General

Se cumplen 45 años del estreno de El Chavo del Ocho

Se cumplen 45 años del estreno de El Chavo del Ocho

La serie se transmitió hasta 1992 como parte del programa “Chespirito”, aunque de forma individual dejó de transmitirse en 1980.

La primera transmisión de El Chavo del Ocho fue el 20 de junio de 1971. Para 1973 el programa se transmitía en varios Países.




Fue un día como hoy pero de 1971 cuando el primer capítulo de la serie El Chavo del Ocho se transmitió en televisión por el canal 8.

La serie, creada por Roberto Gómez Bolaños narraba la historia de un niño que vivía en una vecindad junto con otros niños y sus familias.

El elenco de la serie estaba conformado por Rubén Aguirre, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Florinda Meza, Angelines Fernández y Édgar Vivar, interpretaban al “Profesor Jirafales”, “Quico”, “Chilindrina”, “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “Doña Clotilde” y “Ñoño”.

El Chavo del Ocho se convirtió rápido en un clásico de la televisión mexicana y a pesar de su corta duración, el programa se transmitió en varios Países, llevando a los protagonistas de la serie a presentarse en vivo en varios lugares del mundo a donde llegó el programa.

Tras el éxito de la serie los conflictos al interior del elenco se empezaron a dar y para 1975 Carlos Villagrán (Quico) abandonó el programa por problemas con la creación de los personajes que conformaban la serie.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

La serie se transmitió hasta 1992 como parte del programa “Chespirito”, aunque de forma individual dejó de transmitirse en 1980.

Tras la conclusión del programa cada uno de los integrantes hizo uso de los personajes cada uno con el personaje que interpretaba, iniciando con ello varias conflictos legales con Gómez Bolaños.

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, fueron pareja hasta la muerte del escritor y comediante en el 2014.

Actualmente El Chavo del Ocho se transmite como serie animada incluso con la creación de nuevos episodios.

Como parte de la serie se han creado también vídeojuegos y aplicaciones.

Del elenco original sobreviven, Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves.

Google recuerda el inicio de El Chavo del Ocho

Google recordó hoy esta fecha con un doodle de los que acostumbra. En el se puede ver a ‘Quico’ brincando la cuerda con la ayuda de la “Popis”, mientras El Chavo del Ocho intenta quitarle una paleta.

45 años del estreno de El Chavo del Ocho



Déjanos un comentario y comparte este artículo con tus amigos en redes sociales.

Click aquí para ver Chavo del Ocho

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba