Redes sociales

Niño quería ser youtuber y gastó 100 mil euros sin saber

Niño quería ser youtuber y gastó 100 mil euros sin saber

Youtube es la plataforma de vídeos de Google, en ella puedes promocionar contenidos a través de Google AdWords.

Un niño en España soñaba con ser youtuber y terminó por gastarse 100 mil euros en publicidad. Google está requiriendo el pago. Checa aquí la noticia




Niño quería ser youtuber

Vaya problema en el que se ha metido la familia de este niño que quería ser youtuber y se gastó 100 mil euros (unos 2 millones de pesos) en el intento.

Un niño de Alicante, en España al parecer ha gastado 100 mil euros en concepto de publicidad en Google AdWords, confundiendo este sistema con Google AdSense.

Como ya han de saber, Google AdWords, es el sistema de publicidad de Google, mientras que Google AdSense es el sistema de monetización para generadores de contenido, como lo son los “youtubers”.

El problema suscitó cuando el menor confundió los sistemas y pensó que las cuentas que estaba recibiendo eran ingresos que Google estaba enviando, cuando en realidad Google estaba solicitando el cobro.

La noticia rápido a cobrado notoriedad en medios españoles, ya que la familia ha recurrido a un abogado para iniciar una batalla legal contra el gigante de internet.

El argumento al parecer será lo confuso de los nombres de las plataformas de Google, Google AdSense y Google AdWords, que a pesar de ser contraparte uno del otro, sus nombres son muy similares y se prestan a confusión.

Además de que adquirir estos servicios es relativamente fácil, incluso para un menor sin conocimientos específicos del tema.

Se pronostica una fuerte batalla legal

Seguramente esta fue la cara de la madre al ver la cuenta bancaria por cargos de publicidad.

“Mi hijo decía que se iba a comprar un montón de cosas, incluso una mansión”, dijo la mamá del menor al diario La Provincia, pero jamás imaginó que en realidad eran gastos derivados por servicios de publicidad de Google AdWords.

RECOMENDADO:  Estas son las novedades de Instagram y su última actualización

En los estados de cuenta se encontraron cargos de 50 euros, 100, 150, 638 o 915 euros, incluso 1,500, hasta los 18 mil en una semana, hasta que el mes de septiembre se facturaron 78 mil euros.

Al descubrir esta información, la madre del menor se contactó con un especialista en el tema, quien le confirmó la gravedad del asunto.

Tras darse a conocer el caso, un abogado de la localidad ha decidido prestar sus servicios para atender el caso y enfrentar a Google.

Habrá que ver en que termina todo.

[ACTUALIZACIÓN] Google ha cancelado la deuda que acumulaba el menor y su familia, debido a que el usuario no pudo acreditar la mayoría de edad.

Según publica Terra en su sitio web, Google emitió un comunicado en el que señala lo siguiente:

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”.

Y añadió: “Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”.

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

Con info de Radioplay.com.mx

Summary
Article Name
Niño quería ser youtuber y gastó 100 mil euros sin saber
Description
Un niño en España soñaba con ser youtuber y terminó por gastarse 100 mil euros en publicidad. Google está requiriendo el pago. ¡Da click!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba