Autos

Estos son los autos más inseguros de México

Estos son los autos más inseguros de México

La Latin NCAP acaba de dar conocer su lista de los autos más inseguros de conducir de México, son autos muy populares ¡Checa cuáles son!

Interior de Nissan Tsuru

La Latin NCAP acaba de dar conocer su lista de los autos más inseguros de conducir de México, en su lista aparecen autos muy populares ¡Checala aquí!




Conducir por las calles de la ciudad o en carretera por trayectos largos siempre significa un riesgo. Mantener nuestro vehículo en buen estado es siempre recomendable para evitar cualquier eventualidad, checar los frenos, las llantas, cinturón de seguridad. En fin, todo lo que nos haga viajar seguros.

Cuando nuestro auto se encuentra en perfectas condiciones y lo mantenemos siempre en buen estado, la seguridad ya se vuelve tema de las propias características del auto. Por ejemplo, si el auto cuenta con frenos ABS, que evita que haya derrapes, si cuenta con bolsas de aire frontales y/o laterales, así como el nivel de destrucción que tenga ante un choque frontal.

Estas son prestaciones propias del auto y nada podemos hacer para mantenerlas, ya vienen con el mismo auto. Es por eso que algunos autos son más inseguros o seguros que otros.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) es una organización no gubernamental que se encarga de dar a conocer en diferentes países, los autos más seguros e inseguros al momento de conducir. Esta organización acaba de dar conocer su lista de los autos más inseguros de conducir de México y los autos que la conforman son muy populares, esa es precisamente la parte preocupante.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Los 9 autos más inseguros de México

El auto más inseguro de conducir en México es el Nissan Tsuru, que no alcanzó ni una sola estrella de un total de 5 posibles. El Nissan Tsuru provocó la muerte de 4,102 personas tan solo entre el 2007 y 2012.

Latin NCap cree que el Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado en América Latina por presentar el mayor nivel de destrucción en pruebas de choques frontales.

A pesar de esto, el Tsuru se encuentra entre los 5 autos más vendidos en nuestro País.

La lista de los 9 autos más inseguros de México quedaría conformada de la siguiente forma:
1) Nissan Tsuru
2) Renault Clío
3) Nissan Tiida
4) Fiat Palio
5) Chevrolet Aveo
6) Volkswagen Gol
7) Renault Sandero
8) Peugeot 207
9) Nissan March

Por lo contrario, los autos que se llevan mención por ser seguros a la hora de conducir son: Honda HR-V, Seat León, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda City, Honda Fix, Toyota Corolla, Volkswagen UP y Volkswagen Vento.

¿Tienes algunos de ellos? ¿Tienes alguna experiencia negativa? Coméntanos la nota y si conoces a alguien que tenga uno de estos autos, compártela en redes sociales.

Radioplay.com.mx
Vía: Latin Ncap
Dinero en Imagen

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba