General

Muere Chucho Benítez: el último ídolo americanista

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes debido a un paro cardiaco

había participado en su primer encuentro con el equipo de la liga de Qatar había participado en su primer encuentro con el equipo de la liga de Qatar

Martes 30 de Julio, 2013
Hermosillo, Sonora

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes debido a un paro cardiaco

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes debido a un paro cardiaco

Cimbra al mundo del futbol no solo de México sino del mundo entero, la noticia con la cual despertamos este lunes 29 de julio: Christian Chucho Benítez acaba de morir.

No hacia ni 24 horas que este delantero ecuatoriano de 27 años que gano todo en el futbol mexicano tanto con Santos como con el América, había participado en su primer encuentro con el equipo de la liga de Qatar El Jaish SC y el cual pago cerca de 18 millones de dólares por su traspaso al América hace menos de un mes.

Hasta ahí todo pintaba excelentemente bien para este jugador que siempre porto el número 11 en su playera y quien opto por un salario de 5.5 a 6 millones de dólares por temporada, más del doble de lo que ganaba aquí en México con 2.7 MDD.

Podíamos decir que su ciclo en el futbol mexicano había acabado de una forma ejemplar: en el torneo clausura 2008 ayudó para que el Santos Laguna ganará el título y además fue nombrado el jugador de ese certamen y en el torneo apertura 2010 con el mismo equipo obtuvo el título de goleo con 14 goles.

Un año más tarde y después de un paso efímero por el fútbol inglés, Chucho Benítez regresó a México para vestirse con la camiseta del club América con el cual gano los títulos de goleo de los torneos Clausura y Apertura 2012 (que le permitió ser el mejor jugador del año) así como del clausura 2013. Es decir, obtuvo 2 títulos de forma consecutiva como el máximo goleador en México.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

En total Benítez en su carrera que inició en 1997 con el equipo Nacional de Ecuador anotó 127 de los cuales fueron 83 los anoto con Santos (31) y América (52).

Su palmarés deportivo no deja ninguna duda como jugador de 10; era ese tipo de futbolista de primer nivel en el sentido que siempre fue un jugador que se echaba el equipo al hombro ya que con su talento podía definir el solo un partido.

Su físico era impresionante y siempre se estaba preparando para estar a más del 100% con sus equipos. Se puede decir, que nadie pensaba que un atleta de 27 años con excelente salud, moriría a esa edad debido a un paro cardio respiratorio.

Su muerte viene a sumarse a otras trágicas que también han sucedido en este deporte en los últimos años como el de Antonio de Nigris, Miguel Calero, el italiano PierMario Morosini, el español Antonio Puerta, el paraguayo Guido Cantero y otros más que desafortunadamente a pesar de gozar aparentemente de buena salud, terminan sus vidas de la forma menos esperada.

Christian Chucho Benítez, quedará siempre en la memoria del mundo del futbol y en especial de los millones de aficionados del América, los cuales siempre lo recordaremos como el último gran ídolo que tuvo el equipo y sobre todo porque se fue como los grandes: siendo campeón.

Hoy el mundo del futbol llora su partida; aún se desconoce a la perfección la causa de su muerte, pero todo ello al final de cuentas pasa a segundo término, ya que nadie imaginaba que un jugador con sus características y que apuntaba a seguir enriqueciendo su carrera en términos deportivos, haya culminado de esa forma.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba