Apps

Probé Apple Music 2 meses y aquí mi experiencia

Usé Apple Music 2 meses y aquí mi experiencia

Apple Music se colocó rápido como un fuerte competidor para Spotify y Google Play Music. ¿Es el mejor?

Usé Apple Music 2 meses y aquí mi experiencia

Apple Music se colocó rápido como un fuerte competidor para Spotify y Google Play Music. ¿Es el mejor? Aquí te doy mi opinión.




Apple Music está por cumplir su primer año en el competido mundo del streaming de música.

En este rubro muchos de nosotros ya sabemos quiénes dominan: Spotify, Google Play Music y Apple Music.

Durante este último año me he propuesto utilizar estos servicios de música on demand para crear mi propia experiencia de uso y que nadie me diga nada al respecto.

Les confieso que aún voy a la mitad del proceso pero ya tengo mis primeras experiencias en cuanto al uso de cada aplicación, aún me falta por usar Deezer, Tidal y algunos más que compiten.

Empecé con Spotify y sus tres meses por $9 pesos hace casi un año, seguí con Google Play Music con su promoción de 3 meses gratis y continué con Apple Music, también aprovechando su promoción.

Este tiempo he aprendido a darme cuenta por qué Spotify domina este terreno y por qué Apple Music está muy lejos de hacerlo, las diferencias son muy claras en algunos casos y Apple deberá trabajar más detenidamente para mejorar la calidad de este servicio.

Para no generar más expectativa, debo decir que en mi opinión (solo mi opinión), la calidad de los servicios queda de la siguiente forma:

1) Spotify
2) Google Play Music
3) Apple Music

(Y temo que seguirá bajando conforme vaya usando los demás servicios.)

¿Pero por qué?

Antes de señalar las cosas que me disgustaron de la aplicación, empezaré por señalar sus puntos positivos.

El diseño de Apple Music, simplemente el mejor

Quienes estén usando este aplicación actualmente, no me dejarán mentir, Apple Music tiene el mejor diseño de todos los servicios de streaming que he probado hasta el momento.

Claro, es Apple y Apple siempre, donde sea, como sea, tiene diseños espectaculares.

Experiencia usando Apple Music

Foto: Apple.com





Obviamente el ambiente gráfico lo trasladaron perfectamente a su aplicación musical y de verdad que es muy bonito y cómodo estar viendo las listas y las portadas de los álbumes o selecciones de artistas.

Otra cosa que me gustó es que su sistema de búsqueda es muy bueno, arrojando resultados exactos de música e incluso vídeos.

En cuanto al repertorio musical no me puedo quejar, encontré toda la música que busqué, pero aquí va acompañado del primer problema al que me enfrenté.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Las listas son limitadas, si encuentras una de las canciones que te gustan en alguna de las listas, cómodamente sigues trabajando y esperas que todas las canciones que continúan sean similares en ritmos, artistas, etc.

¡Pues no! Fue desesperante escuchar una canción de mi agrado y tener que detener la reproducción, incluso cerrar la aplicación porque la canción siguiente no tenían nada que ver.

iTunes es Apple Music y Apple Music es iTunes: ¡ERROR!

Debo confesar que nunca he sido un fiel seguidor de Apple y no estoy muy familiarizado con iTunes.

Lo primero que me sorprende es que iTunes funciona como Apple Music, la verdad esperaba que fuera una aplicación totalmente ajena.

iTunes corre lento, muy lento y por lo tanto, Apple Music también.

Apple Music no tiene versión web

Este punto en contra puedo soportarlo, pero debía señalarlo.

Al funcionar bajo la capa de iTunes, Apple Music no cuenta con una versión web de fácil acceso en caso de estar en una computadora que no es la tuya para utilizar tu cuenta.

Si quieres escuchar música, tienes que descargar iTunes o su aplicación en tu dispositivo móvil. No hay más.

Apple Music Beta, ¿Un año después?

Sabemos que Apple Music es, vaya, un producto de Apple y no dudo que la experiencia en iPhone, iPad, y todo lo que sea de esta marca, sea una experiencia diferente.

Yo usé Apple Music en Android y continúa en versión beta.

Hay que señalar que la experiencia no es mala pero si muy lenta en ocasiones.

Escuchando Apple Music

Conclusiones

Para ser un servicio premium de streaming, Apple Music tiene aún mucho por crecer.

Sin duda tiene un repertorio enorme, como señalé anteriormente, no hubo canción a la que no tuve acceso, pero si no tengo ganas de buscar música, Apple no es genial recomendando nueva música.

Hasta aquí llega mi review, si tu estás usando o usaste Apple Music me encantaría saber tus comentarios así que no te olvides de escribir al final de este post.

Si tienes un amigo que está buscando algún servicio de musica on demand, aquí les dejo esta comparativa para saber cuál es mejor, Google Play o Spotify.

No olviden compartir en sus redes sociales.




Radioplay.com.mx
Vía: Mashable

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba