Colibricosas

Aleteando en el CRIT

Lic. Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT Sonora.

TENÍA buen rato que no iba al CRIT-Sonora, e intercambiar abrazo y apretón de manos con mi cuatacho buenísima onda licenciado Jorge Alcántara Aguileta

Martes 21 de Mayo, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Lic. Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT Sonora.

Lic. Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT Sonora.

TENÍA buen rato que no iba al CRIT-Sonora, e intercambiar abrazo y apretón de manos con mi cuatacho buenísima onda licenciado Jorge Alcántara Aguileta, Director de dicho Centro de rehabilitación, y lo hice con motivo de la presentación de cambio de Imagen del logotipo -más no de esencia y mística del CRIT- llevada a cabo la semana anterior.

Yo, que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “Prole” en el meritito Barrio de El Mariachi, os juro y perjuro que de nuevo y como cada vez que aleteo por rumbos del CRIT, se me enchina la dermis, epidermis, tarso, metatarso, hueso, falange, falangín y falangeta.

Y, es que te arropa la emoción de ver dicho Centro que hace sentir especiales a quienes padecen de alguna discapacidad también especial.

Luego, la motivación de aportar, multiplicar en el próximo Teletón pa’ rebasar la meta, cualquiera que sea en “money” porque los y las mexicanas y cuando de solidaridad se trata, somos campeones.

Pero más campeones, los niños y niñas, jovencitos y jovencitas -que si no por su propio pie la mayoría- casi brincan de alegría al arribar al CRIT en donde amén de las terapias físicas, reciben otra que es muy importante; la terapia emocional, cual cucharaditas de ternura, paciencia, vocación y amor al prójimo reciben del personal y voluntarios…es pues todo un rompe-cabezas donde se forma la palabra AMOR y con mayúsculas en toda la geografía Nacional.

Por ésas cosas y muchas más, luego de 16 años, con miles de historias, miles de logros, es el objetivo mejorar la vida de los demás, y si ustedes mis fieles e infieles lectores se preguntan ¿Quien es el Teletón? la respuesta ya nos las refrescó Jorge Alcántara:

“Son los niños, los papás, sus hermanos y amigos, los doctores Terapeutas y vluntarios, todos los que directa e indirectamente realizan un esfuerzo extraordinario para rehabilitar a los niños”.

Luego, como “clutch” motivacional para la juventud Universitaria del País, a que se empapen de CRITy visualicen el México de nuestros días, a sido lanzada desde el 14 de Mayo la convocatoria “ATRÉVETE A VER” un Concurso de documentales.

El cierre de la Convocatoria es el 1 de Octubre, 11 días antes del Día de la Raza, así que se invita pues a la “raza” a que chequen las bases de la Convocatoria en la página www.teleton.org ¿enten?.

Luego, allá en el CRIT el tambien abrazo y besito mejillero con la siempre chula Ana Sofía Reprieto, encargada de las Relaciones Públicas, y encantado como visitante mi amigo guaymense Ramón “Kacho” Molina, admirado por las instalaciones.

Al grado, que el buen “Kacho” va a colaborar con sus conocimientos como diseñador de Arte en eventos especiales, que por cierto surgió allí mismo en la charla, la idea de uno que será el primero en la historia de CRIT-Sonora, y que en próximas columnas les cuento. ¡está bien chilo!

EL MIÉRCOLES…

Dulce Jocelyn Monge, de Hermosillo, entre las 12 semifinalistas.

Dulce Jocelyn Monge, de Hermosillo, entre las 12 semifinalistas.

FECHA confirmada por el propio Martín Ruiz Coronado, Director y Productor del Nuestra Belleza Sonora, de que éste miércoles 22 d Mayo y en el Salón Victoria del Club de Golf Los Lagos, serán presentadas las 12 chicas semifinalistas que buscarán el título de la Reina actual Gabriela Saldívar.

Estas doce nenas, se encuentran desde las 4 de la tarde del domingo concentradas en el Hotel Oficial y con una abultada agendade actividades a partir de ya, además de las asesorías en pasarela, auto-maquillaje, dominio escénico, sesiones de fotos.

Y que bien, que se retomó el evento de presentación en Los Lagos, lugar idóneo para tal fin, pues como que en los antros no están muy “ad-hoc” o al nivel del certamen.

Bueno, será porque soy “anti-antros” jajajajaja ¡como sea! pero confiésoles que éste año y luego de tres o cuatro de años sábaticos, estaré reapareciendo en el Nuestra Belleza Sonora y en la próxima columna a lo mejor y hasta puedo vaticinar al menos quienes serán las 5 finalistas… a ver que tan atinado vengo.

JULIO GUTIÉRREZ GALAVIZ

HAGAN de cuenta que acabo de descender y como un pasajero más de las HISTORIAS DE AUTOBÚS, PASAJES DE VIDA, libro ameno y -se me hizo cortísimo- anecdótico, de mi colega y mejor amigo Julio Gutiérrez Galaviz, el cual recién voy terminando de leer.

En “abonos” de tiempos libres me devoré la obra literaria, del considerado una “hemeroteca andando” por su hermano compositor Ismael Gutiérrez Galaviz.

Y es que, Julio, quien ya le anda pegando al cuarentón, pero sumergido y nadando en la pecera periodística desde el año 2000, me hizo tragar su anzuelo narrativo con todo y su carnada con sabor a crónica que me gustó y de pilón como postre su dedicatoria:

“Para mi gran amigo Colibrí, para que siga aleteando entre las letras”.

Y, yo tan obediente que soy y flojito y cooperando, no solo sigo aleteando entre las letras, sino que les recomiendo a ustedes mis terrícolas lectores, el libro de Julio, y apúrenle a adquirirlo que nomás fueron Mil de éste el primero de muchos. ¡Muchísimas felicidades!.

A PROPÓSITO…

El domingo reciente fue el cumpleaños 82 de mi admirada periodista y escritora Elena Poniatowska Amor, cuyo segundo apellido no pido ser más acertado, porque ella es un amor.

El año antepasado cayendo la tarde de un 5 de Junio, ahí estaba ella, chiquita, de dulce mirada y dibujada sonrisa cual ardillita traviesa y paradita en la acera de la Sociedad Sonorense de Historia, en espera del centenar de caminantes, el contingente de ciudadanos en apoyo a los Padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC.

Y se unió a la marcha y caminó hasta las escalinatas del Museo de la Unison, y al igual que miles gritó “No debió morir” en el pase de lista de las inocentes víctimas.

Para ella hasta donde se encuentre, mi abrazo chaparrigordibarrignarigonalgoncito.

Psttt, psttt, tambien el próximo viernes cumplirá 85 años de vida el licenciado Jacobo Zabludowsky, pero ésa y como dijo la nana Goya, es otra historia.

TORMENTA EN EL DESIERTO

Los sonorenses David “Tornado” Sánchez y Hernán “Tyson” Márquez serán protagonistas de esta velada boxistica.

Los sonorenses David “Tornado” Sánchez y Hernán “Tyson” Márquez serán protagonistas de esta velada boxistica.

ASÍ como título de película gabacha, se ha denominado la función de BOX que ya tiene en el horno el dinámico y aventado promotor Rafael Soto Gil, para el UNO de Junio y teniendo como foro el flamante y solitario Estadio de Beisbol Sonora.

Hasta allá irán los pugilistas hambrientos de colocarse en los primeros planos mundiales, el empalmense Hernán “Tyson” Márquez, David “Tornado” Sánchez y el cómpa Gilberto “Parrita” Parra, con sus respectivos contrincantes, Carlos Tamara, Marck Anthony Gerald y Jesús Limones, quienes el jueves de la otra semana arribarán a mi “Amorcillo” Sonora.

La venta de boletos a partir de éste Martes en Superboletos.com, Disco y Novedades y Onda Latina, aunque por si vive cerca del CUM ahí estarán abiertas las taquillas desde las 10 de la mañana.

Los tickets de Ring side numerados cuestan 600 pesos, los de ring side general 400 y los de “Gayola” o General a 150 morlacos.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba