Tecnología

Celulares libres vs. Operadora ¿Qué opción escoger?

Celulares libres vs. Operadora ¿Qué opción escoger?

En el caso que utilices tu celular solo para recibir llamadas probablemente te sea más rentable no pagar ninguna cuota fija

Pixabay

Dependiendo de cuales sean las características que necesitas en tu teléfono, te saldrá más rentable comprarlo libre o bien con un contrato.




 

Los smartphones han ganado tanta importancia en los últimos años que ahora nos costaría seguir nuestra rutina sin ellos.

Se han convertido en una pieza indispensable para comunicarnos a distancia, además de una herramienta de utilidad para hacer fotografías y vídeos. Por ello, es tan importante elegir cuál comprar como su modo de pago.

Dependiendo de cuales sean las características que necesitas en tu teléfono, te salga más rentable comprarlo libre o bien con un contrato. Seguidamente veremos cuáles son las ventajas y desventajas de cada modo.

Adquirir un celular a través de una operadora es la mejor elección cuando buscamos uno caro pero no tenemos mucho presupuesto.

La mayoría de compañías, además de rebajar el precio de sus teléfonos a cambio de la permanencia con ellas, permiten pagarlos a través de plazos. De esta forma, podemos adquirir un dispositivo que quizás no habríamos podido costearnos si hubiésemos tenido que pagar su precio base de una sola vez.

Si en algún momento nos arrepentimos y preferimos que nuestro terminal sea libre, liberar tu equipo móvil de T-Mobile es sencillo.

La compañía explica en su guía de forma práctica y simple cómo liberar tu terminal y los requisitos necesarios para ello.

Sin embargo, no todos los teléfonos entran en las ofertas, por lo que si queremos uno específico que no está o tener más variedad donde elegir, tendremos que optar por uno libre.

¿Celular de plan o prepago?

Si cambiamos nuestro dispositivo constantemente, tampoco será recomendado adquirir uno a través de una operadora, debido a la permanencia que acarrea el pago del dispositivo.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:
¿Cuáles son las ventajas de USB tipo C?

Aun así, siempre es posible acabar de pagar el celular antes del plazo y seguir con la tarifa que teníamos usando un teléfono nuevo.

Tener un celular de contrato también puede ser una ventaja cuando nuestro dispositivo tiene algún problema, pues podremos llamar a un operador casi a cualquier hora y tratar de solucionar la incidencia.

Cuando se tiene un teléfono libre, si el fallo es del dispositivo y no de la compañía esta acción no será posible. A este hecho hay que añadirle que la garantía que ofrecen las compañías suele cubrir muchos más desperfectos que la que se ofrece en un teléfono libre.




 

Otro punto a tener en cuenta son las tarifas con las que nos encontraremos en cada caso.

Los bonos mensuales que se ofrecen cuando tu celular pertenece a una operadora suelen ser distintos, resultando más económicos para aquellos que hacen bastantes llamadas o usan su internet con frecuencia.

En el caso que utilices tu celular solo para recibir llamadas y tus acciones sean muy limitadas, probablemente te sea más rentable no pagar ninguna cuota fija, y por lo tanto no estar sujeto a ningún contrato.

En conclusión, para un uso extendido de tu línea disponer de un móvil a través de operadora es mejor opción.

De esta manera puedes beneficiarte de todas las ofertas que las operadoras ofrecen. Como los descuentos varían semanalmente, encontrarás uno que te convenza rápidamente.

Si cambias de opinión, siempre podrás liberar tu teléfono aunque sigas pagándolo.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba