Destacadas

Estos son los requisitos para la beca Proyecta 100 mil

Estos son los requisitos para la beca Proyecta 100 mil

Si aún no sabes dónde revisar los requisitos para la beca Proyecta 100 mil, aquí te decimos cuáles son

Estos son los requisitos para la beca Proyecta 100 mil

Si aún no sabes dónde revisar los requisitos para la beca Proyecta 100 mil, aquí te decimos cuáles son y dónde descargar la convocatoria.




Si estás interesado en aprender inglés en el extranjero pero no cuentas con los recursos económicos suficientes, esta información te puede servir.

La Secretaría de Educación y Cultura y Secretaría de Relaciones exteriores, han lanzado la convocatoria que han llamado beca Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, un nombre bastante raro, pero que en realidad resulta más interesante de lo que parece. Te explicamos.

Esta beca da la oportunidad a 3,115 jóvenes estudiantes de la licenciatura y Técnico superior Universitario (TSU) de viajar a Estados Unidos a aprender el idioma inglés con una beca de 91 mil pesos durante el segundo semestre de este 2016.

Los cursos se realizarán del mes de octubre a noviembre de este mismo año, en centros certificados en la enseñanza del inglés como segunda lengua, según publica Dinero en Imagen en su sitio web.

¿Estás interesado? Va, aquí te va el resto de la información.

Requisitos para la beca Proyecta 100 mil

Según la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, para obtener la beca proyecta 100 mil debes cumplir estos requisitos, checa con atención:

– Ser mexicano mayor de 18 años
– Para el caso de estudiantes de licenciatura, haber cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios. Para el caso de Técnico Superior Universitario (TSU) haber cursado tres semestres, cinco trimestres o cinco cuatrimestres de acuerdo al plan de estudios correspondiente
– Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda)
– Tener un promedio general mínimo de 8.5, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente
– Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1 o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y comprobarlo mediante un examen en línea
– Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior a mayo de 2017.
– Cumplir con los requisitos y procedimientos migratorios establecidos por el gobierno de los EU para obtener la visa de estudiante.
– No haber sido beneficiario de las convocatorias anteriores emitidas en el marco del “Programa de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000” 2014 y 2015.
– Solicitar la beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

RECOMENDADO:  Carrera de Rápido y Furioso con carritos de juguete ¡Tienes que verla!

Además de cumplir con estos requisitos, deberás presentar algunos documentos, por ejemplo:
Carta de postulación a la beca, carta emitida por un profesor de inglés que valide tu conocimiento básico del idioma, carrera y periodo al que estás inscrito y algunos otros trámites escolares.

Para leer todos los requisitos te recomendamos leer la convocatoria completa.



Si eres beneficiario de la beca, debes saber que los 91 mil pesos se entregarán en tres periodos y que esta cantidad cubre el costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante de los Estados Unidos de América, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en Estados Unidos de América, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.

Sin duda es una excelente oportunidad de aprender inglés, viajar y conocer otra cultura, no está de más que cheques la convocatoria y si te animas, postula, la convocatoria estará abierta del 20 de mayo y hasta el 5 de junio, tal vez eres uno de los 3,115 seleccionados.

No te olvides de compartir esta noticia con tus amigos en redes sociales y comentar, ¿vas a postular? ¿Qué te parece la beca?

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba