Gadgets

Review: Características del Lenovo K5

De las características del Lenovo K5, de forma general, tenemos que decir que es un buen celular. Aquí te explicamos por qué.




Si aún no han escuchado del nuevo Lenovo K5, les decimos que ya está en México y busca competir entre los gama media, incluyendo a su hermano mayor, el Moto G. ¿Quieren conocerlo?, aquí les platicamos mucho más de este nuevo smartphone.

Lenovo que en los últimos meses ha utilizado como punta de lanza al Moto G, ahora llega a nuestro País con un muy decente smartphone de gama media que vamos a revisar a continuación.

Hemos tenido la oportunidad de probar durante algunos días este equipo, nuestras impresiones varían y aquí les vamos a explicar por qué.

De las características del Lenovo K5, de forma general tenemos que decir que es un buen celular, tenemos opiniones encontradas en algunos aspectos pero la experiencia de usarlo durante poco más de una semana debemos de decir que fue buena.

Características del Lenovo K5: Hardware

Se nota que Lenovo ha buscado llevar a otro nivel este equipo, es cierto que no es el primer smartphone de la marca, pero debemos señalar que si podría ser el primero que busca realmente competir con los más posicionados de la gama.

El K5 realmente se siente un celular de calidad, la parte trasera del equipo es muy agradable al tacto dando una sensación de acabado metálico que denota que se han esmerado.

Además de esto, en el Lenovo K5 han trabajado en pequeños detalles que sin duda marcan la diferencia de su competencia, entre lo que más destaca es la incorporación del dualSIM.

De su pantalla no podemos decir nada fuera de lo común, el Lenovo K5 cuenta con una pantalla Full HD de 5″, exactamente igual al Moto G2, por citarles una referencia.

Pantalla Lenovo K5




La diferencia aquí, es que los botones de control no forman parte de las 5″, sino que están por fuera de la misma, lo que hace que la pantalla sea realmente de 5″. ¡Bien ahí Lenovo!

Sentimos un poco confuso el botón de bloqueo, ya que está ubicado por debajo de los botones de control de volumen, pero nada que no puedas acostumbrarte después de 2 días.

Su procesador es un octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 616, con batería de 2750 mAh reemplazable y memoria de 16 GB integrada con la posibilidad de expandir hasta 32GB.

Sobre estas características del Lenovo K5 debemos señalar que para un uso promedio del equipo, el desempeño fue de bueno a muy bueno, considerando que el uso “normal” que le podemos dar a un celular es abrir 3 – 4 redes sociales simultáneamente, utilizar WhatsApp y realizar una llamada, el rendimiento del celular fue bueno en todo momento.

Sobre su cámara, debemos de decir que pasa la prueba sin ser de las más brillantes de la gama, su software no es tan intuitivo de utilizar, pero toma bastante aceptable las fotografías, sobre todo bajo condiciones de buena luz.

Algo que nos gustó de la cámara es que puedes configurarla para que al momento de tomar tus selfies así: ✌ 😙 la cámara toma la fotografía de forma automática.

Fotografía tomada con el Lenovo K5.

Fotografía tomada con el Lenovo K5.

También cuenta con una serie de filtros que puedes utilizar con las fotografías que has tomado, sin necesidad de descargar alguna otra aplicación.

La cámara principal es de 13 MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5 MP con foco fijo.

La calidad de video es aceptable ya que puedes grabar vídeos de 1080p a 30 fps.

Sobre la batería no tenemos mayores comentarios. Nos hemos acostumbrado a que un celular promedio cumpla con 10 – 12 horas de uso considerable y el nuevo Lenovo K5 lo cumple a cabalidad, eso sí, con una capacidad de carga de 0 – 100% en casi 2 horas.

RECOMENDADO:  Google Pixel: Precio, características y todo lo que debes saber

Al momento de adquirir tu Lenovo K5, este incluye en la caja unos audífonos JBL y una carcasa de protección que resulta bastante útil. Todo esto en la versión Special Edition.

El sonido del Lenovo K5 es asombroso

Algo que llamó la atención y mucho, es el sonido. Los altavoces del Lenovo K5 están fuera de la común y dignos de reconocer.

Su sonido está basado en el sistema Dolby Atmos con dos altavoces. Incluso como parte del software el Lenovo K5 incorpora un ecualizador con varias configuraciones predeterminadas.

Este nuevo smartphone de la compañía China pesa 142 g y tiene un grosor de 8,2 mm. En realidad se siente muy liviano y delgado al tacto.

Características del Lenovo K5: Dimensiones

142 x 71 x 8 milímetros

Peso: 142 gramos

Pantalla: IPS de 5 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 pixeles, 441 ppi

Procesador: Snapdragon 616 de ocho núcleos (cuatro a 1.5 Ghz y cuatro a 1.2 Ghz)

RAM: 2 GB

Almacenamiento: 16 GB, expandible hasta 32 GB

Batería: 2,750 mAh, extraíble

Cámaras: 13 megapixeles + frontal de 5 megapixeles

Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop + capa de software de Lenovo y Google Now Launcher.

Dimensiones del Lenovo K5



Características del Lenovo K5: Software

En la parte de personalización del software también ha trabajado y lo ha hecho de manera aceptable, ya que cuenta con diferentes temas precargados con lo cual podrás personalizar el ambiente gráfico de tu equipo sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Esto definitivamente generará opiniones encontradas, ya que incluir precargados estos temas por default tiene sus contras, sobretodo al momento de considerar el desempeño del equipo.

De todo el ambiente gráfico general del smartphone, debemos reconocer que la gente de Lenovo ha hecho un buen trabajo, ya que han llevado las personalización de iconos a otro nivel con colores muy agradables a la vista.

Además carga con Google Now preinstalado, lo que da esa sensación de contar con un Android puro como lo hace la línea Nexus e incluso Motorola.

Como ya vimos anteriormente, este nuevo Lenovo corre con Android 5.1.1 Lollipop y confiamos en que pronto llegue su actualización a Marshmallow.

Precio del Lenovo K5

Los precios del Lenovo K5 van desde los $3,599 pesos en la versión que solo tiene ranura para una SIM.

La versión Special Edition como mencionamos anteriormente tendrá un precio $3,999. Incluye ranura para doble SIM, audífonos JBL, una funda protectora de acrílico y una mica para la pantalla. Esta versión ya está a la venta en línea en México a través de BestBuy, según informó el mismo Lenovo a través de un comunicado.

Si estás buscando un nuevo equipo y eres de los que no lleva el uso de tu celular al extremo, usas redes sociales y necesitas un celular para tomar fotografías sin llevar las exigencias al límite, definitivamente el Lenovo K5 será una opción para ti en relación a su costo y beneficio.

¡Queremos saber tus comentarios! ¿Tienes alguna duda sobre las características del Lenovo K5? ¿Qué te parece esta nueva apuesta la marca China para abrirse paso en nuestro País? ¿Crees que pueda competir contra su hermano mayor que tiene dominada la gama media?

Comparte este artículo con tus amigos que están en la búsqueda de un nuevo celular.

Si quieres que hagamos un review como este sobre tu nuevo celular, envíanos un correo a oscar@radioplay.com.mx

Radioplay.com.mx
Vía: Lenovo



Summary
Review Date
Reviewed Item
Lenovo K5
Author Rating
4
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba