Autos

Estos son los autos más robados en México en el 2016

Estos son los autos más robados en México en el 2016

Cinco de los diez autos más robados en México durante el 2016 son de la marca Nissan.

El Tsuru sigue siendo el primer lugar en la lista de los autos más robados en México en el 2016 pero hay más. ¡Checa la tabla completa!




Cada año se dan a conocer las lamentables cifras de robo de autos, específicamente los modelos de autos que más se roban en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es la encargada de dar a conocer estas cifras, donde nuevamente el Tsuru lidera la lista.

El Tsuru es uno de los autos más emblemáticos en México pero también es el que más se roban en las calles de nuestro país, con casi 9 mil robos contabilizados hasta el mes de mayo.

Lo alarmante es que este dato solo considera a los autos asegurados, así que seguramente debe ser mayor.

La mala noticia para los dueños de autos de la marca Nissan, es que esta sigue siendo la favorita por los ladrones, ya que 5 de los 10 autos más robados de México son de esta marca.

Como sea, todos debemos tomar precauciones a la hora de cuidar nuestro patrimonio. Aquí les dejamos la lista de coches más robados en México durante el 2016:

1) Nissan – Tsuru
2) Nissa – Pick up Corta
3) Volkswagen – Jetta / Clásico
4) Yamaha – 111-250
5) Nissan – Sentra
6) Nissan – Estacas
7) Kenworth – Kenworth
8) GM – Aveo
9) Nissan – Versa
10) Honda – 111-250
11) Nissan – Tiida
12) Ford – F350, F450, F550
13) Volkswagen – Nuevo Jetta
14) Nissan – NP300
15) SEAT – Ibiza

Cabe destacar que esta lista solo está basada en autos que han sido asegurados, pero seguramente la tendencia se mantiene incluso si agregaramos los autos que no tienen seguro de algún tipo.

Las camionetas más robadas en México

El Nissan Pick Up Corta, que ocupa el segundo lugar en la tabla y también de la marca Nissan, ha sido robado casi 3 mil veces en el país, 6 mil robos menos en relación al Nissan Tsuru, que ocupa el primer lugar en la lista de autos robados en México durante el 2016.

El Nissan Estacas también aparece en la lista ocupando el sexto lugar con 1,613 robos hasta el mes de mayo de este 2016.

La Nissan NP300 también es una de las camionetas más robadas en México, ya que ocupa el lugar 14 con 711 robos en lo que va del año.




Autos compactos más robados en México

Entre los autos compactos que más se roban en nuestro país destaca el Tsuru, tiene 16 años en ese puesto y seguramente nadie lo moverá de ahí.

Pero además del Tsuru están en la lista el Aveo, el Tiida y el Ibiza.

Tal como lo comentamos, estas cifras podrían mantenerse hasta el 2019, año en el que el Tsuru saldrá del mercado por problemas de seguridad, ya que no fue capaz de pasar las nuevas reglamentaciones de seguridad que entrarán en vigor en ese año.

Aquí les dejamos la gráfica completa con todas sus estadísticas:

Autos más robados en México en el 2016

¿Qué te parece la lista?, ¿Tienes alguno de estos carros y te han robado alguna vez?

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba