Cine y Series

Reseña: Ya vimos la tercera temporada de Silicon Valley

Reseña: Ya vimos la tercera temporada de Silicon Valley

Lo que empezó siendo una plataforma de compresión de archivos ha tenido que evolucionar. ¿Podrán adaptarse a estos cambios?

La tercera temporada de Silicon Valley nos ha dejado ver que la serie va por buen camino. Aquí te decimos por qué. ¡Sigue leyendo!





Soy fan de Silicon Valley. Me encanta esta serie.

Confieso que no había visto un solo capítulo hasta que me enteré que ya había terminado la tercera temporada. ¿Después? A devorarla en dos días.

Tal vez mi comportamiento ya es como el de muchos, somos víctimas de la nueva costumbre que ha sido inculcada por Netflix. Ver series y temporadas completas en días o de ser posible en horas.

Así, le di su espacio, semana a semana la dejé que avanzara hasta el final para disfrutarla como solo se disfruta Silicon Valley y algunas otras series que entran al selecto grupo de mis series favoritas.

¿Quieren un resumen corto de lo que voy a decir?
Aquí va: La tercera temporada solo nos deja ver que Silicon Valley va por buen camino y se consolida como una excelente serie.

La serie de HBO se ha sabido mantener sin perder el rumbo y la idea principal. Su forma de hacer comedia es tan sutil, que está lejísimos de pretender ser graciosa simplemente por serlo, o serlo a como de lugar interrumpiendo el ritmo de las situaciones que ocurren.

Alguna vez lo comentamos en nuestra comparación con The Big Bang Theory.

Pero bueno, a lo que venimos…

Así fue la tercera temporada de Silicon Valley

Elenco de Silicon Valley.

El elenco de Silicon Valley.

Si aún no han visto la tercera temporada de Silicon Valley y no quieren leer spoilers, es momento de abandonar este artículo. Vayan a nuestra página de inicio y sigan leyendo algo más.

¡Comenzamos!




Terminamos la segunda temporada de Silicon Valley sufriendo con Richard Hendricks (Thomas Middleditch) por haber perdido el poder total sobre su empresa para cederlo a Jack Barker (Stephen Tobolowsky).

Richard obviamente y con justa razón se rehúsa a ceder el poder a alguien totalmente desconocido para pasar simplemente a ser el encargado de tecnología de esta aplicación. Esto es algo entendible y seguramente pasa más seguido de lo que creemos.

Ya lo dijeron alguna vez los directores, algunas de las situaciones que vemos en la serie son más reales de lo que parecen (algo parecido sucedió en Twitter)

Más que beneficios, Pied Piper sigue causando dolores de cabeza a Richard, Erlich, Gilfoyle, Dinesh y Jared y están muy, muy lejos de “hacer del mundo un lugar mejor”. Premisa de toda empresa tecnológica según vimos en los inicios de la serie.

Pied Piper parece ser la gallina de los huevos de oro pero que aún no decide darlos.

Pied Piper llegó a donde quería pero no se mantuvo

En esta tercera temporada el reto no es vencer a Gavin Belson (Matt Ross) y Hooli (una especie de Google y Facebook). Richard y Pied Piper llegaron a donde querían, ahora la lucha es por la permanencia.

Ya demostraron que Pied Piper puede ser la aplicación de compresión más poderosa del mundo pero hay que llevarlo a cabo y ahí es donde está el reto en esta tercera temporada.

Para ello, obviamente hay que atravesar situaciones muy graciosas, sobre todo con Erlich Bachman, excelentemente interpretado por T. J. Miller, por mucho es el personaje que da ese giro de entretenimiento, a circunstancias de verdadera serie de comedia.

Ingenuo, sinvergüenza, extrovertido e irreverente le dan ese toque que rompe con el ritmo de cada capítulo.

Por azares del destino e imprudencias, Pied Piper llega al éxito (solo un par de capítulos) y hay que señalar que no fue por aciertos de Richard, Richard está superado como CEO, es buenísimo en programación y lo mejor, tiene una excelente visión de su proyecto, pero no está listo como CEO.

A su favor tiene que le rodea gente que sabe lo que hace y que además son sus amigos.

Tanto así que no lo abandonaron (aunque lo intentaron) cuando Richard fue removido como CEO de la compañía. Ya lo verán por ustedes mismos.



Pied Piper evoluciona, como muchas otras

Jared Dunn, Dinesh y Gilfoyle.

Jared Dunn, Dinesh y Gilfoyle.

Lo que empezó siendo una plataforma de compresión de archivos ha tenido que evolucionar. La misma inexperiencia de los creadores ha llevado a la plataforma a lugares jamás pensados y que se crearon prácticamente por casualidad.

Ya fueron un software de compresión de archivos y una caja de respaldo de archivos súper segura.

Esto les ha salvado el pellejo en algunas ocasiones pero en lo que están a punto de convertirse definitivamente dará un nuevo respiro para lo que será la cuarta temporada.

Pied Piper fue tan compleja que los usuarios llegaron, pero no se quedaron. Richard y compañía crearon una plataforma difícil de entender por el mundo.

¿El resultado? El fin de Pied Piper como lo conocemos, solo como lo conocemos hasta ahora.

Bachmanity: Un final de temporada feliz

Bachmanity en Silicon Valley.

Erlich y Big Head formaron “Bachmanity”.

Como lo comentamos unos párrafos arriba, los usuarios llegaron pero no se quedaron.

Pied Piper no necesitaba millones de usuarios nuevos, sino usuarios activos y no fue así.

Esta situación llevó a Jared a intentar salvar la empresa contratando a una granja de usuarios que conectara diariamente. Esto sería el inevitable fin de Pied Piper.

Por consecuencia de esto, Richard, Elrich y Pied Piper se meten en una serie de enredos y situaciones legales, precisamente por haber usado usuarios falsos para mantener las estadísticas de Pied Piper, lo que desencadena en la venta de la empresa al mejor postor.

Ahí inicia la adaptación de la empresa.

¿En qué se convierte Pied Piper para sobrevivir?.. En una aplicación de videochat de excelente calidad de transmisión, casualmente creada por Dinesh para conocer a una chava empleada de Pied Piper.

Esta situación trae consigo el mejor final de temporada de la serie.

Al perder prácticamente todo su valor comercial, Pied Piper será vendido y pareciera que tristemente terminará en manos de Gavin Belson, que quiere darse el lujo de comprarla para destruirla, pero no…

Como recordarán Nelson Bighetti (Big Head) se hizo millonario gracias a su indemnización por haber trabajado en Hooli, mientras que Erlich Bachman se hizo obtuvo una gran cantidad por haber comprado un blog de tecnología.

Con este dinero Elrich y Nelson “Big Head” Bighetti forman la sociedad “Bachmanity“, para sorpresivamente comprar Pied Pieper y darle un nuevo respiro como plataforma y app de videochat.

Pied Piper ahora pertenece a Big Head y Erlich Bachman, con una aplicación de Dinesh, basada en la plataforma de Richard.

El final es completamente inesperado.

Sobre la cuarta temporada HBO aún no confirma nada. Seguramente así será y podremos disfrutar por lo menos de una temporada más en el mes de abril del 2017.

Habrá que esperar el anuncio oficial.

Si ya la viste, déjanos tus comentarios.

¿Qué te pareció la tercera temporada de Silicon Valley?

¿Crees que ha mantenido su nivel de calidad?

No olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales y seguirnos en twitter:

Con info de: Radioplay.com.mx

Summary
Article Name
Reseña: Ya vimos la tercera temporada de Silicon Valley
Description
La tercera temporada de Silicon Valley nos ha dejado ver que la serie va por buen camino. Aquí te decimos por qué. ¡Dale click!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba