Colibricosas

¡Juilas a San Carlos!

Ariel Valenzuela Karam, Presidente de AESMAC y las chulas embajadoras Zulema Girón y Lorena Coronado, con Colibrí Maldonado.

Encuentróme aquí ejercitando mis ágiles alas de pequeño cuerpo y largo pico, para agarrar vuelo a Saint Charles New Guaymas

Martes 16 de Julio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Ariel Valenzuela Karam, Presidente de AESMAC y las chulas embajadoras Zulema Girón y Lorena Coronado, con Colibrí Maldonado.

Ariel Valenzuela Karam, Presidente de AESMAC y las chulas embajadoras Zulema Girón y Lorena Coronado, con Colibrí Maldonado.

Encuentróme aquí ejercitando mis ágiles alas de pequeño cuerpo y largo pico, para agarrar vuelo a Saint Charles New Guaymas, en donde andaré aleteando desde el jueves de enfrente para asistir a la 60 Convención Aesmac 2013

Yo, que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “prole”,os prometo mis fieles e infieles lectores, cumplir y hacer cumplir la Misión de mi colibrina vagancia con causa, para contarles de pé a pá, como masca la iguana en ésta especial edición de los Estudiantes Sonorenses en Monterrey.

Por ello, voy bien apeltrechado con mi par de tangas color chedrón y otra con rostros de Bart Simpson, mi respectiva dotación de bronceador, mis googles y unos huaraches que a decir de mi estimado “Profe” Alejandro Ramírez Cisneros, son una fiel copia de los que usaba un gay apodado “La peluda”.

Lo anterior me vale pues, pues si algo busco en la vida es el placentero relax y mis huaraches aportan un 50% para obtener tal cometido, o bien dicho en léxico colibrino ¡Me vale madre!.

Voy pues como el jibarito, loco de contento con mi cargamento de tantas anécdotas en ésto del Aesmac, y será ésta mi cobertura número 20, que inicié cuando fue electa soberana la hermosillense Gaby Mazón.

Luego al año siguiente su prima Patricia Luebbert Mazón, fué la sucesora, siendo Presidente de la Asociación el guaymense Bebo Alverde. Hoy ambas féminas están casadas. No sé si felizmente pero de que están casadas lo están.

Inolvidable aquella elección de Reina entre la cajemense Sonia Félix Bours y Adriana Mazón, cuando ganó Sonia y muy merecido porque ha sido una de las reinas más chulas, haciendo berrinche la mami de la electa princesa y hasta con respectivo reclamo al publirrelacionista Ramirón Leal Escalante.

Yo lo ví y escuchó y nadie me lo contó ( y hasta cayó en verso).

Siempre he dicho que la Sede naturalita para realizar las Convenciones Aesmac, por su romance geográfico que se tienen la Mar, Desierto y Montaña, es y será San Carlos Nuevo Guaymas.

Por eso han tronado los intentos de sacar la Sede a Ciudad Obregón y Navojoa, Y ¡Nanay! La última ocasión fuera de San Carlos se llevó a cabo en Navojoa con el chamacón Quique Yépiz de Presidente. El intento fue válido y la intención buena, pero sin ser ave de mal agüero, vaticiné que el horno no estab para bollos y de entrada en el rompehielo les cayó un aguacero que suspendió el Concierto del Grupo Panda, aunque éstos chavos músicos, arribaron a la Perla del Mayo prestos para actuar y no fue posible, pero si cobraron sus honorarios y hasta la vista baby.

Aunado a ello, los organizadores tuvieron que regresar el money de la admisión, aunque fueron muchos los que no reclamaron la devolución en franco apoyo a la Convención (que chistoso, miren otra vez cayó en verso).

Pero bueno, éste año es especial y con asterisco porque se van a celebrar las bodas de Diamante, los 60 años de un evento en el cual no todo es pachanga, sino que el objetivo es recaudar money para el programa de BECAS-Aesmac.

Cada preciosa embajadora, participa porque como tal puede con la venta de carnets atraer recursos a dicho programa y claro, que se emocionan y les late su corazoncito por resultar Reina de Aesmac, o ganarse una distinción como Princesa, Elegancia, Simpatía, Personalidad.

Ariel Valenzuela Karam y Colibrí Maldonado, durante la entrevista para Radioplay.com.mx

Ariel Valenzuela Karam y Colibrí Maldonado, durante la entrevista para Radioplay.com.mx

Y aquí les va el programa integro de los cuatro días de la citada Convención Aesmac San Carlos 2013.

JUEVES 18 Julio

Inauguración por la tarde-noche con Rompe-Hielo y Concierto Playero en Hotel San Carlos Plaza, presentación de embajadoras.

VIERNES 19 Julio

TARDEADA AESMAC BEACH FEST en el Club de Playa Marina Terra, CON Show de esquiadores, arribo de las embajadoras por Mar, taquizas, concursos y Festival en la Playa.

Mismo día a partir de las 8 de la noche en el Salón Mar de Cortez del Hotel San Carlos Plaza, fiestón con CIRCUS NIGHT música en vivo, ambiente de Carnaval y sorpresas.

SABADO 20 de Julio

BAILE DE CORONACIÓN y celebración, homenajes a personalidades, elección de la nueva Reina y sus princesas y como invitada especial Lucero Montemayor.

DOMINGO 21 de Julio

EL tradicional BAILE DE LA CAMISETA en donde todos y todas lucen nsus camisetas de la Convención en un baile tardeada con música en vivo y a manera de despedida en el mismo Salón Mar de Cortez, del Hotel Sede.

Ahora y pa’ que se vayan poniendo guapos, el costo del Carnet en precio norma es de 1,250 pesitos, pero en la Pre-Venta te ahorras 200 morlacos ya que lo puedes adquirir en 950 pesitos. ¿Qué incluye? Acceso a todos los eventos y una camiseta de souvenir. ¿Quieres más o te hago manita de “Cochi” (sin agraviar).

Ah! Y la entrevistas que le hicimos al jovenazo Presidente Ariel Valenzuela Karam y a las chulas embajadoras Zulema Girón y Lorena Coronado, en exclusiva para éste portal radioplay.com.mx el más perrón de la Comarca, ya la pueden checar haciéndole click en la sección PLAY-TV

Luego les cuento más desde San Carlos.

JIBARITO ORTEGA

EL domingo comimos sabroso por rumbos de la Cobacha aquí en mi “Amorcillo” Sonora, el chavo pugilista Jesús “Jibarito” Ortega y su familia, como una convivencia de despedida, pues éste miércoles parte a Macau, China, acompañado de su padre Fernando y equipo de preparación.

Se va a dar un tiro con el “felloyo” de Zou Shiming, un peso mosquita chino que ha sido doble campeón Olímpico y tres veces Campeón de Box Amateur, o seáse toda una chucha cuerera. ..Jibarito va como víctima pero ya ven lo que le pasó a Brian Viloria con el también sonorense Francisco “Gallo” Estrada.

Tanto el Gallo como el Jibarito, van en las peleas estelares. El Gallo defenderá su título con Melín Melindo con todo y su nombre de Mago de Harry Potter. Y el ganador entre ellos tendrá que darse un tiro con Hernán “Tyson” Marquez, quien cruza sus dedos porque gane el “Gallo” porque así el Campeonato se quedaría en Sonora.

Total, dijo la Vicky Carr, nos espera un resto de Julio muy movidito en el plano boxístico que en lo personal me encanta, pues ahí tienen que el viernes de enfrente aquí en el Gimnasio del Estado se van a partir la mandatina en gajos pelea de revancha el cómpa de apodo mamilas Carlos “Divino” Fontes y Ernesto Guerrero… Juran que habrá Nocaut.

Y anoten, que ésta función de Rafa Soto Gil, será transmitida por Megacable Sport Canal 313 y en vivo. ¿Queeee´tal?.

BIENVENIDAS FELINAS!

EN SEGUNDO lugar Nacional quedaron las niñas voleibolistas del Instituto Vanguardia, en el Torneo celebrado en San Luis Potosí. El gran mérito de éstas chiquillas es que se enfrentaron a seleccionados de jugadoras de todo el Estado, mientras ellas conformaron el equipo con colegialas locales, pero bueno… Un enorme logro.

Arribaron el domingo por la tarde y disfrutaron de exquisita comida de bienvenida también en La Cobacha, ya que el par de jugadorcitas Ana Paula y Ana América, son hijas de Samuel y Ana Vásquez de Rodríguez, quienes cumplieron 12 años de casados el pasado 6 de Julio. ¡Felicidades!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya sabe3n que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba