Cine y Series

Personajes de Better Call Saul que aparecieron en Breaking Bad

Personajes de Breaking Bad que aparecen en Better Call Saul

Better Call Saul nos ha mostrado el ayer de muchos de los personajes entrañables de Breaking Bad. ¿Los reconoces a todos?

Personajes de Better Call Saul que aparecieron en Breaking Bad
5 (100%) 1 voto

Better Call Saul se está convirtiendo en una de las mejores series. Cada vez más personajes de Breaking Bad aparecen en el spin off y aquí hacemos recuento de cada uno.




Breaking Bad fue una de las series que nos marcó por su trama y su historia única y que seguramente aparecen en el top 5 de las mejores series de la historia.

La historia no es tan extensa como lo pudo haber sido, pero su elenco fue muy bueno y sus personajes ni hablar, en cinco temporadas nos presentaron una historia que incorpora a cada personaje como piezas de un gran rompecabezas con Walter White en el centro.

Ahora, con la llegada de Better Call Saul en el 2015, todos los seguidores que dejó Breaking Bad, han encontrado en la serie de Jimmy McGill a su nueva serie de culto y con justa razón.

Este nueva historia de Vince Gilligan que camina en el universo de Breaking Bad, cada vez tiene más personalidad propia y envuelve en una historia que ya conocemos cómo termina, pero no cómo inició.

El hilo que une a Better Call Saul con Breaking Bad se vuelve cada vez más fino y para ello, Vince Gilligan y Peter Gould, directores de esta nueva serie, han echado mano de algunos de los personajes entrañables que vimos junto a Walter White y Jesse Pinkman.

Aprovechando que recién ha finalizada la tercera temporada, vamos a repasar uno a uno los personajes de Better Call Saul que ya pudimos ver en Breaking Bad.

El orden de aparición de estos personajes en la serie, no es necesariamente el orden en el que los presentamos aquí. Ya saben, para fines de los que no han visto la serie nos vayan a reclamar por spoilers.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

El gran Mike Ehrmantraut

 

Mike es de los personajes más entrañables de Breaking Bad.

En esta serie pudimos ver a Mike, un ex policía retirado, siendo el hombre más inteligente de los que rodeaban a Gus Fring.

Durante Breaking Bad fuimos testigos del amor de Mike a hacia su familia, especialmente por su nieta, sin ahondar mucho en esta historia y dejar muchos cabos sueltos.

En cambio, Mike en Better Call Saul se ha convertido en uno de los protagonistas de la historia y con ello, hemos podido conocer mucho más de su vida antes de Gus Fring, Walter White y Jesse Pinkman.

Mike también trabaja en ocasiones para Saul Goodman, en Breaking Bad, pero en Better Call Saul nos enteramos cómo inició su amistad.

En fin, ahora sabemos por qué Mike se preocupa tanto por su nieta y cómo en ocasiones la necesidad de ofrecerle un mejor futuro se vuelve el motor para realizar cualquier tipo de trabajos para Gustavo Fring.




 

Tuco Salamanca, ¿Aparición casual?

 

Todos los fans de Breaking Bad recordamos a Tuco Salamanca.

En Breaking Bad, Tuco fue el primer distribuidor de Walter White y Jesse. Los seguidores de la serie sabemos que su relación no terminó nada bien y Tuco murió en un enfrentamiento con Hank.

En Better Call Saul, este personaje sociópata impredecible, tuvo una aparición menor al inicio de la serie durante la primera temporada.

El asunto es que parece que su participación en ella podría extenderse ya que actualmente Don Héctor Salamanca es parte activa de la trama en la serie y recordemos que Tuco es sobrino de Héctor.

Seguramente pronto podríamos estar viendo al famoso Tuco más activo y haciendo de las suyas en las rencillas que Don Héctor mantiene con Gustavo Fring.

Ken: Un pequeño guiño de Better a Breaking Bad

Ken Wins de Breaking Bad, ahora en Better Call Saul.

El caso la aparición de este personaje, que todos recordamos como “Ken Wins”, es un completo y enorme guiño de parte de Better Call Saul para todos los que vimos Breaking Bad.

Con la aparición de Ken en Better Call Saul, la produccción prácticamente nos dice: “Hey, ¿ya se fijaron?, cosas como estas pueden suceder en cualquier momento, solo manténgase alertas”.

Y tiene sentido.

Better Call Saul y Breaking Bad se desarrollan en la misma ciudad así que, “encuentros casuales” de personajes o cameos, son del todo posibles.

A Ken seguramente lo recuerdan en aquel capítulo donde Walter está bajo mucho estrés y se encuentra con este pelmazo, que llega rellenar su tanque de gasolina.

Walter White tuvo una experiencia desagradable anteriormente con Ken, cuando este le gana un cajón de estacionamiento sin siquiera disculparse.

Al verlo nuevamente, Walter, convertido completamente en Heisenberg, decide hacerle una “pequeña” travesura. Quemarle su auto haciéndolo parecer un accidente.

¿No recuerdan la escena? Aquí se las dejamos:




Y ahora, en Better Call Saul, este famoso Ken fue estafado por el mismo Jimmy McGill y Kim Wexler, cuando fingen ser hermanos que acaban de recibir una jugosa herencia de un familia.

Y como Ken que es un tipo ambicioso, rápido se pone en modo labor de convencimiento e invita a Jimmy y Kim a una velada con todo pagado.

¿Recuerdan el capítulo?

Jimmy, Kim y Ken Wins en Better Call Saul

En este capítulo Jimmy demostró a Kim ser un experto para crear historias y hacerse pasar por alguien que realmente no es. ¿Les recuerda un poco a Saul Goodman?

Krazy 8, lo más cercano a Jesse Pinkman

Krazy 8 en Better Call Saul

Krazy 8 es la conexión más cercana hasta el momento entre los distribuidores de drogas en Better Call Saul a Breaking Bad.

Recuerden que en Breaking Bad, Domingo Gallardo Molina, mejor conocido como “Krazy 8”, es capturado por Jesse y Walter, quienes terminan por asesinar a uno de ellos en el laboratorio rodante.

Krazy 8 logra sobrevivir y es secuestrado, ocultándolo en el sótano de la casa de Jesse.

De alguna forma Walter hace amistad con el y ahí Domingo le cuenta su historia, que ahora en Better Call Saul pudimos ver un poco de ella.

Domingo trabaja en la mueblería de sus papá, Muebles Tampico y se le ve siendo un distribuidor menor de Don Héctor Salamanca, seguramente en sus inicios como traficante.




 

Gus Fring: El Pollos Hermanos

Gus Fring en Better Call Saul

Gustavo Fring ha sido de las apariciones más emocionantes en Better Call Saul. Su presencia sin duda nos traslada a parte de la trama más interesante que vivimos en Breaking Bad.

La relación con Walter y Jesse, los problemas entre ellos hasta finalizar con su muerte, causada por supuesto por Don Héctor Salamanca.

En Breaking Bad vimos como Héctor Salamanca y Gus Fring eran socios, pero no se llevaban del todo bien. Gustavo empezó a crecer en el negocio, lo que veía muy bien Don Eladio, el jefe del cartel.

Don Eladio y Gus Fring

Cuando Don Héctor se da cuenta, empiezan las rencillas entre ellos. En Better Call Saul pudimos ser testigos de esto, lo que le da sentido a lo visto en Breaking Bad.

También, en la misma serie spinoff de AMC, podemos ver a Gus Fring iniciar muchos proyectos que en Breaking Bad ya vemos cristalizados.

Hemos visto como inicia la relación con Mike, como compra la lavandería donde después veremos a Walter White cocinar y muchos otros detalles que seguramente no pasarán por alto.

Gus Fring es un personaje protagonista, es una pieza importante en Better Call Saul al igual que lo fue en Breaking Bad.

Gonzo: con tuco desde hace 6 años

Personajes de Better Call Saul que vimos en Breaking Bad.

Seguramente para los que vimos Breaking Bad ya sabemos cómo termina todo para Gonzo, es uno de los personajes secundarios que pierde la vida de una manera desafortunada.

Gonzo era una de los ayudantes de Tuco Salamanca.

Su aparición más memorable fue en esta escena:




Si nos vamos a Better Call Saul, en la misma primera temporada, cuando Tuco era activo en la serie, Gonzo apareció cuidandole las espaldas al mismo Tuco, lo que nos muestra que su relación laboral viene por lo menos desde 6 años atrás de aquella reunión en el deshuesadero de autos con Walter y Jesse Pinkman.

Si le damos un poco más de vueltas a este asunto, en realidad Gonzo conoció a Nacho Vargas, también un ayudante de Tuco y de Don Héctor Salamanca.

Gonzo de Breaking Bad con Nacho Vargas de Better Call Saul

Lo extraño es que el personaje de Vargas no llegó a aparecer en Breaking Bad y en Better Call Saul estamos en una parte escencial de la trama de este personaje. ¿Morirá Nacho o huye tras lo sucedido a don Héctor?

¿Sabría Gonzo qué le pasó a Nacho y por qué ya no llegó a aparecer en Breaking Bad? Seguramente en la próxima temporada de Better Call Saul lo sabremos.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Don Héctor Salamanca no siempre usó la campanita

Héctor Salamanca en Better Call Saul

Don Héctor Salamanca es de los personajes de Better Call Saul en los cuales gira la historia, su aparición se ha vuelto muy importante para la serie, al igual que la de Gus Fring.

¿Por qué?, simplemente porque es de las principales conexiones en las actividades que realizaba Walter White.

Una de las cosas que nos sorprendió al verlo en Better Call Saul, es darnos cuenta que no siempre estuvo en una silla de ruedas sin poder moverse y hablar, dependiendo de una campana para comunicarse.

De hecho durante sus primeras apariciones lo pudimos ver muy sano y no nos explicábamos cómo es que llegó a quedar así en Breaking Bad, hasta estos últimos capítulos de la tercera temporada, que es cuando sucedió algo que definitivamente tendrá que ver con su estado de salud.

No les diremos más para no darles un super spoiler, puesto que es prácticamente un tema de final de temporada.

Héctor Salamanca es de los personajes de Better Call Saul.

Salamanca era el principal distribuidor de drogas de Don Heladio en Estados Unidos, hasta la aparición de Gus Fring, quien ofreció a Don Heladio una nueva y mejor forma de trasladar la droga en sus camiones de los Pollos Hermanos, esto lo vimos muy a fondo en Breaking Bad.

¿Recuerdan?

Obviamente esto molestó muchísimo a Salamanca que nunca había visto con buenos ojos a Gustavo Fring, que era un distribuidor menor de drogas, pero muy inteligente, suponemos que siempre lo vio como una amenaza.

En Breaking Bad podíamos ver que su relación no era la mejor y que incluso el mismo Salamanca participa en la muerte de Fring, pero no sabíamos por qué.

Y aunque se conocían de tiempo atrás, ahora sabemos el motivo exacto de su enemistad… lo que nos lleva a mencionar a Mike.

Mike y Héctor en Better Call Saul

Mike también tuvo problemas con Héctor Salamanca, incluso así es como aparece en escena Gustavo Fring.

Mike se mete en problemas con Tuco y Don Héctor y para acabar con el problema, Mike decide eliminar a Héctor pero aparece Gustavo Fring para impedirlo.

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba