Farándula

¿Y por qué clausuraron la revista TV Notas?

¿Y por qué clausuraron la revista TV Notas?

Javier Alarcón, comentarista deportivo de Imagen TV demandó a TV Notas por uso no autorizado de su imagen.

El IMPI clausuró la revista TV Notas durante cinco días hábiles por uso no autorizado de la imagen de Javier Alarcón




 

Seguramente alguna vez entre sus curiosidades hayan tenido en sus manos o hayan visto en aparadores de supermercados o tiendas de revistas la publicación TV Notas.

TV Notas siempre se ha caracterizado por incluir en sus contenidos noticias sobre artistas y chismes que más que informar sobre la vida artística de alguien, incluyen la vida personal en la publicación y la hacen pública.

Si son usuarios de alguna red social, es muy probable que se hayan enterado a finales de la semana pasada que la revista TV Notas había sido clausurada por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Y tal parece que el asunto no quedó muy claro, ya que en algunos medios solo se mencionaba que había sido por una demanda que ganó Javier Alarcón a la publicación.

Lo que en realidad sucedió es que Javier Alarcón demandó a TV Notas por el uso no autorizado de su imagen, todo esto durante el periodo en el que salió de Telvisa Deportes.

Este proceso inició el 14 de junio de 2016 y al no haberse dado cumplimiento, el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual terminó por clausurar las instalaciones de la revista, durante un período de 5 días hábiles.

“Las sanciones a @TVNotasmx por @IMPI_Mexico por la violación a mi imagen confirma la #LibertadDeExpresión y sus límites constitucionales”, publicó el comentarista deportivo en su cuenta de Twitter.

Obviamente la reacción de otros artistas no se hizo esperar y rápidamente surgieron impresiones en la misma red social de microbloggin:




TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Shape of You de Ed Sheeran con instrumentos de juguete

 

¿Crees que esta noticia vaya a crear un precedente para que otros artistas hagan lo mismo con este tipo de revistas y publicaciones?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir en tus redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter:

Fuente: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba