Colibricosas

¿Nos embichamos?

Reciben familiares y amigos al "Gallo" Estrada

Si usted anda de vacaciones aún, o de plano le toca chambear, pero es de ésas personas que se desocupan al mediodía, la onda es muy fácil

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Cada miércoles, super promoción de La Cobacha

Cada miércoles, super promoción de La Cobacha

HOLA, aquí de nuevo y con una propuesta que aunque parezca indecorosa, pues es muy gastronómicamente decorosa.

¿Que les parece si nos “embichamos” éste y cada miércoles?

Les explico.

Si usted anda de vacaciones aún, o de plano le toca chambear, pero es de ésas personas que se desocupan al mediodía, la onda es muy fácil.

Reúna a su grupo de cuatachos o cuatachitas, y se van al Restaurant La Cobacha por Boulevard Solidaridad y esquina con Olmos.

Si, allí donde se mira la palapota que acá entre nos mide 28 metros de altura y está considerada la más grande y alta de América Latina en concepto de restaurant.

Miren ustedes, el asunto estriba de que al ver las instalaciones como un “edificiote” de amplio y cómodo estacionamiento, uno se imagina que entrar y degustar alguna variedad de mariscos fríos o calientes, resultará muy pero muy caro, pero ¡nanay!.

Por ejemplo ustedes mis fieles e infieles lectores, al entrar serán recibidos con par de sonrisas del par de amables muñecotas; Marcela “La Shakirita” y Nubia, quienes los guiarán a elegir la mesa de su predilección.

Les recomiendo pa’ abrir boca, los exquisitos tacos Reyna… camaroncito con queso y tortilla de harina. ¿se imagina que agasajo?

O bien, un sabroso manjar de Neptuno. Camarones con tocino, al mojo de ajo, pescado empanizado o ya entrados una langosta. Chequen la carta, Todo está deliciosamente fregón.

Y de beber aparte de las heladotas y escarchadas ambarinas, pues os recomiendo la horchata de coco.

Pero hoy les quiero invitar a ponernos “Bichis”, que es como se llama el siguiente y sabroso paquetito.

Incluye, un vaso de jugo Vichi (bueno yo lo escribo con “B” grande, jajajaja) tambien 3 tacos gobernador y ¡tres cheves pacifiquitos de cuartito!
Y sabe cual es el precio?

89 pesitos, ni uno más ni uno menos… así nomas 89 morlacos. éste y todos los miércoles es la propuesta de La Cobacha de los hermanos Rodríguez.

Es el tercer eslabón marisquero además de Empalme y Guaymas, y que aquí en Hermosillo ya tiene 2 años de presencia y excelencia gastronómica y os invito a que lo comprueben, en un relajadito ambiente y nots musicales en vivo de 3 a 6 de la tarde con el dueto Ritmo y Sabor .

Ahora que si ustes se queda “picochas”, pues le seguimos porque de 6 a 8 es la hora feliz. ¿Queeeé tal?

Entonces que? ¿nos “embichamos”? y con éste calorón hasta se antoja. ¡Juilas pa’ La Cobacha!

EL GALLO ESTRADA

Reciben familiares y amigos al "Gallo" Estrada

Un grupo de alrededor de 50 personas, entre familiares, amigos y admiradores de dieron cita en el lugar para recibir al púgil mexicano

ES buen tipo el tipo. Tranquilo, sencillo, humilde pues, y me cae muy bien.

Me refiero al campeón Mundial de Boxeo de Peso Mosca, Francisco “Gallo” Estrada, pero gallo con espolones y que abajo y arriba del ring le gusta hablar pero con sus puños.

Lo dijo y antes lo vaticinó el ex Campeón Mundial Julio César Chávez, de que su paisano sonorense sería un sólido Campeón y que ha crecido mucho.

Alabó la dedicación al Gimnasio del nacido en “Rocky Point” y en ello coincidimos muchos, que el Gallo es un entregado a su profesión.

Regresó el lunes y me quedé con muchas ganas de ir a recibirlo como la vez anterior cuando le ganó a Viloria.

Se me cruzaron los cables pensando que llegaria el vuelo despues de las cuatro, pero en ésta ocasión la nave aterrizo puntual y no me dió tiempo de montar en mi “Colybús”, pero bueno ya estarán leyendo la nota aquí en radioplay.com.mx del jovenazo editor deportivo Samuel Fabela.

Lo que siga y ante quien tenga que defender su par de títulos, lo va a enfrentar no solo con sus puños, sino con una palabrita que ya la trae tatuada en mente y que solo tiene 7 letras; ACTITUD.

¡Bravo mi Gallo! Fierro con el que sigue, sea quien sea.

LA MOMO

Ya entradotes con mi adicción, aclarando que es escribir y si de gente buena vibra se trata, pues ahora si que presumo la suerte de tener suerte… Estoy por conocer, tratar y entrevistar a una chava que nomás de conocer en fotos se siente su carisma.

Nos veremos ésta semana, a lo mejor para cuando ustedes estén leyendo ésta mi columneja, estaremos comiendo o tomando un café.

De pura chiripa la ví en una foto del “feisbok”, le pedí aceptar mi solicitud, ví sus foto, precisamente ésta que ustedes estarán viendo en éste comentario.

Así porque me nació y latió, le envié de volada el mensaje con un: “No sé quien eres ni que haces pero te quiero entrevistar”.

Pues miren pues. La Momo como es conocida en la farándula, se llama Karem Cecilia Félix Rodríguez, un nombre largo, pero se aplica como Karem Momo.

Es actriz, “teatrera” como se dice ella.

Patita de perro como toda ésa tribu de artistas callejeros, zanquera que me encanta ver y me caen muy bien.

Son ellas y ellos más auténticos que los que se jactan como tales, aclarando que acá su Coly tambien es farandulero de corazón.

El distintivo de la Momo, es su pañuelo o pañoleta amarrada al estilo Mary Baker, la negrita que aparece en las cajas de harina para Hot Cakes, ¡Ahhh! los inches Hot Cakes que desde el domingo traigo de antojo.

Y que me entero leyendo su “feis” ¡gulp! que eso de la artisteada se le dá. Acaba de estar en temporada con la obra “Mamita querida” con el flaco correoso y estupendo bailarín Manuel Ballesteros.

Una amiga que quiero mucho de nombre Vanelly Marín, me comentó en diciembre que una prima de ella salía en “La Pascuarela” y de diablita. Yo ví par de veces “La Pascuarela” y ví una diablita muy “Sepsi” pero ni en cuenta que era la Karem Momo.

También, ahí anda en la telenovela “Mentir para Vivir” y es cuatacha de David Zepeda y de Ferdinando Valencia, a quien me tocó saludar en Alamos, cuando la “Fuerza del Destino”, pero como dijo la nana Goya, ésa es otra historia.

Total y como dijo la Vicky Carr, me resultó la Momo un estuche de monerías, o más bien de “Momerías” y miren pues, ya me he prometido ganarme su amistad porque estamos en la misma sintonía.. somos un par de locochones.

Luego les cuento ¿enten?.

UN TOCAYO ARGENTINO

Y pues ahí tienen que me encuentro a un “tocayo” de nombre Oscar Colibrí.

Argentino el bato de medio siglo de vida, y como buen “Ché” amante del futbol y seguidor del equipo Boca Junior, igual que el pianista Raúl Di Blasio a quien alguna vez se lo pregunte por acá en una visita al Asilo Juan Pablo II.

Por cierto, ¿ como seguiría don Raúl, luego de un infarto que le pegó machín en Tijuana?.

Oscar Colibrí trabaja en una planta exportadora de energéticos algo así me comentó en nuestro primer chateo, y sus amistades y familia le dicen “Coly” y se advierte que es muy apreciado y de caracter alegre.

Su esposa se llama Tana Carzolio, y están tal para cual de sangre liviana y eso en Argentina, ya son palabras mayores, y de la quema se salvan Lionel Messi, Raúl Di Blasio, y ahora el Papa Francisco, quien es a toda madre, hablando en términos religiosos.

POR Hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA´LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba