Autos

Aveo 2017: El auto más inseguro de México

Aveo 2017: El auto más inseguro de México

El Aveo 2017 aunque mejoró al incluir dos bolsas de aire, se mantuvo como uno de los más inseguros de México en el 2017. ¡Checa la lista completa!

Aveo 2017: El auto más inseguro de México
5 (100%) 1 voto

La Latin NCAP acaba de dar conocer cuál es el auto más inseguro en México y los resultados te van a sorprender. ¡Checa!

Conducir por las calles de la ciudad o en carretera por trayectos largos siempre significa un riesgo. Mantener nuestro vehículo en buen estado es siempre recomendable para evitar cualquier eventualidad, checar los frenos, las llantas, cinturón de seguridad. En fin, todo lo que nos haga viajar seguros.

Cuando nuestro auto se encuentra en perfectas condiciones y lo mantenemos siempre en buen estado, la seguridad ya se vuelve tema de las propias características del auto. Por ejemplo, si el auto cuenta con frenos ABS, que evita que haya derrapes, si cuenta con bolsas de aire frontales y/o laterales, así como el nivel de destrucción que tenga ante un choque frontal.

Estas son prestaciones propias del auto y nada podemos hacer para mantenerlas, ya vienen con el mismo auto. Es por eso que algunos autos son más inseguros o seguros que otros.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) es una organización no gubernamental que se encarga de dar a conocer en diferentes países, los autos más seguros e inseguros al momento de conducir. Esta organización acaba de dar conocer su lista de los autos más inseguros de conducir de México y los autos que la conforman son muy populares, esa es precisamente la parte preocupante.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Esta es la mejor SUV del 2017 en México

Autos mas inseguros de mexico

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Los autos más inseguros de México

Uno de los autos más inseguros en México durante este 2017, fue el Aveo, que irónicamente se ha posicionado como el más vendido de los subcompactos.

En la octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, el Chevrolet Aveo 2017 reportó mejoras en relación al estudio anterior, pero no fueron suficientes para por lo menos alcanzar la puntuación mínima de seguridad para conductor.

Si bien es cierto que el Aveo mejoró en cuanto a los elementos de seguridad al incluir dos bolsas de aire y cinturon de seguridad de tres puntos, estas no fueron suficientes y su calificación se mantuvo en cero estrellas.

En el tema de seguridad infantil, el Chevrolet Aveo 2017 alcanzó tres estrellas.

Al Chevrolet Aveo también se suman otros autos subcompactos que aparecen en la lista de los autos más inseguros de México en 2017.

La lista de los autos más inseguros de México quedaría conformada de la siguiente forma:

  1. Aveo
  2. Figo
  3. Grand
  4. i10
  5. March
  6. Mirage
  7. Sandero
  8. Spark
  9. Tiida
  10. Tsuru
  11. Versa.

Por lo contrario, los autos que se llevan mención por ser seguros a la hora de conducir son: Nissan Murano y Nissan Kicks.

¿Tienes algunos de ellos? ¿Tienes alguna experiencia negativa? Coméntanos la nota y si conoces a alguien que tenga uno de estos autos, compártela en redes sociales.

Vía: Latin Ncap

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba