Tecnología

Google creará un nuevo sistema de resultados de búsqueda para móviles

Google creará un nuevo sistema de resultados de búsqueda para móviles

La implementación de este nuevo Google para dispositivos móviles será “dentro de unos meses”.

La nueva versión de resultados de búsqueda para móviles será implementada “dentro de unos meses”, según informó personal de Google.




Parece que los cambios que Google ha venido mostrando van en una sola dirección que acabamos de conocer.

Desde hace poco más de un año Google viene modificando sus algoritmos de búsqueda enfocados a la correcta visualización de contenidos en dispositivos móviles (mobile friendly).

No hace mucho nos anunciaron de penalizaciones para sitios con publicidad intersticial, por anteponer contenidos publicitarios sobre el contenido.

Así mismo, Google echó mano del proyecto AMP, que permite a los sitios web cargar hasta 10 veces más rápido en relación a una versión responsiva del mismo sitio web. Primeramente la actualización fue para áginas de noticias y ahora, durante este 2016 la implementación se ha generalizado.

Ahora Google ha revelado su plan en voz de Gary Illye, analista de Google Webmaster Trends, quien dijo que pronto, “dentro de unos meses”, estaremos viendo la implementación de una nueva página de resultados de búsqueda para móviles, privilegiando el contenido fresco y de utilidad para el usuario con celulares y tablets.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Trucos de Google que seguro no conocías

Y no solo eso, esta versión pasará a ser la versión primaria del buscador, dejando de lado incluso la versión de escritorio, que mostrará los resultados como los conocemos hasta el día de hoy.

Un nuevo Google para dispositivos móviles

Para resumir, tendremos resultados diferentes (aún más) en versión móvil en relación a la de escritorio.

Y el cambio tiene sentido, las búsquedas en Google ahora son mayores en relación a las búsquedas desde una computadora y Google busca caminar en ese rumbo. El buscador que conocemos actualmente fue creado para búsquedas desde un ordenador de escritorio y las cosas ya no funcionan así.

De momento no está claro exactamente cómo funcionará este Google para móviles, incluso que tipo de contenido mostrará, sitios optimizados con AMP o incluso responsivos. Las reglas del juego aún no se conocen, pero lo seguro es que se avecinan cambios.

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:




Fuente: Radioplay.com.mx | The Next Web | Search Engine Land

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba