General

¿Te uniste al #DeleteUber? Van alternativas a Uber en México

App similares a Uber

Con las recientes protestas en contra de Uber los usuarios han empezado a buscar alternativas a Uber en México.

Si te uniste al #DeleteUber y ahora no sabes qué hacer ni qué aplicación usar, aquí te van varias alternativas a Uber en México. ¡Checa!




 

Seguramente ya has oído hablar acerca de este movimiento de #DeleteUber en contra de Uber en México y Estados Unidos principalmente.

Si ya estás enterado y ya te uniste, entonces ocupas rápida alternativas a Uber en México.

Si aún no sabes de dónde viene esto te explicamos rápidamente.

Resulta que Travis Kalanick, CEO de Uber forma parte de los asesores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y pues, nada, que esto no le ha venido bien para la imagen de Uber.

Y como ya han de saber, Trump ha traído una gran revuelta tanto en México como en su propio país, firmando ordenes ejecutivas a diestra y siniestra.

Después de esto, empezó el #DeleteUber o #BorraUBerMX y circularon imágenes como esta:

Alternativas de Uber en México

La respuesta en redes sociales fue muy rápida y aunque en realidad desconocemos cuántos usuarios han dejado de utilizar realmente esta app, nos dimos a la tarea de recopilar algunas otras aplicaciones similares a Uber en México

Alternativas a Uber en México

Cabe señalar que algunas no están disponibles en todas las ciudades donde actualmente opera Uber pero trataremos de darte toda la información de cada una de ellas.




 

Easy Taxi

Easy Taxi inició operaciones en 2012 y es una de las app similares a Uber.

Actualmente tiene presencia en 30 países y 420 ciudades alrededor del mundo.

Easy Taxi se dice pionera en aplicaciones de servicios de taxi en línea en Latinoamérica y su funcionamiento es muy sencillo, descarga la aplicación, pide tu taxi, selecciona tu método de pago y listo.

Easy Taxi basa su sistema en la comunidad de taxistas de la ciudad que cumplan con regulaciones locales.

Easy Taxi en México actualmente opera en:

  1. León
  2. Cancún
  3. Guadalajara
  4. Ciudad de México
  5. Monterrey
  6. Puebla
  7. Querétaro
  8. Mexicali

Cabify

Cabify: Alternativa de Uber en México

Cabify es otra de las grandes aplicaciones similares a Uber en México.

Fundada en España en el 2011 y diversificada alrededor del mundo, Cabify se ha posicionado como una gran alternativa a Uber en México.

Cuenta con presencia en 10 países y más de 25 ciudades en España, Portugal y Latinoamérica.

En México actualmente opera en: Aguascalientes, CdMx, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca con sus modalidades particular y corporate.

Recientemente, en medio de la crisis de Uber, Cabify aprovechó el momento y anunció una inversión de 1,000 mdp en México con la finalidad de expandir sus servicios en 10 ciudades más al interior del País.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Aquí van los memes de la captura de Javier Duarte

Al utilizar la aplicación los pagos son a través de tu tarjeta de crédito o Paypal y a diferencia de Uber es que los precios son cerrados de punto a punto, sin que afecte la densidad del tráfico o la ruta final tomada por el chófer.

Avant

Aplicaciones parecidas a Uber en México




 

Avant es una de las aplicaciones parecidas a Uber en México y lo mejor es que es la primera aplicación mexicana que le planta cara a Uber.

No es tan popular como las opciones que presentamos anteriormente pero si de verdad quieres apoyar lo nacional, digamos que esto es lo que buscas.

En su sitio web se específica que actualmente están operando en Ciudad de México, León, Puebla, Quéretaro, Toluca, Chihuahua, Pachuca y Juárez.

La aplicación está disponible para iOs y Android.

Yaxi

Yaxi también es una de las eternas alternativas a Uber en México.

La página de Yaxi no tiene mucha información sobre cómo funciona, aunque pudimos encontrar este vídeo oficial:

Lamentablemente no sabemos exactamente en cuáles ciudades está operando pero si tienes información al respecto o sabes si Yaxi ya está en tu ciudad, puedes dejarnos un comentario al final de este artículo para enriquecer el contenido.

En cuanto al funcionamiento de Yaxi, es un poco diferente a lo que hemos visto con Uber, Cabify, Easy Taxi y Avant, ya que Yaxi cobra una tarifa de $12 pesos por solicitud del taxi.

También, pudimos ver las tarifas en ocasiones pueden variar si es un taxi libre, de sitio o de radio, ya que la aplicación busca el taxi más cercano a la ubicación del cliente y elige entre estas tres opciones.

Sin duda estas son las empresas que realmente son alternativas a Uber en México.

Existen algunas otras de modelos similares, tipo comparte ride como Bla Bla Car o Carrot pero son un modelo diferente al de Uber y la competencia.

Es verdad que en algunas ciudades Uber sigue siendo la única alternativa al transporte urbano y servicio de taxi tradicional por lo que habrá que esperar para probar otro servicio y después definir cuál es el mejor para nosotros y el que más se ajusta a nuestras necesidades.

Tu opinión siempre es la más importante y si has tenido la posibilidad de comparar algunos de estos servicios, nos gustaría leer tus comentarios.

¡Déjalos al final de este artículo!

También nos puedes seguir en nuestro Facebook y Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba