Destacadas

¿Qué son los Dead Drops? Aquí te decimos

¿Qué son los Dead Drops? Aquí te decimos

¿Qué son los dead drops? Seguramente ya has escuchado de ellos. Son USB sembradas en las calles alrededor del mundo. Aquí te decimos.

¿Qué son los Dead Drops? Aquí te decimos

¿Qué son los dead drops? Seguramente ya has escuchado de ellos. Son USB sembradas en las calles alrededor del mundo. Aquí te decimos.




Seguramente ya escuchaste del proyecto Dead Drops y si no, aquí te vamos a decir.

El tema de transferir archivos siempre ha sido polémico, ilegal o no ilegal y bajo qué condiciones. El proyecto Dead Drops ha buscado ser una alternativa para la libre transferencia de archivos, basando la conectividad de dispositivos entre USB “sembradas” en las calles, en diferentes partes del mundo.

Dead Drops inició en 2010 en Nueva York con Aram Bartoll, creador del proyecto, que “sembró” las primeras 5 dead drops durante un viaje de trabajo.

¿Qué son los Dead Drops?

En el sitio web oficial del proyecto, definen a Dead Drops como una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos.

Las memorias USB son “sembradas” en muros y paredes de las ciudades, como una forma alternativa y offline de compartir cualquier archivo, videojuego, software.

¿Cómo participar en Dead Drops?

Para participar colocando dead drops en tu ciudad es muy fácil, según el sitio oficial del proyecto, solo tienes que colocar una USB en cualquier punto de tu ciudad e informar a la organización del proyecto sobre la ubicación exacta de la USB acompañada de fotografías, con esto, la nueva ubicación de la dead drop será dado de alta y se informará a los otros usuarios de esta comunidad.

RECOMENDADO:  ¿Quieres publicar un review de tu producto? ¡Checa aquí!

Las memorias USB deberán estar de inicio completamente vacías y solo contener un archivo txt, con información y manifiesto del proyecto.

Actualmente esta red offline de dispositivos USB supera los 12 mil gigas de información, captados en más de 1,600 USB alrededor del mundo.

Aquí puedes leer las recomendaciones para crear tu propia dead drop.

Y si te preguntas ¿cómo se protege de posibles virus a través de los dead drops? la verdad es que no se hace, su creador Aram Bartoll señala en el apartado de preguntas frecuentas, que cada quien es responsable por la seguridad de sus computadoras, tal como sucede con los dispositivos conectados a internet.

¿Interesante proyecto, no? ¿Te gustaría participar en el con una memoria USB en tu ciudad? ¡Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta información con tus amigos en redes sociales.

Radioplay.com.mx
Vía: Dead Drops

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba