Netflix

Ya vimos la segunda temporada de Narcos de Netflix y aquí va nuestra opinión

Narcos de Netflix

Wagner Moura interpreta a Pablo Escobar en Narcos de Netflix.

Me resistía a verla pero vale la pena. Narcos de Netflix es esa serie tipo gusto culposo que definitivamente seguiré viendo.




Ya vimos Narcos, la nueva serie que Netflix nos ha dictado que veamos.

Cada vez disfruto ver más las series, de diferentes tipos, creo que he encontrado la forma en la cual se deben ver. Eso de ver un capítulo por semana está bien, lo acepto, pero no se disfruta como un capítulo tras otro.

Cuando supe que se estrenó la segunda temporada de Narcos el 2 de septiembre, fue así como: \_(ツ)_/

Eventualmente la iba a ver, en esa categoría de “eventualmente las voy a ver” están algunas otras, incluyendo películas, algunas de ellas que no me perdono no haberlas visto.

Con Narcos fue como una negación al inicio. No soy fan de los temas que se abordan en la serie y para ser sincero no llaman mucho mi atención.

En fin, el proceso fue muy similar como con otras de las series más vistas de Netflix (les recomiendo la reseña de Stranger Things), empezaré a leer reviews, comentarios en redes sociales y otras opiniones.

Los comentarios no eran tantos, ni sensacionales como sucedió con Stranger Things, pero igual dije: “Hágale” (como lo dice Escobar en la serie).

La serie Narcos se divide para mí, básicamente en dos partes. El ascenso y declive de Escobar.

Si continúan leyendo asumo que ya han visto la serie completa hasta la segunda temporada porque es inevitable no decir spoilers.

Dicho esto antes… aquí va, empecé mi maratón desde la primera temporada:

Si quiere ponerle play a la canción mientras lee esta reseña igual y va mejor, es la canción del opening de la serie. 😁




Pablo Escobar en una constante y triste película de acción

Es emocionante de inicio. Me gustan las series así. No hay margen de error, atrapan porque atrapan y no esperas al tercer o cuarto capítulo para que digas: “Ahhhhhh, o sea que así va a estar el asunto…”

Vamos, podía haber sido una entrada aburrida incluso partiendo desde más atrás en la vida de Escobar, pero no. Inicia en un día de trabajo (y por trabajo me refiero a tráfico de cigarrillos y electrodomésticos) y desde ese momento ya estás atrapado.

Hace un momento les comenté que no me gustan esos temas, ni hago mucho por abordarlos. En realidad es así. Tenía un prejuicio con la serie y les cuento por qué.

Sentía que se engrandecía el legado de una persona y un estilo de vida como el de Pablo Escobar en Colombia. No tengo edad suficiente para recordar el impacto que Escobar tuvo en el mundo en aquellos días, pero sin duda es un nombre que has escuchado en alguna platica, en alguna noticia. Sabes que existió y lo que hizo.

La serie no va por ahí, no trata de ocultarlo pero tampoco crear leyendas. No está centrada en su vida ni en el estilo de vida que llevaba gracias a lo que hacía, más bien en las consecuencias que esto le trajo. Así lo sentí.

Por eso digo que es una película constante de acción que tristemente en algún momento fue verdad.

Gustavo, Cucaracha y Pablo Escobar.

“Gustavo”, “Cucaracha” y “Pablo Escobar”.

Primera temporada de Narcos: Primeras impresiones y el ascenso de Pablo Escobar

Cuando recién inicias a ver Narcos lo primero que notas (y no me dejarán mentir) son los acentos extraños de cada uno de los personajes.

A Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar le escuchamos una combinación extraña entre portugués y colombiano, en ocasiones no se entiende. De verdad, tuve que activar los subtítulos para no perderme detalle de los diálogos.

La historia al inicio señala que es basada en hechos reales y todo lo que sucede ahí, si es parecido a lal realidad es mera coincidencia. Así que digamos que no todo lo que sucede en Narcos de Netflix es verdad.

También, rápido te das cuenta que la serie está narrada por alguien, después te darás cuenta que es el Agente Steve Murphy de la DEA, interpretado por Boyd Holbrook.

La primera temporada nos muestra a un Escobar camino al ascenso y según desde la perspectiva de Netflix (desconocemos si es real), este fue circunstancial.

Como pasó de traficar cigarillos y productos electrónicos a ser un diputado elegido por mayorías con aspiraciones presidenciales mientras se convertía en el capo de la droga más grande de todos los tiempos.

RECOMENDADO:  Netflix eliminó todos los contenidos de Televisa

Traficar con la nueva droga en aquél entonces era tan fácil como esconderla en tu ropa, así lo muestra Netflix. Pablo Escobar sorprendió al mundo, específicamente a Estados Unidos de donde sacó millones y millones por semana.

También, la serie plasma lo importante que fue en esta estructura el primo hermano de Pablo, Gustavo, quién prácticamente se hacía cargo de las operaciones diarias del Cartel de Medellín.

Pablo Escobar y su primo Gustavo.

“Pablo Escobar” y su primo “Gustavo”

La serie Narcos es buena. Muy buena yo creo. Pero la narrativa del tiempo no es la mejor. No sientes como va pasando el tiempo, cuánto tiempo pasa entre un hecho y otro.

Cada capítulo tiene su buena dosis de acción o suspenso y eso hace a Narcos muy atractiva, pero no sabes en realidad si pasaron meses, días o semanas entre un capítulo y otro.

Precisamente en esta primera temporada en la que vemos el ascenso de Pablo Escobar, acompaña la gran distuntiva del Presidente Gaviria, negociar o no con el capo. Complicadísimo y de los dramas mas intensos de la serie.

Al final, ninguna decisión era fácil. Detener los ataques pero enfrentar el escrutinio en todo el mundo por negociar con el mayor capo conocido bajo sus mismas condiciones.

Si están por iniciar a ver la serie verán pronto lo que les digo y si fueron testigos de estos hecho por allá en los inicios de los 90’s, seguramente saben a qué me refiero.

La primera temporada de Narcos es muy buena, el final es buenísimo y lleno de acción. Yo no hubiera podido esperar un año para iniciar la segunda temporada. Tuve suerte de poder ver las dos seguidas.




Segunda temporada de Narcos: Declive de Escobar y la cacería

Quedé muy emocionado cuando terminé la primera temporada. Solo esperaba que el nivel de la segunda no bajara.

Regularmente se dice que en las películas las segundas partes no son tan buenas como las primeras, aplica también para las series.

Pero no, no fue así, Narcos lo hizo, por lo menos a mi me convenció.

Si la primera temporada fue por acción, la segunda fue bomba. Emoción constante.

Esta serie tuvo el atino de mezclar imágenes reales de Escobar con las de la serie y de verdad da esa sensación de estar viendo la historia real.

Netflix ya lo había anunciado o bueno, más bien no lo escondía. Escobar iba a morir porque ya todos lo sabemos, pero no sabíamos cómo, ni quién lo haría.

Pablo Escobar en

Pablo Escobar en “Narcos” de Netflix.

Para esta segunda temporada de Narcos de Netflix se incorporaron nuevos personajes y la historia sigue su rumbo, pero en esta ocasión ya nada está bien para Escobar. Todo Colombia señala a Pablo, la gente está enfadada de tanta inseguridad y atentados, la DEA, la policía de Colombia y organizaciones contrincantes a Escobar lo persiguen.

Aparecen nuevas organizaciones criminales, con las cuales continuará la serie en su tercera y cuarta temporada que ya fueron anunciadas por Netflix.

Esta nueva historia estará centrada en el Cartel de Cali, liderado por Gilberto Rodríguez Orejuela, que es interpretado por Damián Alcazar.

Pablo Escobar se queda solo, poco a poco sus hombres de confianza van siendo capturados o eliminados. Su familia es perseguida y separada de el.

Está solo, es el final.

Esta segunda temporada de Narcos es de 10 capítulos, al igual que la primera, con duración de casi una hora cada que se van volando.

Definitivamente la serie está muy recomendada hasta este momento, habrá que esperar para ver que sentido le dan a la tercera y cuarta temporada ya sin Escobar y ahora a Damián Alcazar como protagonista de la historia.

Seguramente Netflix al ver el resultado de esta serie que se estrenó con gran éxito apenas en agosto del 2015, repetirá la tónica con la nueva serie del Chapo que está preparando.

¿Tu ya viste Narcos?, ¿Qué te pareció?

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

Con info de: Radioplay.com.mx

Summary
Article Name
Ya vimos la segunda temporada Narcos y aquí va nuestra opinión
Description
Me resistía a verla pero vale la pena. Narcos de Netflix es esa serie tipo gusto culposo que definitivamente seguiré viendo. ¡Dale click!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba