Netflix

Ya vimos Stranger Things y aquí va nuestra reseña

Ya vimos Stranger Things y aquí va nuestra reseña

Mike, Lucas, Dustin e Eleven protagonizan la historia en Stranger Things.

Stranger Things rápido captura a su público. En los primeros 5 minutos ya sientes que algo extraño sucede. ¡Aquí te va nuestra reseña!




Confieso que inicialmente Stranger Things no llamó mi atención.

No había escuchado nada de ella, nunca vi un trailer previo a su estreno en Netflix y prácticamente el día que se lanzó pasó desapercibido para mí.

El mismo efecto de la serie (ahora entiendo por qué) fue llegando a páginas y portales, sitios web y blog que frecuento con review que despertaron la curiosidad en mí.

Los reviews hablaban muy bien de Stranger Things, algunos hablaban de la serie revelación y todo lo que leí sobre guiños a películas que vimos cuando algunos de nosotros eramos niños (o no tanto) terminaron por invitarme a ver la serie.

Voy a dar mi reseña y seguramente incluiré algunos spoilers por lo que seguir leyendo queda a su consideracón.

El inicio de Stranger Things. Contundente

La ventaja de ver una serie así es que estás en modo automático. No esperas nada y solo estás esperando que sucedan cosas para ver si la serie te engancha. Regularmente pasan 2, 3 o 4 capítulos para enamorarte de una serie.

Cuando empecé a ver Stranger Things este efecto sucedió muy rápido. Siempre he pensado que las películas y series deben de enganchar muy rápido a su público y Stranger Things lo logra.

Rápido te sitúas en un lugar llamado Hawkins, donde al parecer nada sucede. Es la década de los 80’s y ahí empieza el misterio. Se desarrolla una situación en un aparente laboratorio en el que seguramente algún experimento salió mal.

Un científico corriendo despavorido y luces que se prenden y apagan hacen ver que algo no está bien (lo de las luces prendiendo y apagando lo entenderemos más delante en la misma serie).

Así inicia. Un científico desaparecido de una forma muy extraña enganchan desde los primeros minutos.

No voy a platicar sobre cada capítulo, si no de los detalles que hacen a esta serie para mi gusto el lanzamiento del verano.

Aventuras de niños que hacen recordar la infancia

Esta fue tal vez una de mis partes favoritas.

Stranger Things te transporta a un lugar donde las cosas eran más simples, los días eran enormes, pasabas tiempo con amigos y siempre había muchas, muchas aventuras.

Ver a los niños recorrer una ciudad tranquila en bicicleta te lleva a esos tiempos donde todo parecía más sencillo.

Conforme fui avanzando en los capítulos de la serie me di cuenta de lo que algunos medios en sus reviews señalaban, los guiños a varias películas de la década de los 80’s.

“E.T.”, “Encuentros Cercanos del Tecer Tipo”, “The Goonies”, “Alien”, “El Resplandor”, “Polstergeist”, “Pesadilla en Elm Street”, son algunas de las que han mencionado y efectivamente tiene muchos elementos de ellas, yo agregaría Super 8, de J.J Abrahams y Steven Spielberg.



Stranger Things

En Stranger Things siempre está pasando algo

La acción y el suspenso continuo es de lo que más se agradece de esta serie.

RECOMENDADO:  Ya es posible descargar películas y series de Netflix

De 8 capítulos que incluye la temporada solo dos de ellos sentí que el nivel bajó y fue precisamente antes del final de temporada.

Sobre la particpación de Winona Ryder, excelente.

Los niños protagonistas Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas), Noah Schnapp (Will), Millie Brown (Eleven) y Gaten Matarazzo (Dustin) son geniales y divertidos. De hecho la serie siempre mantiene ese toque simpático gracias a ellos, sin desconectarte de la trama.

Stranger Things segunda temporada: Aún está en veremos

La segunda temporada de Stranger Things es casi un hecho, debido al éxito y buenos reviews que está teniendo, pero aún no es un hecho oficial. Seguramente la gente de Netflix tendrá que sentarse a hacer números.

Ted Sarandos, directivo de Netflix dijo que considera sensato “dejar que la serie respire“.

“Siempre queremos tomarnos algún tiempo para ser considerados con el proceso. Cuando hacemos público algo, ya tenemos una idea de hacia dónde se va a dirigir, pero consideramos sensato dejar que la serie respire”, dijo.

Mientras Netflix se decide, los hermanos Duffer, creadores de esta historia ya están trabajando en nuevas ideas a donde podrían dirigir la trama.

¿Quieren saber?, aquí les dejamos algunas de sus declaraciones, tengan cuidado, ¡van spoilers!

“Es evidente que algo le pasó cuando destruyó y mató al monstruo y no sabemos a dónde fue (Eleven). Hopper los deja porque se siente culpable por haberla delatado. Queríamos dejarlo como algo de misterio sobre qué es lo que exactamente sabe… ¿Ha habido rumores de haberla visto en el bosque o espera que siga ahí fuera o ya se ha puesto en contacto con ella?

No contestamos a nada de eso, pero nos gusta la idea de que ella y Hopper estén juntos.”

Sobre el final con Will vomitando alguna cosa extraña abre muchas posibilidades, los hermanos Duffer dicen:

Will Byers

“Nos encanta que ese mundo sea un entorno no apto para un ser humano. Will estuvo una semana entera allí y tuvo algún impacto en él, tanto emocionalmente como físicamente. La idea es que escapó de un lugar de pesadilla ¿Pero lo ha hecho realmente?

Es un lugar al que nos gustaría ir y explorar en la segunda temporada. ¿Qué efecto tiene para Will haber vivido allí una semana? ¿Qué ha hecho con él? No es bueno, obviamente.”




Habrá que esperar el anuncio oficial donde se confirme la segunda temporada de Stranger Things, seguramente sucederá.

¿Ya vieron la serie?, ¿qué les pareció?

No olviden dejarnos sus comentarios y compartir en redes sociales.

Con info de Radioplay.com.mx

BONUS: Les dejamos un vídeo que muestra los parecidos de Stranger Things con algunas películas que son un clásico de los años 80.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS LEER:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Stranger Things
Author Rating
5
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba