Netflix

Ya vimos Girlboss, la serie de Nasty Gal y Sophia Amoruso

Ya vimos Girlboss, la serie de Nasty Gal y Sophia Amoruso

Girlboss, lo nuevo de Netflix cuenta “vagamente” la historia de Sophia Amoruso, la dueño de la tienda Nasty Gal, una de las más grandes a finales del 2000.

Ya vimos Girlboss, la serie de Nasty Gal y Sophia Amoruso
Califica este artículo

Tenemos una larga opinión sobre lo nuevo de Netflix: Girlboss. ¿Ya la vieron? ¡Es muy buena! Aquí va nuestra reseña.




 

Lo nuevo de Netflix se llama Girlboss, una nueva serie que el gigante del streaming y contenidos a la carta ha lanzado para sus suscriptores.

Netflix lo hizo de nuevo y atrapó a sus seguidores y suscriptores con una nueva serie, incluso antes haberla lanzado, Girlboss ya tenía todo listo para su fecha de estreno. En redes sociales ya se hablaba de la serie.

Girlboss cuenta “vagamente” la historia de Sophia Amoruso, ¿les suena?.. Una de las empresarias del ecommerce que más rápido y joven alcanzó el éxito en 2006 cuando lanzó su tienda Nasty Gal, la tienda de ropa vintage.

El negocio de Sophia básicamente era comprar y revender ropa vintage a través de eBay y de su tienda en línea.

La serie es producida por la mismísima Sophia Amoruso y Charlize Theron, narrando la historia de lo que bien podría ser la versión de El Diablo Viste a la Moda, contemporánea y millenial.

Dejemos los rodeos y empecemos a hablar de lo que nos ha parecido esta nueva serie de Netflix.

Aquí les va el trailer…

Sophia Amoruso y Nasty Gal hacen vagamente a la Girlboss

La historia se desarrolla a mediados del año 2000, muy bien plasmados en el ambiente de la serie, blackberrys, mensajes de texto, eBay, Britney Spears, My Space y las series de televisión de moda, con una Sophia muy joven a la cual le disgusta y mucho la vida adulta ordinaria.

Sophia es parte de una familia de padres separados, constantemente crítica la falta de apoyo del papá, mismo que a su vez crítica la inestabilidad con la que Sophia lleva su vida.

Económicamente se ve que no ha padecido, pero que en su terquedad y volatilidad laboral compromete constantemente su economía.

Girlboss Nasty Gal México




 

Ningún trabajo vale la pena. Los trabajos son esclavizantes y los jefes siempre son unos pelmazos.

Sophia no es solo una crítica radical del orden social y de cómo funciona, simple y sencillamente no está dispuesta a ser parte de el.

Y podría sonar motivador y hacer ver a la Mars como región 4, pero en algún momento la serie llega a exagerar en este tema, al punto en el que bien podría estar lanzando una crítica o al menos un guiño a la actitud de la generación millenial.

¿Es Sophia la portavoz del comportamiento, el desenfado y miedo a las responsabilidades de la generación actual de treintañeros?

Hagan equipos de cuatro, discutanlo 10 minutos y de paso mientras vean este meme…

Girlboss Frases

Sophia, en la serie (desconozco en la vida real), me queda claro que es más ambiciosa que emprendedora. Sus acciones lo demuestran y quien no esté de acuerdo que deje un comentario al final de este artículo.

En Girlboss, Nasty Gal encuentra a Sophia y esta no busca a Nasty Gal. Las circunstancias la llevan por una ruta en el que al final está su recompensa, sabrá Dios si merecida.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Netflix cancela Girlboss, la serie de Sophia Amoruso

Girlboss: ¿La estrategia perfecta para Nasty Gal?

Hubo un tiempo en el que Sophia Amoruso llegó al top con Nasty Gal, Forbes la incluyó en su lista y su tienda trabajaban 300 personas.

Prácticamente lo que tocaba lo hacía oro. Incluso lanzó su libro #Girlboss, donde narra su historia y la creación de su imperio.

Peeeeeero, es bien sabido que Nasty Gal tuvo problemas a finales del 2016, al borde la bancarrota. La prensa en el mundo hizo eco de la noticia.

Su situación actual la desconocemos, lo que sinceramente nos puso a pensar: ¿Es Girlboss, la serie de Netflix una estrategia definitiva para darle un segundo aire a Nasty Gal?

Seguramente tras el estreno de la serie, el tráfico de la tienda ha registrado un incremento considerable y con ello las ventas, sin contar las ventas que pueda registrar el libro Girlboss.

¿No creen? Vean…




 

De ser así, Sophia Amoruso lo hizo de nuevo. \_(ツ)_/

La verdadera Sophia Amoruso

La verdadera Sophia Amoruso, creadora de Nasty Gal y escritora del libro Girlboss.

Lo que nos gustó

1) Obviamente para quienes sientan la chispa del emprendimiento, la serie es el empujón final que necesitan.

La historia es inspiradora y envía mensajes claros de “¡al demonio!, yo también puedo”, no dudamos que venga una ola de Nasty Gals alrededor del mundo en los próximos días.

2) Volver a ver esos tiempos dos mileros le da un toque de nostalgia, ver los celulares, SMS, escuchar hablar de amigos en My Space y ver los estilos de la web de aquella década es emocionante.

3) La serie es entretenida y divertida, la personalidad de Sophia, la protagonista, es odiosa en muchos momentos, pero la presencia de Annie (Ellie Reed), Dax (Alphonso McAuley) y Shane (Johny Simmons) nivelan perfectamente esta carga.

4) La música es buenísima. Incluye canciones de Wheatus, Fat Joe, T-Rex, Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs y por supuesto el éxito de Betty Davis, Nasty Gal.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Lo que no nos gustó

1) La serie muestra muy poco sobre el dinero que gana y cómo lo organiza, por lo menos en la parte donde su negocio despega vendiendo en eBay.

2) Es cierto que en el penúltimo capítulo vemos a Sophia frustrada leyendo un libro de esos clásicos “for dummies” sobre diseño web y cómo vender por internet pero muy poco sabemos de cómo se fue formando en el tema.

3) Girlboss está centrada en Sophia (Britt Robertson) y en todo lo que hay con la personalidad del personaje y deja completamente fuera los problemas reales a los cuales se enfrenta el empresario.

Como siempre, tu opinión es más importante que todo lo que escribimos aquí, así que nos gustaría leerte al final de este artículo.

¿Qué te pareció la serie?, ¿Te gustó?, ¿qué calificación le darías?

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba