Colibricosas

Tecate, Baja California… Pueblo mágico

Lunes 1 de Julio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Con el 'Colynieto' Lucas. ¡Abrazo hasta Tecate, B.C!

Con el ‘Colynieto’ Lucas. ¡Abrazo hasta Tecate, B.C!

PUES aquí de nuevo luego de unos días de relax por la Baja California Norte, en el meritito Pueblo Mágico de Tecate, en donde me la pasé chingüengüenchón con motivo del Día del Padre (y del Espíritu Santo, amén).

Desconectado del “Mapa Mundi” y en vespertinos aleteos en la muy disfrutable Plaza “Lazaro Cárdenas” con su fuente y kiosko, sin faltar la música en vivo bajo las arboledas de dicha plaza que está cumpliendo 40 años de construída, es un agasajo además el sabrosito clima que cachetea la dermis, epidermis, tarso, metatarso, hueso, falange, falangín y falangeta, a todo visitante.

Además de los apapachos del Día del Papirrín, pues en la misma semana los cumpleaños 6 y 4 de mis “Colynietas Paula la fashion y Ana Sofía la “Cachetes” quien es tremenda pero simpática, sin faltar mi “Colynieto” Lucas Alejandro, con la mirada más tierna que he visto en un chavito de par de años.

Andar por ahí en el Pueblo Mágico, el único de Baja California Norte -en donde se van a dar un buen tiro el Kiko y el Fher Castro Trenti, candidatos a la gubernatura dentro de siete días- es encontrarse con la Calle Libertad donde en su área cerrada no faltan mesas con sus sombrillas pal’ deguste de un rico cafe “Late” en el Café París.

Luego, enseguida pa’ los más agabachados; el SUBWAY cuya variedad de lunchs me hicieron visitarlo a diario en mi “Colytour”. Es un agasajo y, como postre sus ricas galletas recien horneadas, y si caminamos escasos cinco metros del “SUBWAY” donde atiende Juan Pablo y su staff, llegamos a la Linda Michoacana, cuya horchata es la más rica del mundo y que decir de sus cocteles de elote con las gentilezas de la familia Maldonado.

No falta cada tarde el regordete chaparrín don Federico Cázares, autodidacta bailarín que se acopla con cuanto taca-taca empieza a tocar alquilado por algún parroquiano previos 50 morlacos por rola.

Don Fede, es nacido en Ciudad Obregón, de padre guaymense y hara escasos tres meses que arribó de USA en donde es jubilado y tiene hijas en Oregon, Tecate y por acá en Pueblo Yaqui según me contó tiene 15 herederos con su señora Ramona Rodríguez.

“Cuando ella no me acompaña, bailo solo o no falta alguna gringa desbalagada” cuenta ya en confianza Fede, quien siempre anda alicusadito y bien boleado, y que el gusto por el baile es un gusto de siempre… Tiene estilacho propio, Necesitarían verlo. Lo suyo es como bailar pasito duranguense pero con freno de mano, despacito muy despacito.

AY’ CANTINFLAS

LUEGO apenas regresando y la trsite noticia del suicidio del nieto de mi adorado Cantinflas, el chavo Mario Patricio Moreno Bernat, quien vivió una infancia y adolescencia de infierno, de parte de su padre toda una lacrita que le hizo la vida de cuadritos también a su padre cómico.

Mujeriego, parrandero, jugador y drogadicto el bato, se ha ido metiendo poco a poco toda la fortuna de Cantinflas por sus narices, y entre sus diabólicas puntadas, el haber obligado a Mario Patricio a fumar mariguana y meterse pendejadas, lo que convirtió al chavo en esclavo de secuelas que primero lo llevaron a demandara hace precisamente un año a su padre por corrupción de menores y bullyng piscológico.

Y justamente al inicio de la película biográfica de su abuelo, comete suicidio. Que tristeza. Se imagina el dolor de Cantinflas si éste hubiera visto tan trágicas historias. ¡Chale!.

LA PRE-CONVENCIONES

PUES desde el uno de Junio y los fines de semana sigeun con tocho morocho las Pre-Convenciones del AESMAC.

La “neta” sigo esperando las fotos prometidas -a enviar por la Asociación- de las embajadoras y hasta donde sé, en Ciudad Obregón asistieron las chicas representantes de Guaymas Karlita Kiamy y Fernanda Vizcaíno.

También, Zulema Girón (Agua Prieta) y Lorena Coronado ( Huatabampo) atendidas por las anfitrionas embajadoras de Cajeme…Por cierto de éste Municipio , ya vayan anotando a María Cecilia Almada como la finalista la noche de coronación.

Y no es que le haga al Walter Mercado, sino que simple y sencillamente me late la niñota para que compita por el reinado.

Luego, las ya citadas Zulema y Lorena, también ya son finalistas, porque cuando es una candidata única por municipio, pasa automáticamente a la Final. ¿enten?

YO MIENTO, TÚ MIENTES, TODOS MENTIMOS

SI, ya viene la Obra con dicho título y por acá en mi “Amorcillo” Sonora, se presentará el lunes 15 de Julio.

Por acá le tengo al actor Alejandro Camacho, una foto que nos tomaron juntos la última vez que vino a Hermosillo -hace 11 años- con la obra “Cavernícola” con don Ignacio López Tarso, Helena Rojo y César Évora.

Se trata pues de una divertida comedia donde hacen sus travesuras juntos el citado Camacho y uno de mis humoristas predilectos Mauricio Herrera. Integran el elenco la aún muy correteable Lourdes Munguía, quien a sus cuarenta y quihúbole está de muy buen ver y mejor tocar, y como yo NO les miento, ahí tienen que pronto posará jiruta (bichita total pues) en una revista para caballeros.

También viene Aída Pierce, quien también ya se empelotó hace años con la obra “Cuatro Equis” junto con Consuelo Duval, Odiseo Bichir y Ari Telch.

Anoten pues, si ustedes mis fieles e infieles lectores andan por acá en la Capirucha en ésa fecha, habrá par de funciones. Una a las 19.00 horas y otra a las 21.30 de la noche y los boletos tienen un costo de 500, 400 y 300…. ¡Ah! y la salida es GRATIS! ( Es un chistoretito sanito no se me esponjen).

DOMINGO SIETE

QUIENES también andan al troche moche en actividades, son los Padres de las Campeoncitas de Volibol Infantil Femenil del Instituto VANGUARDIA, quienes van a salir con su domingo siete (chequen calendario) pues ése día partirán a San Luis Potosí.

Las tremendas felinas han logrado 4 campeonatos éste año y entre esos ya se despacharon a las actuales campeonas Nacionales de Baja California, por lo cual se verán las caras, pero antes tienen que cumplir con el enorme compromiso de reservar alojamientos, traslados y alimentación y para ello se necesita un poquito de gracia y otro poquito.

AYER por ejemplo y por rumbos de La COBACHA-Hermosillo se llevó a cabo una cena baile a ritmo de música salsa y muy caribeña pues con el grupo “Pata de Perro”, y con ello la primer actividad casi contra reloj porque ya nomas les falta una semana.

Ojalá, además de los esfuerzos de padres y su entrenador, sean apoyados por la directiva de tan prestigiado Instituto, por tan buenos logros deportivos están poniendo muy en alto a su plantel. ¡Bravo niñas!.

RAFA SOTO GIL

PUES el amigo de todos, estupendo promotor y amante del Box, pero mejor ser humano, es Rafael Soto Gil, Presidente de Promoson, la empresa más dinámica y respetable en la entidad, que está haciendo una titánica labor en apoyo de nuevos valores boxísticos.

Impulsor además de los ya más cuajadones como el mismo Hernán “Tyson” Márquez y David “Tornado” Sánchez, quienes ahi la llevan de nuevo a los primeros planos internacionales.

Son varias las funciones y estupendos carteles que nos ha traído el Rafa, buscándole siempre un buen espectáculo a la noble afición que ha despertado de su letargo en el deporte de su predilección, el de los moquetes o de orejas de Colibrí…perdón de Coliflor.

Y que mejor que la cereza del pastel éste año, se diera con un pleito entre Francisco “Gallo” Estrada y el citado “Tyson” Márquez, quien ya está en espera del resultado del plumífero aguerrido contra Melindo, porque el tiro será directo; Tyson va contra el ganador.

Mientras tanto, anoten que el 19 de julio y el Gimnasio del Estado, va la esperada revancha, un negocio por terminar o cuenta pendiente, entre Carlos “Divino” Fontes y Ernesto Guerrero, quienes en anterior peleón se daban hasta con la cubeta, cuando un cabezaso terminó en victoria muy rechiflada para “Divino”.

Ambos, ya están listos y ¡van a volar pelos” y pa’ que vean como masca la iguana, ésta pelea será televisada por vez primera por Megacable Canal 315 en una histtórica función, ya que ustedes desde sus hogares verán ésta revancha y 8 peleas más. ¡Buzos pues!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba