hdbue

No olvides dejarnos tus comentarios, y seguirnos en Twitter:

Radioplay.com.mx | Foto: Flickr




Summary
Article Name
Review: Mi experiencia usando Uber en Hermosillo
Description
Hace días usé por primera vez Uber en Hermosillo, este polémico servicio que se estrena en la ciudad. Aquí les comento mi experiencia.
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba