Destacadas

¿Qué hacer si se rompe el condón?

¿Qué hacer si se rompe el condón?

Cuando el condón se usa correctamente tiene 98% de efectividad, pero si utilizas un condón viejo (expirado) o lo colocas mal, corres riesgo de contagiarte, embarazar o embarazarte.

¿Qué hacer si se rompe el condón?

Si el condón se usa correctamente tiene 98% de efectividad, pero siempre hay riesgos. Te decimos ¿Qué hacer si se rompe el condón?




A continuación te decimos la forma más sencilla de revisar que el condón no se haya roto o rasgado durante el sexo, qué hacer si ocurre y cómo evitar que ocurra.

Cómo darse cuenta y cómo evitar que se rompa el condón

Antes de usar un condón: – Revisa que la fecha de caducidad no haya pasado
– Asegúrate de que haya buena lubricación vaginal para evitar fricción
– No lo abras con las uñas o cualquier objeto filoso

Después de usar un condón: – Una vez que el hombre eyacule debe retirar el pene de la vagina y llenar completamente de agua el preservativo. Si este tiene una fisura el agua saldrá por esta.

Qué hacer para prevenir un embarazo o infección

Prevén una ETS: si el condón se rompió durante la relación sexual tú y tu pareja deben someterse a pruebas de infecciones de transmisión sexual, incluyendo la de VIH, lo antes posible. Recuerda que hay personas infectadas (de virus como VPH y VIH) que no manifiestan ningún síntoma aunque son portadores.

RECOMENDADO:  ¿Cómo evitar lesiones en las manos por usar el celular?

Si tú o tu pareja ya estaban infectados: consulta a tu medico sobre el tratamiento de antiretrovirales “de la mañana siguiente” del VIH (profilaxis postexposición) para prevenir la infección.

Prevén un embarazo no deseado: la pastille del día siguiente es la mejor forma de evitar un embarazo si el método anticonceptivo de barrera falló. Recuerda que mientras menos tiempo dejes pasar entre la relación sexual y la toma de la pastilla, existirá menos riesgo de un embarazo no deseado. La pastilla del día siguiente sólo es efectiva si se toma máximo 72 horas después del sexo sin protección.

¿Alguna vez se te ha roto el condón? ¿Cómo resolviste el problema? ¡Cuéntanos!

No olvides compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Radioplay.com.mx
Vía: Esmas

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba