Salud

Causas y soluciones al mal aliento o halitosis

mal aliento causas y soluciones

En algunos casos el mal aliento simplemente se sospecha, pero ante la duda, se recomienda consultar el tema con alguna persona de confianza.

Causas y soluciones al mal aliento o halitosis
Califica este artículo

El mal aliento o halitosis es un problema que padecen una de cada dos personas y muchas veces es detonado por estrés, checa las causas y soluciones




El mal aliento o halitosis, es uno de los problemas que tal vez todo hemos padecido alguna vez y según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), una de cada dos personas tiene este problema.

La causas más comunes de la halitosis o mal aliento, como comunmente se le llama, puede ser provocado principalmente por infecciones en la garganta, falta de aseo bucal, ingesta de ciertos alimentos que no se procesar adecuadamente en el estómago e incluso el estrés.

Diagnostico de la Halitosis

El diagnóstico de la halitosis es difícil de realizarse, ya que es improbable que uno mismo detecte su propio mal aliento.

En algunos casos el mal aliento simplemente se sospecha, pero ante la duda, se recomienda consultar el tema con alguna persona de confianza, quien podrá detectar con mayor facilidad la presencia de mal aliento.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Causas halitosis

Mal aliento y estrés

El mal aliento se considera un problema de carácter social relacionado con una higiene bucal deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de puro estrés.

Abordando el problema desde este punto de vista, la ayuda de un profesional del área odontológica puede contribuir a diagnosticar el problema.



Para realizar el diagnóstico de este problema asociado al estrés, se realiza la exploración de un paciente con halitosis donde se involucran aspectos fundamentales, como el estado de salud general junto con el estilo de vida (costumbres y hábitos), también la situación oral y sus hábitos de higiene.

Además, se debe realizar una medición cuantitativa del mal aliento.

Recomendacion para combatir mal aliento

  1. Acudir al dentista a revisión periódica
  2. Evitar el consumo de alcohol y tabaco
  3. Mantener buenos hábitos de higiene bucal
  4. Evitar el consumo de alimentos difíciles de digerir por la noche antes de acostarse
  5. Ver qué factores son los que están provocando el mal aliento para ser canalizado con el especialista
  6. ¿Conoces a alguien con este problema?, ¿crees que el estrés sea detonante para el mal aliento?

    No olvides dejarnos tus comentarios y compartir con tus amigos en redes sociales.

    Con info de: Radioplay.com.mx

    Click para comentar

    Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba