Tecnología

¡Cuidado con los descuentos en internet en el Hot Sale México!

¡Cuidado con los descuentos en internet en el Hot Sale México!

Lo primero que debemos verificar es si la tienda en línea que ofrece los descuentos en internet, está afiliada al Hot Sale México.

Lo primero que debemos verificar es si la tienda en línea que ofrece los descuentos en internet, está afiliada al Hot Sale México.




¿Quién no ha buscado descuentos en internet?, Y más durante el Hot Sale México.

Durante estos 4 días que dura el famoso Hot Sale tenemos que tener cuidado con las compras que realizamos y sobre todo con las tiendas donde adquirimos los productos o servicios.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es verificar si la tienda en línea que ofrece los descuentos en internet, es ver si está afiliada al programa oficial. Esto lo puedes corroborar en el mismo sitio web HotSale.com.mx.

Ahí prácticamente tendrás acceso al listado de ecommerce que se afiliaron al evento.

Esto es una recomendación muy básica, pero para dar más seguridad al momento de comprar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha lanzado un comunicado con varios consejos que pueden servir a verificar la autenticidad de la tienda y sobre todo a prevenir las compras impulsivas.

Por ejemplo, antes de dejarnos ir sobre los grandes descuentos en internet, tenemos que verificar la veracidad de la tienda, checar si alguno de nuestros conocidos ha comprado antes ahí o tienen referencia de ella.

Otras de las cosas que debes evitar para comprar en el Hot Sale México, es utilizar computadoras de ciber café o prestadas. También evita conectarte a Wi-Fi públicas y gratuitas.

RECOMENDADO:  IA compone canción al estilo de los Beatles

Revisa que la tienda muestre la información clara, ubicación física, número de teléfono y se muestren sellos de seguridad de ser una tienda verificada y establecida. Revisa que sus redes sociales tengan actividad por usuarios que han comprado anteriormente.

Por último, la Condusef recomienda guardar tus comprobantes de pago. Al igual que en una tienda física, los comprobantes de pago respaldan tu compra y te dan certeza de haber realizado el pago.

Lo más importante es que aproveches todos los descuentos en internet que puedas pero de forma responsable y segura.

¿Qué es el HotSale México?

El HotSale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en donde más de 150 empresas de venta y servicios online brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

La tercera edición del HotSale, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio a través de la página de internet www.hotsale.com.mx, y se podrán encontrar artículos como ropa, calzado, electrónicos, muebles, deportes, infantiles, belleza, entretenimiento, libros, viajes, entre otros.

Para más información puedes visitar su sitio oficial: HotSale México

¿Vas comprar por internet durante este Hot Sale México? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos que realizan compras en internet.

Vía: HotSale | Condusef





Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba