Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de USB tipo C?

¿Cuáles son las ventajas de USB tipo C?

Aquí te decimos las ventajas del USB-C, el nuevo estándar en los dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las ventajas de USB tipo C?
Califica este artículo

La USB tipo C está próxima a convertirse en el nuevo estándar de los dispositivos móviles, ¿cuáles son las ventajas que esto trae? ¡Aquí te explicamos!




 

USB tipo C tiene tiempo siendo mencionado y todo mundo viene amándolo por varias razones, pero… ¿por qué Apple ha decidido matar todos los puertos de su Macbook Pro y reemplazarlos por estos pequeñuelos?

Para eso estoy aquí, para iluminarles la vida. 🤓✌️

Ventajas de usar USB-C

  • Primero que nada, lo que muchos deseaban y sienten que es la mayor de las ventajas de USB tipo C: es reversible, no mas tonterías de estar batallando con los lados de tu conector USB que jamás le atinas.
  • USB tipo C soporta una potencia máxima de 100 watts, suficiente para cargar computadoras portátiles pero también varios dispositivos a la vez.

    Es por esto que muchas laptops y celulares están utilizándolo y así eliminamos cargadores especiales para cada dispositivo, dile adiós a tener que estar buscando un cargador para tu modelo de computadora ya que las compañías no pueden mantener un solo tipo de conector ni siquiera entre sus mismos modelos.

  • ¡Mayor velocidad! Aproximadamente 20 gbps lo cual lo hace el doble de la velocidad de usb 3.0.
  • Muchísimas compañías están creando docks y dispositivos externos para mejorar la potencia de portátiles. Cosas como gabinetes para conectarse con tu laptop ultra delgada y que puedan obtener el poder de una tarjeta de vídeo de escritorio o el poder transmitir a varios monitores con el uso de una sola salida de USB C.
  • Otras de las grandes ventajas de USB tipo C, es que es pequeño, aproximadamente la mitad del tamaño de un conector usb regular y por eso mismo un conector de estos puede estar en todo tipo de electrónicos, ya sea en laptops ultra delgadas o en celulares.

Ahora, a todo esto… no estoy diciendo que Apple haya estado bien al hacer la barbarie que hizo ya que no hay excusa para no poner un lector de memorias SD que muchos utilizamos o que no haya permitido ni una sola entrada para USB tipo A que se podría utilizar para un mouse, micrófono, audifonos, etc.

Sin embargo es emocionante ver que un estándar tan bueno, flexible y poderoso por fin vaya a ser la norma y que pueda haber aún más flexibilidad en lo que podremos hacer entre nuestros gadgets electrónicos.

¿Crees que la incorporación de la USB-C tenga algún otro beneficio que no hayamos incluido?

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en tu Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

¿Le das Like a nuestro Facebook?

Con info de: Radioplay.com.mx | Daniel Tapia @ldgDanielTapia

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba