Tecnología

Disminuyen clientes de Telcel; Movistar y AT&T reportan incremento

Los clientes de Telcel han disminuido durante el primer trimestre, según reporta MediaTelecom. Movistar y AT&T han reportado incremento.

Los clientes de Telcel han disminuido durante el primer trimestre, según reporta MediaTelecom. Movistar y AT&T han reportado incremento.




Se han dado a conocer los informes del primer trimestre de este año en relación a nuevos suscriptores de las empresas de telefonía en México, incluyendo a Telcel, Movistar y la recién creada AT&T, antes Nextel.

Los números son reveladores y muestran que Telcel ha estado perdiendo clientes, a pesar de que reporta haber ganado 203 mil nuevos usuarios, perdió 405 mil, lo que lo deja en -202 mil usuarios.

Por otra parte, Movistar parece estar aprovechando este declive en las listas de clientes de su principal adversario, ya que reporta 760 mil 400 nuevos suscriptores, seguida de AT&T con 529 mil nuevos clientes.

“Pese a la pérdida, Telcel se mantiene con la mayor participación del mercado por ingresos de servicio móvil con 71.2 por ciento del total. Asimismo, a partir de que AT&T tiene la mayor proporción de sus usuarios en pospago o contrato, le permite consolidarse como el segundo operador por ingresos del mercado mexicano con 16.5 por ciento, a pesar de ser el tercer operador por suscriptores”, publica MediaTelecom en su web.

RECOMENDADO:  Estos son los Nike HyperAdapt, los tenis de Volver al Futuro 2

Disminuyen clientes de Telcel; Movistar y AT&T reportan incremento

Del total de nuevos suscriptores al cierre de marzo de 2016, 83.3 por ciento corresponden a clientes prepago, ligeramente menor a lo registrado el trimestre anterior y el resto a servicio pospago.

Sumando los ingresos de estas tres empresas, las ganancias ascienden tan solo durante el primer trimestre del año suman 42 mil 558 millones de pesos.

Sin duda la diversidad en el servicio y nuevas ofertas y promociones han incentivado a nuevos usuarios a buscar nuevas opciones en sus servicios de telefonía con posibilidades de migrar de uno a otro cuando no estamos conforme con algo.

Nos gustaría saber tu opinión, ¿De que compañía es tu celular? ¿Estás considerando cambiarte? ¿Sientes que realizas un pago justo por lo que recibes? No olvides comentar y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.



Con info de: MediaTelecom | Xataka

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba