Colibricosas

Ecos de Aesmac 2013

Hasta Huatabampo se va el reinado de Aesmac 2013 con la señorial Lorena Coronado. Foto: Leonel Araujo

He regresado de mi Colytour San Carlos, con mi color de piel café con leche y no con la pigmentación color Kalimba

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

PUES como dijo Juan Gabriel antes de dárse el madrazo al caer del escenario dándo pasitos de espalda como Michael Jackson; ¡Aquí estoy!

He regresado de mi Colytour San Carlos, con mi color de piel café con leche y no con la pigmentación color Kalimba, la cual pretendía y que por dos razones no fue posible.

Primera, en el vecino Puerto de Guaymas -y su paraíso con yodadas playas que es San Carlos- se hilvanaron tres días de cielo nublado con sus respectivos chaparrones de lluvia. Y segundo, se me olvidó el bronceador que como ya leyeron de todos modos no hubiese utilizado.

Pero bueno, lo bailado ni quien me lo quita, porque me la pasé “¡bomba!” (sin agraviar) y de entrada aterricé desde el jueves en el lobby del Hotel San Carlos Plaza pasaditas las tres de la tarde, a recoger mis acreditaciones y souvenirs que mucho agradezco a los chavos directivos Ariel Valenzuela Karam y Dinorah Freig, entre otros.

Luego se pondrián “roñosos” los días jueves y viernes por las travesuras del Dios Tláloc, pero ya el sabadín amaneció soleado y todos en espera de la gran noche, el baile de elección de la Reina Aesmac 60 Aniversario, la Reina Diamante.

Yo que soy del amor ave de paso os juro que cuando conocí a las embajadoras en fotos, me latió para el título de fotogenia y hasta para una fuerte contendiente por el título, la chavita navojoense Melissa Anderson. Al final como dijo el cantante Emannuel, Melissa ganó Fotogenia pero ni siquiera pasó a finales.

¿Motivo? Pues miren ustedes mis fieles e infieles lectores, el asuntacho estriba que pa’ llegar a finalista por más chula que una embajadora esté, es la votación de los y las Convencionistas, y además éste año la modalidad de obtener4 más puntuaciones con la venta de carnets.

Hay dos sopas en el caso de la chica Anderson. O no es muy popular entre la tropa como la Adelita revolucionaria y no sumó muchos puntos a la hora de vender carnets.

Haiga sido como haiga sido, le atiné en lo de Fotogenia.

Hasta Huatabampo se va el reinado de Aesmac 2013 con la señorial Lorena Coronado. Foto: Leonel Araujo

Hasta Huatabampo se va el reinado de Aesmac 2013 con la señorial Lorena Coronado. Foto: Leonel Araujo

Pero en donde si me aferré machín a que la nueva Reina sería la guapísima, simpatiquísima y todo lo que termine en “ísima” (¡está buenísima!, jajajajaja) Lorena Coronado del meritito Huatabampo, a quien conocí por acá en la Cobacha-Hermosillo invitada a entrevista para éste portal radioplay.com.mx

Ella es divertida y me acabó de convencer, en el ensayo general del sábado en el salón Mar de Cortez del Hotel sede San Carlos Plaza… aplicó la fórmula que siempre funciona ante cualquier actividad en la vida y se llama… ACTITUD.

El tiro estaba cantado luego de ser eliminada la señorita Anderson, entre Lorena y María José Padilla, embajadora de la fronteriza Nogales, quien levantó sus bonos a la meritita hora de la hora y de nuestra muerte amén. Es decir, en su primer pasarela que se sintió el apoyo de la porra, pero lástima Margarito… Lorena venía con todo.

Ella fue coronada por el alcalde Otto Claussen Iberri, con quien coincidí a su llegada luciendo guayabera, y el jovenazo Ariel Valenzuela. La otra princesa además de María José, resultó la cajemense María Cecilia Almada, mientras que el grupo de chicas guaymenses solo alcanzaron ramo de flores como todas las embajadoras.

Y es que de Guaymas no gana una embajadora desde la vez que lo hizo Belem Hudson Alvarez, sobrina de María Reneé Álvarez de Domingo, esposa de Alvaro, a la vez heredero del gran tenor señorón don Plácido Domingo.

En la historia de reinas Aesmac, ha habido otra de nombre Belem y de apellido Zaragoza, preciosa chaparrita quien en su ocasión dió el sorpresón al ganar a la grandota María Andrea Pompa Maldonado, favoritísima embajadora de Agua Prieta, pero ¡nanay! ganó Belem.

Siguiendo con el rollo de ésta edición Aesmac 2013, anoten también que saludé a la grandota Nuestra Belleza México Internacional la regiomontana Lucero Montemayor, quien me comentaba que en Octubre se va a Japón a competir, y que aún no sabe nada del idioma.

Por lo pronto le enseñe a decir Colibrí en japonés… se dice: “Tachikito” (no se enojen es un chistorete simplón, jajajaja).

La ausente fue la Nuestra Belleza Sonora la nogalense Vanessa López Quijada, quien andaba de vacaciones en Texas. Me lo dijo Ramirón Leal Escalante, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria en Aesmac, y otro recibió la directora de la revista IMAGEN Tamara Esquivel, aunque éste último no fue muy bien digerido según comentarios escuchados.

Y es que dicho reconocimiento le fue otorgado a la señora Esquivel por su valiosa participación de 10 años como medio de Comunicación en las Convenciones. El detalle se tomó hasta chusco y hasta como un “auto elogio”. ¡Ah raza!

Se comentó que hay colegas que tienen el doble o más en coberturas y ni de barullo la hacen, pero bueno. Lo cierto es que cada año asisten menos comunicadores al evento.

En otros rollos y ya pa’ terminar lo de éste show, estuvo flaca la caballada de presencia de ex -Presidentes, y solo asistieron; Alvaro Quiroz, Memo Cevallos, Pepe Morales, Enrique Yépiz, Jesús Alcalá, Mariel Aguirre, Gilberto Rivera, Marcelo Aguilar y Luis Pablos, éste último el primer presidente de PRO-Aesmac, quien apoyará a la directiva juvenil en el plan becario. ¡Que chilo!

PEOPLE PORTENSE

QUE mejor que aprovechar ésos cuatros días por mi inolvidable Guaymas, pa’ saludar gente de todos mis afectos, y las vespertinas charlas con el señorón don Samuel Rodríguez en su feudo La Cobacha, quien extiende el tapete de la hospitalidad gastronómica a propios y extraños.

Luego el viernes atendiendo invitación en su cabina de la radio XEDR de mi bien recordado “Mayestro” Alejandro Ramírez Cisneros , quien se interesó en el tema de la Convención multicitada líneas arriba.

Nabil Abaroa, ¡saludotes hasta Guaymas!

Nabil Abaroa, ¡saludotes hasta Guaymas!

Es el “Profe” aficionado y seguidor number one del Yanquis de Nueva York, elogiando en el reciente Juego de estrellas el retiro al son del 1, 2 y 3 bateadores en filita por Marianito Rivera, el as relevista de los Mulos (sin agramont), aunque yo le doy carrilla con el “¡Arriba los Dodgers!”. Personajazo el locutor. ¡Que bárbaroooo!.

Luego, el sábado en aleteo por una de las palapas del San Carlos Plaza con motivo de ver el ensayo general de las embajadoras Aesmac, el inesperado encuentro con mi chula hija de corazón Nabil Abaroa, a quien no veía desde casi una década y la promesa de unidos forever. ¡Eres mi Colibrina!

Luego una estrellita en la frente como anfitrionas para Lourdes y Laura Saavedra Núñez, muy chipiliado el Coly por ambas, sin faltar los abrazos con Manuelita “La güerita” Guerrero viuda de Saavedra, y deguste de taquiza made in Lydia por el cumpleaños el domingo de mi primazo Tomasín, en su residencia en Villas de Miramar. ¡Un abrazo todos y todas!.

Gracias a la “pipol” que me encontré durante mis aleteos y sus comentarios y felicitaciones ya sea como lectores o televidentes los viernes en el Noticiero Mega-Noticias por los Canales 210, 8 y 3 de Megacable, por donde les enviaré el respectivo saludo, ¿enten?

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba