Colibricosas

Huele a Aesmac

Colibrí Maldonado y Vanessa

Se trata pues de que éste año se cumplen el 60 aniversario, luego de que en la hermosa Alamos, Sonora, dieron inicio bajo la organización

Jueves 4 de Julio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

PUES luego de los tiros de calentamiento como lo han sido las Pre-Convenciones de la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey (Aesmac) ahí tiene que el próximo día 18 arranca el mega evento juvenil más esperado en éste verano chingüengüenchón, con el nombre de Convención Aesmac San Carlos 2013.

Aclároles que ésta edición, no es una edición cualquiera y ojalá que resulte de mucha calidad en los cuatros días que incluyen rompe-hielo, bailes de Fantasía, Coronación y Baile de la Camiseta, amén de convivencia de padres de las 14 embajadoras y Convencionistas.

Se trata pues de que éste año se cumplen el 60 aniversario, luego de que en la hermosa Alamos, Sonora, dieron inicio bajo la organización de un joven emprendedor y de mucho liderazgo estudiantil y al paso de los años próspero empresario de nombre Arcadio Valenzuela, a quien le sigue debiendo Aesmac un muy merecido homenaje.

Bueno, lo vengo mencionando desde hace más de una década y nomás nanay….En vida hermanos, en vida.
Pues veremos como masca la iguana; mientras tanto anoten que el ramillete de lindas embajadoras son como ya lo mencioné 14 chicas -y pensar que en años anteriores llegaron a competir hasta 25 jovencitas.

Ellas y los Municipios son: NOGALES – Catalina Cantú y María José Padilla CD. OBREGÓN- Ana Victoria Sosa, Andrea Ramos y María Cecilia Almada, HUATABAMPO- Lorena Coronado, NAVOJOA- Lorena Fernanda Alcaraz, Melissa Anderson. GUAYMAS- Karla Kiamy, Fernanda Vásquez, Ana Sofía Carrasco, AGUA PRIETA- Zulema Girón y HERMOSILLO- Karla Bonson y Mariana Flores.

De entre ellas y para elección de Reinas, se elegirá a una chica por Municipio, salvo los casos de Huatabampo y Agua Prieta, quienes por ser ls únicas embajadoras, pasan de manera automática a finalistas… Y les adelanto que por allá andaré aleteando en San Carlos para tenerles una Cobertura Especial… Luego les cuento, ¿enten?.

Bueno, les daré un adelantito; no les extrañe que asista como jurado la encantadora Cinthya Duque, Nuestra Belleza México 2012 quien se prepra para el Miss Universo.

VANESSA LÓPEZ

Colibrí Maldonado y Vanessa

Colibrí Maldonado y Vanessa

A PROPÓSITO de chulas sonorenses, pasado mañana cumple un mes de haber sido electa Nuestra Belleza Sonora la nogalense Vanessa López Quijada, y me comenta el siempre gentil Martín Ruiz Coronado, director de dicho certamen, que la sesión fotográfica Oficial se realizaá éste mes y en las yodadas playas de San Carlos.

De una de las principales locaciones luego les digo, pero se trata de un sitio que ha sido admirado por miles de televidentes en la actual telenovela “Mentir para Vivir” que protagonizan como ustes sabe, el paisano David Zepeda y la señora Mayrin Villanueva.

Os prometo, tener pronto de invitada aquí en la sección como un regalo visual a la citada Vanessa, una de las últimas Nuestras Bellezas sonorenses a quien desde mi modesta opinión, tiene potencial no solo para participar, sino para competir en la final Nacional. ¡que conste!

SONORA DINAMITA

Y no se apaniquen, que no se trata de nuestro Estado con todo y sus broncas y de pilón el infernal calorón, sino del grupo Muiscal La Sonora Dinamita, que ha sido anunciada para estelarizar el Festival del Mar Bermejo con motivo de la gesta heróica del 13 de Julio en 1854.

Resulta que en opinión de mi cuatacho el guaymense Asensión “Tivo” Sánchez, es patético e ilógico – y lo cual maneja irónico- que en éstas fiestas Culturales vayan a presentar lo que el califica – a Sonora Dinamita- como “bodrio artístico” luego de presentaciones en años anteriores por decir de una estupenda Tania Libertad, Alejandro Filio y Paco Rentería.

Critica pues mi buen “Tiburón”, al alcalde Otto Claussen y al titular de Acción Cívica Mauro Barrón, de que a ambos no les sube el agua al tinaco, por palomear éstas propuestas musicales.

Y es que así pasa cuando sucede, la raza se va más por lo populi, y ni le muevan porque capaz de que anuncien de pilón a Julión Alvarez, con todo y su “Forifay”. ¡Jajajajajaja!.

FREDDYYYYY…!

Diego Luna, durante la grabación de la película 'Chávez' en Sonora.

Diego Luna, durante la grabación de la película ‘Chávez’ en Sonora.

HASTA Cuando?

Psssttttt, Freddy Cabral, de perdida échanos un tip de para cuando se va a estrenar por acá la película “CHÁVEZ” del cómpa Diego Luna, quien hace par de meses comentó que dicho film estaba en post-producción.

Bueno, es que primero se dijo que en Marzo se estrenaba por acá en mi “Amorcillo” y al aire libre.

Mientras tanto el buena onda de Diego, quien ha manejado muy bien y con discreción lo de separación con Camila Sodi, y sin dejar de convivir con sus hijos Jerónimo y la pequeña Fiona, se dá tiempo para convivir con los jóvenes y asiste a la gradución de cientos de chavos y chavas del programa BÉCALOS a quienes les dedicó un motivador mensaje, ante la presencia de Emilio Azcárraga Jean.

AMBULANTE

OJO! el 29 de Julio sale la Convocatoria de AMBULANTE, la novena edición de éste proyecto cuyo fundador es el tambien charolostra Gael García Bernal y que en éste tiempo ha crecido hasta en un 60 por ciento de espectadores y estamos hablando de 87 Mil éste año.

Y es que, la neta ésta propuesta es un maravilloso escapaate para nuevos valores en géneros como guión, direccion, producción y todo lo que conlleva en creaciones de documentales, cortometrajes.

No les extrañe pues que en los próximos días se anuncie la presentación aquí en la Capital de dicha Convocatoria y la presencia de Elena Fortes, directora de la Gira y y Eva Parenteau, la directora ejecutiva. ¡Buzos pues!

LA REVANCHA

BUEN Tiro boxístico el que se van a dar Carlos “Divino” Fontes (que apodo tan mamilas) y el Aguapretense Ernesto Guerrero, a quien apodan el “Chango”.

Y, miren que se traen hartas ganas con todo y que los ví conversando solitos y bien portados en la mesa principal, minutos antes de la Rueda de Prensa con mi cuatacho Rafa Soto Gil, en el feudo gastronómico Santos Grill.

Me tocó ver el primer pleito y ambos no se anduvieron por las ramas huy,huy,huy,huy, huy ¡y se dieron con todo! yéndose a la lona en par de ocasiones el “Diviniux”, quien con muchos testículos se levantó pa’ zarandear al “Changiux” quien se quejó de un cabezaso y ahí fue donde la puerca torció el rabo… se paró en el segundo round el combate y declarado ganador Fontes.

Por ésas cosas y muchas más la función se llama NEGOCIO POR TERMINAR que viene siendo algo sí como más elegante que un ajuste de cuentas, y que además será un histórico suceso porque se va a televisar por el Canal 315 de Megacable, un convenio de Promoson y Megacable, de 10 funciones en los próximos 6 meses.

De esto en la próxima COLIBRICOSAS les cuento más, porque en ésta semana habrá rueda de Prensa con el mismo Rafa y directivos de Megacable.

ABANDONADOS

ÉSTE Jueves de enfrente y por rumbos de LA COBACHA se presentan uno de los grupazos locales más “chispas” y consentidos de la raza por sus ocurrentes e irreverentes parodias musicales, que peor cierto ahí traen ya en el horno el tema del “Pollito pío” muy a su manera.

Catalogando su propuesta musical como “Rock del Rancho” además de su talento pues hacen derroche de ingenio al inter –actuar con el público, les invitan a disfrutar de una muy agradable velada, así que pueden reservar al teléfono 2 12 39 09 y miren el costo del cover ¡50 pesitos!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba