Apps

¿Qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp?

¿Qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp?

Para que entiendas mejor este tema aquí te explicamos un poco mejor qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp, ¡Dale click!

¿Qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp?

Para que entiendas mejor este tema aquí te explicamos un poco mejor qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp, pongan atención.




La seguridad y privacidad en internet han pasado a ser un tema muy importante que preocupa a empresas y a sus usuarios. Actualmente tenemos un vivo ejemplo de esto, viendo la disputa entre FBI vs Apple.

La información que la gente difunde a través de los dispositivos móviles y sus diferentes aplicaciones, pertenece a las mismas personas y WhatsApp parece haberlo entendido. No hace mucho tiempo que se le criticaba a WhatsApp por su vulnerabilidad, que lo ponían por debajo de aplicaciones como Telegram, aunque bastante popular como para soportar la critica e incrementar su base de datos de nuevos usuarios.

Hoy WhatsApp parece haber dado un salto importante en la búsqueda de proteger la información de los usuarios y sobretodo mantener sus mensajes encriptados.

Seguramente a partir de hoy escucharemos mucho esta frase y mucho de nosotros nos quedaremos con la cara así cuando escuchemos la palabra “encriptado”:

Mensajes Encriptados de WhatsApp

Para evitar estos contratiempos vamos a explicarte un poco mejor qué significan los mensajes encriptados de WhatsApp, pongan atención.

RECOMENDADO:  Así funciona Facebook Messenger Lite, el nuevo mensajero

Básicamente a partir de hoy los mensajes encriptados de WhatsApp tendrán la característica de invulnerabilidad, esto quiero decir que solamente los involucrados en la conversación tendrán acceso a los mensajes, vaya, ni siquiera WhatsApp mismo podrá tener acceso a ellos.

Así, cuando quiera venir el FBI vecino a querer hackear esta plataforma, será prácticamente imposible que puedan acceder a ella.

Este protocolo de cifrado, además de proteger conversaciones, tendrá la habilidad de proteger archivos enviados, fotografías, vídeos y audios así como notas de voz, prácticamente todo lo que circula por la plataforma en diferentes dispositivos como Android, iPhone, Windows y algunos dispositivos Nokia y BlackBerry.

Para notificar a sus usuarios WhatsApp está lanzando una leyenda en la aplicación que dice lo siguiente: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado extremo a extremo. Toca para más información”.

Actualmente WhatsApp cuenta con una base de datos de más de mil millones de usuarios alrededor del mundo

Así que no te asustes, esto beneficia a todos.

Comenta la nota y no olvides compartirla con tus amigos en redes sociales.

Radioplay.com.mx
Vía: TheVerge
WhatsApp Blog

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba