Reviews

Características y precio del Moto G4 Plus

El Moto G4 Plus se ha renovado y al parecer ha decidido dar ese golpe de timón para volver a ser ‘El Gama Media’. Aquí lo revisamos y te decimos sus características y precios.




La línea Moto (ahora de Lenovo) ha encontrado su nicho y lo ha cuidado por años. No por nada se le conoce como los mejores gama media entre los Android. Pero, ¿sigue siendo el Moto G la mejor opción en esta gama de equipos y precios?

Desde su lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de probar el Moto G, Moto G2, Moto G3 y ahora probaremos el nuevo gama media estrella de Lenovo. Su evolución es muy notable cuando has utilizado estos equipos, pero ¿conviene comprarte la versión Moto G4?

Vamos a revisar las características y precio del Moto G4 Plus.

Si están desesperados por respuestas, ok vamos al grano. El Moto G4 Plus es un excelente gama media, ¿Vale la pena? Definitivamente sí. ¿Por qué? Aquí si es momento de continuar leyendo.

Debemos de aceptar, la generación anterior de Moto G (G3) tuvo varias cosas buenas y otras no tanto. No es que fueran malas, simplemente no fueron ¡Wow!, una constante entre sus anteriores versiones.

Su similitud al Moto G2 terminaron por confundir a los usuarios, entre los cuales me incluyo pues soy un fan boy de Moto G desde la primera generación.

Hemos de señalar que la resistencia al agua lo salvó de críticas verdaderamente fuertes por su gran semejanza al Moto G2.

 

El Moto G4, ¿Se reivindica?.. Sí

Primero que nada hay que señalar, Lenovo ha decidido dividir su gama media de Moto G4 en tres versiones: Moto G4, Moto G4 Play y Moto G4 Plus, siendo este último el más “poderoso” de los tres y el que pudimos revisar, así que hablaremos específicamente de esta versión.

No es difícil notarlo. Desde que sacas el teléfono de su caja observas una gran diferencia. Una pantalla significativamente más grande y a primera vista es muy bonito. No puedes evitar notar su sensor de huellas dactilares. Punto a favor para el Moto G4 Plus.

Su evolución salta a la vista con la primera impresión.

El Moto G4 Plus y toda la gama Moto G4 continúan siendo de plástico, la sensación al tacto no es mala ni mucho menos, pero es un tema que se debe señalar. La parte trasera tiene un acabado rugoso que le da un toque de cierta elegancia.

Moto G4 Plus de plástico

La sensación al tacto del Moto G4 Plus es buena a pesar de que su estructura continúa siendo de plástico.

Con el tamaño de su pantalla no podemos quejarnos, 5.5 pulgadas que dan un ancho perfecto si tienes una mano pequeña como la mía. En ningún momento sentirás inseguridad de manipular el equipo con una sola mano. Además, considerando que es un gama media, se agradece el esfuerzo de Lenovo en relación al Moto G3.

Sobre el peso del Moto G4 Plus es considerablemente más ligero, 155 gramos y como te comento, yo usaba el Moto G3 y la diferencia en el peso se nota de inmediato.

 

Se mejoró en diseño…

El diseño es muy bonito. Mejor que los modelos anteriores.

Atrás quedaron los estilos redondeados de la parte trasera y pasaron a ser completamente planos. No por nada es el Moto G más delgado que se hay creado.

En el lateral derecho tenemos como de costumbre el panel de botones de encendido / Bloqueo y volumen.

En la parte superior del Moto G4 Plus tenemos el jack de los audífonos, así como el altavoz, los sensores de proximidad y la cámara frontal para selfies de 5mp.

Entrda de audífonos para el Moto G4 Plus

En la parte superior del Moto G4 Plus tenemos el jack de los audífonos, así como el altavoz, los sensores de proximidad y la cámara frontal para selfies de 5mp.

En la parte inferior tenemos el sensor de huellas que lamentablemente no funciona como botón “home” y en ocasiones resulta confuso en este sentido.

Su velocidad de lectura es bastante buena y tiene un promedio de aciertos bastante elevado según pudimos notar.

En la parte trasera podemos encontrar la cámara de 16 MP, el doble flash y los sensores. Como es ya es común ver en los equipos Moto, el logotipo de la marca en bajo relieve.

Como mencionamos el plástico sigue predominando en este Motorola y a pesar de que se siente muy bien al tacto agradeceríamos que en versiones futuras ya demos el salto al metal.




Características del Moto G4 Plus

Sistema operativoAndroid 6.0.1, Marshmallow
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617 Octa-Core (4 a 1.5 GHz + 4 a 1.2 GHz)
RAM2GB
Almacenamiento32 GB / 128 GB Micro SD
Batería3000 mAh
PantallaIPS LCD de 5.5 pulgadas
Cámaras16 megapixeles - Frontal de 5 megapixeles
Resolución1920 x 1080 pixeles, 401 ppi
Peso155 gramos
Dimensiones153 x 76.6 x 9.8 milímetros
Red4G
SensoresA-GPS, acelerómetro, giroscopio, luz ambiente

 

Moto G4 Plus: Dual-SIM y hasta 128 GB de almacenamiento

Entre los detalles a destacar debemos señalar que el nuevo Moto G incluye dual-SIM, que te da la posibilidad de portar dos números telefónicos y cobertura de datos con ambos.

Originalmente el nuevo gama media posee 32 GB de capacidad pero es expandible hasta los 128, un gran gesto de la marca.

 

Adiós a la resistencia al agua

Algo que sin duda extrañaremos es la resistencia al agua que habíamos ganado con el Moto G3.

Personalmente soy de la de idea de que cuando algo funciona en un equipo hay que repetirlo en su nuevo versión, pero al parecer soy el único que lo ha considerado.

Algo similar pasó cuando presentaron el Moto G3, con esta versión perdimos el doble altavoz que habíamos ganado con el Moto G2. Es un detalle que se extraña al momento de ver vídeos o películas sin audífonos.

 

A destacar: El Turbo Power

Una de las características que tenemos que resaltar y reconocer es la capacidad de carga del Moto G4 Plus. En realidad es una de sus grandes virtudes.

En 40 minutos puedes cargar un 70% – 80% de la batería apagando tu equipo.

Todo esto es gracias a la tecnología Turbo Power que cumple a cabalidad una recarga rapidísima.

La autonomía del celular te dará para 8 – 10 horas tranquilamente con un uso regular.

Turbo Power del Moto G4 Plus

El Turbo Power del Moto G4 Plus es de sus grandes características a destacar.





Software y rendimiento: Android puro y fluidez

En rendimiento el Moto G4 Plus no dejará triste a nadie. Este nuevo gama media de Lenovo hace gala del procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core con 2 GB de Ram.

La optimización esta bien lograda. No se diga más, es Android puro. Recordemos que Motorola y ahora Lenovo lo han hecho la marca de la casa y les ha funciona excelente, ya que sin tener que adquirir un Nexus tenemos acceso a la experiencia Android sin aplicaciones precargadas de las compañías telefónicas.

La fluidez del dispositivo es digna de llamar la atención ya que corre sin despeinarse el sistema operativo y muchísimas aplicaciones funcionando simultáneamente.

Un punto en contra es que por alguna extraña razón, Moto G4 no incluye su carpeta de “Imágenes” o “Galería” y prácticamente es un dolor de cabeza poder ver las fotografías de tu celular.

Te recomiendo que lo hagas a través de Google Photos para que no tengas que descargar alguna aplicación con publicidad.

El software de la cámara ha cambiado muchísimo en relación a versiones anteriores. En mi gusto ha sido para bien y han eliminado por completo la opción de tomar la fotografía al tocar la pantalla.

Hemos vuelto al clásico botón de disparador y la cámara logra muy buenas fotografías con condiciones mínimas de luz.

La cámara frontal si nos quedó a deber un poco.

 

Precio del Moto G4 Plus

El Moto G4 Plus reivindica a la marca y a nuestro parecer lo vuelve a hacer el gama media de los Android, un sitio que sin duda había perdido y que muy pocas marcas están dispuestas a pelear.

El precio del Moto G4 Plus es de 5,599 pesos, se ha elevado en relación a lo que Moto G nos tenía acostumbrados pero aún así continúa fácilmente en el rango de los gama media.

Como tip, se ha anunciado que estas nuevas versiones de Moto reciban al menos 2 futuras actualizaciones de Android, lo que sin duda le agrega valor al equipo.

Comprar Moto G4 plus en México

 

Conclusiones

 

Si quieres ver el review de otro gama media, click aquí para leer el análisis del Lenovo K5

Nos interesa mucho saber tu opinión, ¿Qué te parece ese nuevo Moto G? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este review con tus amigos en redes sociales.

¿Quieres que hagamos un review sobre algún producto que estés lanzando? Contáctanos en oscar@radioplay.com.mx




TAMBIÉN RECOMENDAMOS LEER:

Summary
Review: Características y Precio del Moto G4 Plus
Title
Review: Características y Precio del Moto G4 Plus
Description

El Moto G4 Plus reivindica a la marca y a nuestro parecer lo vuelve a hacer el gama media de los Android, un sitio que sin duda había perdido y que muy pocas marcas están dispuestas a pelear.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba