Tecnología

¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?

¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?

Tardé años pero finalmente lo hice. Si constantemente te haces la pregunta ¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?, aquí te doy la respuesta

Pexels Photos

Tardé años pero finalmente lo hice. Si constantemente te haces la pregunta ¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?, aquí te doy la respuesta




En este artículo les voy a platicar mi experiencia haciendo el cambio de compañía Telcel a Movistar, en realidad me tomó más tiempo del que quisiera pero fue porque así lo decidí, aquí les cuento.

Desde hace algunos años usaba Telcel, ya saben, de forma automática y sin por lo menos contemplar otras opciones como posibilidades. Anteriormente la competencia era Movistar y Iusacell, después Nextel, pero ninguno me parecía atractivo, ¿Por qué? puros prejuicios sin fundamento.

El caso es que terminaba mi plan con Telcel y renovaba sin preguntar. Así pasaron varios años, debo reconocer que siempre al renovar sentía el “¿Y si prueba con otra compañía?”, pero nunca daba el siguiente paso.

Mi primer intento por cambiarme a Movistar

Una vez, hace dos años fue mi primer intento, estaba decidido a hacer el cambio y fui al centro de Atención a Clientes de Telcel para hacer el cambio, tomé mi turno y cuando llegué con el ejecutivo y le dije que quería cancelar mi plan Telcel.

Recuerdo que la persona que me atendía, muy sonriente me dijo que no había problema, empezó a escribir en su computadora como si en verdad hubiera iniciado el proceso de cancelación. De repente se disculpó y se levantó unos segundos de su lugar. Volvió con otra persona que era el gerente o supervisor, o sabrá Dios quien, pero obviamente no era un ejecutivo de atención a clientes.

Muy sonriente y obviamente robotizado para empezar con un diálogo de persuasión para que no cancelara mi plan con ellos, empezó a decirme primero los beneficios pero no funcionaron, después al final del día de forma muy amable me hizo ver que no sería tan fácil. Tendría que agendar una cita y volver otro día para cancelar el plan y esto ya no resultó tan atractivo, puesto que no disponía de mucho tiempo para hacer el trámite.

Ahí quedó mi primer intento por cancelar mi línea con Telcel.

La siguiente vez que terminé con mi plan forzoso lo hice de lo más normal, me regalaron un equipo gama media que me cayó muy bien en el momento.

Y ahora sí. Aquí empieza lo bueno… Terminé mi plan forzoso de 18 meses hace poco y ya lo tenía decidido, quería cambiarme a Movistar.



¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?

Ya con mi plan finalizado en Telcel, en vez de ir nuevamente a Telcel a decirles que ya no iba a renovar, fui a un centro de atención a clientes de Movistar y platiqué con un ejecutivo, me contó como era el proceso de cambio de compañía Telcel a Movistar.

En realidad es más sencillo de lo que parece, claro, una vez que ya finalizaste el plan con Telcel, porque si no es así, Telcel te puede realizar un cargo por no haber cumplido el contrato que firmaste con ellos.

RECOMENDADO:  5 tiendas para comprar en línea en México

Si ya lo terminaste entonces no hay problema, todo el proceso lo harás en Movistar y sus ejecutivos lo harán todo desde ahí.

De inicio, firmas una solicitud para hacer el cambio de Telcel a Movistar con el mismo número y con eso inicias el proceso.

Al siguiente día, tu número ya está liberado y firmas el nuevo plan con Movistar (si es que vas a contratar, si no, supongo puedes continuar recargas de saldo).

Y listo, el proceso es bastante corto y durante este proceso estuve sin línea un día.

Cuando firmé el contrato me dieron un nuevo teléfono, el Motorola G3, me regalaron 6 meses de Spotify y me dieron 3 meses gratis en el pago de mi renta mensual.

Estos meses gratis se aplican cada 3 meses, osea que no son gratis los 3 primeros meses.

Apenas tiene un mes que me cambie a Movistar y aquí en la ciudad donde vivo no he tenido problemas con la cobertura, lo que si me parece un poco molesto es que evían un SMS por todo, al inicio es divertido porque sientes que tienes control de todo lo que sucede con tu línea, pero después es como “😒 Ok, ya entendí”.

No podría afirmar en este momento cuál de las dos compañías es mejor, Telcel o Movistar, lo que si se, es que necesitaba probar algo nuevo para confirmarlo por mi mismo.

Definitivamente si no es el mejor, intentaré con AT&T, nada puede salir peor que sentirte atado a una compañía en la que pagas y pagas y lo que recibes es poco y en ocasiones de muy mala calidad.

Si tienen algún amigo que está pensando en hacer esta prueba de cambiarse de compañía, tal vez le sea de ayuda que compartas este post en tus redes sociales.

ACTUALIZACIÓN 1 DE SEPTIEMBRE 2016
Resulta que el asunto va de lo mejor, hasta el momento cambiarme de Telcel a Movistar parece haber sido una buena decisión.

Precisamente en este momento estoy en mi primer mes gratis y todo va genial, aún continúo con mis meses gratis de Spotify y no he tenido ningún problema.

Algunos detalles de conectividad en algunos puntos alejados de la ciudad pero nada de que quejarme.

Me encantaría saber su opinión sobre el tema, ¿Usted ya probaron las dos compañías? ¿Cuál les pareció mejor, Telcel o Movistar? ¡Dejen sus comentarios y de paso síguenos en Twitter!

Summary
Article Name
¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar? Tutorial completo
Description
Tardé años pero finalmente lo hice. Si constantemente te haces la pregunta ¿Cómo cambiar mi Telcel a Movistar?, aquí te doy la respuesta.
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba