Colibricosas

Monólogos

Miércoles 10 de Julio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Si mis queridos fieles e infieles lectores; el calor nos hace hablar solos.

Si mis queridos fieles e infieles lectores; el calor nos hace hablar solos.

POS como no, con éste inche calorón todo mundo anda hablando solo.

Ahí va la gente de infantería entre calles y aceras buscando una sombrita y si se puede con un bolis de hielo en la mano y en la otra sosteniendo alguna sombrilla color blanquiazul, mínimo con el logotipo de PROGRESO POR SONORA.

Está perrón el calorón (miren cayó en verso) aquí en mi “Amorcillo”Sonora, y ésa rola de Tropicalísimo Apache titulada”40 grados” se queda corta cuando por un pelito de batracio (de rana pues) casi le pegamos al tostón de infernal clima.

Si mis queridos fieles e infieles lectores; el calor nos hace hablar solos.

Y con más ganas éste miércoles en que va a iniciar y hasta el 17 del mes en cursillo, el Noveno Festival del Monólogo, con sede en el Teatro Emiliana de Zubeldía, bajo la coordinación general del actor, productor, guionista, Cutberto López, y anoten que vienen artistas del “De Efe”, Jalisco, Tamaulipas y Uruguay. ¡Órale!

GULP! EL MISAEL

Así quedó el auto del actor y modelo Misael Mevi, accidentado en San Carlos, Nuevo Guaymas. Se recupera en el Hospital CIMA.

Así quedó el auto del actor y modelo Misael Mevi, accidentado en San Carlos, Nuevo Guaymas. Se recupera en el Hospital CIMA.

VAYA sustote que se pegó y que nos pegó a quienes lo apreciamos, el buen Misael Mevi, un chavo sano, pintor, promotor artístico, modelo, actor y comentarista de TV, pero sobre todo buen cuatacho toda gentileza… sufrió aparatoso accidente automovilístico en San Carlos Nuevo Guaymas.

Vive para contarlo, aunque sufriendo fractura de clavícula, esguince cervical e inflamación del cerebro que lo tiene muy en observación en el Hospital CIMA.Y pa’ que vean como mascó la iguana, chequen pues como quedó el “Misamóvil”.

El motivo del accidente en el kilómetro 2.2 por llegar a San Carlos, un “fierro” tirado en la carretera le tronó la llanta y fue a estrellarse con un poste y una palmera, y prefirió recibir el impacto directo para salvar la familia que le acompañaba.

Con el cómpa Misael estuve “feisbuqueando” un par de días antes del accidente y me comentó un proyecto teatral y hasta medio aterrizamos una cita pa’ platicarlo con él y la chica de buen ver y mejor tocar Cindy Fimbres, ya que ambos forman parte del elenco.

Ahora todo queda en “stand by”, primero lo primero, y lo primero es la salud del buen Mevi. ¡ Échale ganas galán!.

ACUÁTICO CLAMOR

Agrupación Unidos por el Agua.

Agrupación Unidos por el Agua.

Pues hace unos minutos en la mañana del lunes terminó la acuática convocatoria donde participaron empresarios, gente de medios, Derechos Humanos, deportistas, organizaciones Civiles y de labor Social, con un solo objetivo que es UNIRSE POR EL AGUA.

Sin camisetas y cachuchas políticas como lo dijeron el empresario ingeniero Saúl Rojo, al igual que un esbelto Servando Carvajal y un más cuajado líder como lo es Pepe Victorín quien a través del STIRT que dirige, han iniciado con campañas de concientización no solo para defender y contar con abastecimiento del líquido, sino para utilizarlo con responsabilidad.

¡Fuera apatía y simulaciones! –dijo Victorín- y remató con un: “Hay que entrarle, porque ésta Asociación tiene VOZ y tiene ROSTRO”.

Por su parte el señor Héctor Seldner, como todo un “Aquaman” experto, dio santo y seña ahora si de que como “corre el agua” en explicaciones técnicas en el “stock” de pozos en función de los 148 con los cuales se cuentan.

Y para ello, lo recalcó Servando quien subrayó: “Estamos todos los que tenemos que estar… más los que se acumulen” y para ello ustedes mis fieles lectores, ya pueden entrarle a la página de internet: www.agrupacionunidosporelagua.com

¿Enten?

THE KID COLY

Aunque ustedes no lo crean, quiero que sepan que yo que soy del amor ave de paso, alguna vez estuve a punto de debutar en el Boxeo a una pelea de 4 rounds contra un chavo de nombre Manny Vega.

Éste rollo sucedería en Guaymas y miren que tuve un par de meses de fuerte entrenamiento y con todo mi Peso Mosca, aunque más bien era peso Colibrí con todo y que ahora ya parezco pichón de ésos de la Catedral.

Total, que por cuestiones financieras en las cuales mi apoderado “Chago” Castro, emulando a José López Portillo defendió como un perro los Pesos y tostones de mi sueldo, y por ello la ansiada pelea de mi debut se tambaleaba pero se llegó el arreglo con todo y que la fecha se pospuso.

Luego por ésas cosas extrañas, mi rival enfermó en ésos días y al poco tiempo falleció de un mal sorpresivo e incurable. Algunos cercanas amistades con su humor negro decían que el Manny había muerto de pánico nomás de pensar que siempre si nos enfrentaríamos. ¡Ah! Raza.

Con lo anterior mi debut nunca llegó, pero de que me gustan los mandarriazos me gustan. El contragolpe era mi fuerte.

Por ésas cosas y muchas más, me gusta muchísimo el Boxeo y cuanta chanza tengo me lanzo a las funciones que presenta mi cuatacho Rafa Soto Gil, como la que se avecina el Próximo 19 de Julio en el Gimnasio Cívico del Estado y donde se van a partir la mandarina en gajos, Carlos “Divino” Fontes y el “Monito” Guerrero, quienes se traen unas ganas locas en plan de revancha.

Que tal si por allá nos vemos?. Los boletos de ringside general cuestan 150 pesos y de General solo 100 pesitos. No habrá “Ringside numerados” así que se podrán acomodar en sus respetivas áreas en los lugares que elijan llegando temprano.

Además, por primera vez en la historia del Boxeo local se van a transmitir las peleas a todo el Estado por el Canal 315 de Megacable. ¿enten?

ARIEL VALENZUELA KARAM

EL viernes de enfrente tendré de invitado en el segmento COLIBRICOSAS TV del Noticiero Mega-Noticias -precisamente por el CANAL 210 DE Megacable- al Presidente de la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey (Aesmac) el cajemense Ariel Valenzuela Karam.

Se trata pues como ya lo he mencionado aquí, del 60 aniversario de la Convención que genera recursos financieros para sostener el plan Becario a jóvenes de poca solvencia económica, pero gran solvencia académica. ¿Ejemplo en su momento? El malogrado candidato a la Presidencia de México Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por tal ocasión están siendo convocadas las Ex – Soberanas de dicha Asociación y si mi memoria no me es infiel me tocó cubrir en 1993 mi primer Convención al ser electa y coronada Reina la hermosillense Gaby Mazón, cuya sucesora fue su prima Patricia Luebbert Mazón ¡Caray cumpliré éste verano 20 años de coberturas Aesmac!

Luego les cuento de éste fiestón de cuatro días en San Carlos Nuevo Guaymas.

POR HOY ES TODO. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba