General

Este será el precio de la gasolina en Hermosillo en 2017

Este será el precio de la gasolina en Hermosillo en 2017

El precio de la gasolina aumentará hasta en un 20.1% en algunos lugares de México. Aquí te damos la info de todo Sonora.

Con tanta información seguramente aún te sigues preguntando cuál será el precio de la gasolina en Hermosillo y en todo Sonora. ¡Aquí te explicamos a detalle!




 

Seguramente para estas alturas todos ya estamos enterados del incremento en el precio de la gasolina a partir del 1 de enero del 2017.

También, seguramente ya leímos o vimos en otros medios de comunicación que este aumento de precio será de forma gradual en todo el País. Es decir, la flexibilización de los precios no será al mismo tiempo para todos.

En este momento hay más preguntas que respuestas pero lo que es seguro es que el aumento de precio de la gasolina será de más del 20% en algunos estados.

Para que estés un poco más informado, primeramente te explicamos ¿por qué subirá de precio de la gasolina y después, te diremos cuál será el precio de la gasolina en Hermosillo en 2017 y en otros municipios de Sonora.

Si eres de otro estado en el país, no te preocupes. Al final de este artículo podrás descargar la relación de los nuevos precios de la gasolina en todo México.

¿Por qué subirá el precio de la gasolina?

Según publica Milenio, las empresas privadas no mostraron interés en importar gasolina debido a que el precio del combustible era fijado por la Secretaría de Hacienda.

Para solucionar este problema la SHCP adelantó un año la liberación del precio y ahora no será fijado por el Gobierno, sino será designado por cuatro factores:

  • Tipo de cambio
  • Precio del Petróleo
  • Costo de refinación
  • Impuestos
  • Costo de Logística (Transporte y almacenamiento)

El precio de la gasolina en Hermosillo en 2017

La flexibilización del precio de la gasolina se dividirá en cinco etapas regionales que iniciará con Sonora y Baja California, iniciando en marzo del 2017 y finalizando en diciembre de ese mismo año en el sur del país, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en un comunicado.




 

Cabe señalar que a partir del mes de enero y en tanto se flexibiliza el precio en cada zona, la SHCP establecerá precios regionales máximos.

El precio de la gasolina en Hermosillo en 2017 será de $16.06 la Magna (verde), $17.83 la Premium (roja) y $17.16 el diesel.

Fechas de aumento de precio de gasolina en México.

Precio de la gasolina en municipios de Sonora

Además de Hermosillo, el precio de la gasolina también será variable en los diferentes municipios de Sonora, por ejemplo:

MunicipioMagnaPremiumDiesel
Obregón$16.08$17.86$17.18
Guaymas$15.92$17.69 $17.01
Navojoa$16.23$18.00$17.33
Nogales$16.23$18.15 $17.48
SLRC$16.17$17.95$17.29
Santa Ana$16.23$18.10 $17.42
Agua Prieta$16.23$18.15 $17.48

Si quieres revisar el precio de la gasolina en los demás municipios de Sonora, puedes revisar este documento.

Sin duda estos nuevos cambios que se avecinan no tienen contento a nadie, ¿A ti qué te parecen?

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en tu Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

¿Le das Like a nuestro Facebook?

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba