Colibricosas

El llanto de Magdalena

Equipo de producción del margometraje "El Llanto de Magdalena": Martín, Jackelyn, Francisco, Belen, Luz del Carmen, Germán, Konchita y David. ¡Suerteeee!

Es curioso pero en mi chaparra existencia he tenido poquísimas amigas de nombre Magdalena.

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Equipo de producción del margometraje "El Llanto de Magdalena": Martín, Jackelyn, Francisco, Belen, Luz del Carmen, Germán, Konchita y David. ¡Suerteeee!

Equipo de producción del margometraje “El Llanto de Magdalena”: Martín, Jackelyn, Francisco, Belen, Luz del Carmen, Germán, Konchita y David. ¡Suerteeee!

Es curioso pero en mi chaparra existencia he tenido poquísimas amigas de nombre Magdalena.

Recuerdo en mi niñez en la Colonia El Mariachi, a la hermana de Ernesto Terán Alvarez, mi mejor amigo e inolvidable hasta hoy, de nombre Magdalena.

Luego, por más que le rasco al cerebelo no me llega ningún archivo de amigas con dicho nombre, pero bueno así pasa cuando sucede.

El asuntacho es que lo que si tengo en mis archivos, es la Sinopsis y guión de un largometraje titulado “El Llanto de Magdalena” cuya autora es mi chaparrita e inquieta amiga Belén Soto, además una ducha reportera de espectáculos.

Belén, es la Directora general de éste proyecto fílmico que se ve y se siente “Made in Sonora” con un puñado de chavalos que aman éste rollo de las Artes Escénicas.

Chequen nomás a los y las integrantes del equipo de Producción; Martín Saracho, quien es el actual Director del Festival Intrnacional de Cine-Hermosillo, Jocelyn Olvera, va como Productora Ejecutiva.

Francisco Estrada, en la dirección de Escena, Luz del Carmen García y Konchita García, David Esquivel, es el Director y experto en caracterización.

Como actor principal el jovenazo Germán Pablos, quien tiene ante si a la vez que un gran reto, una enorme oportunidad de catapultarse a Ligas Mayores en esto de la actuación.

Ustedes mis fieles e infieles lectores, sabrán pronto y verán después ya en pantalla a gente conocidona de por éstos y otros rumbos. Algunos ya duchos en eso de andar entre las Candilejas, y otros debutantes a quien Belén, les descubrió alguna “vis” actoral o de plano por su físico ha quedado ideal pa’ algún personaje.

No puedo, más bien no debo dar más tips sobre “El Llanto de Magdalena” lo que en su momento lo hará Belén Soto, pero me adelantaré un poquitín: el primer claquetazo de filmación será en Noviembre.

Ah! por cierto, éste martes tenemos charla y comida pendiente con Belén, así que luego les cuento más. ¿enten?.

FRAY IVO

Fray Ivo Toneck

Fray Ivo Toneck

Pues estable me reportan hasta éste momento a Fray Ivo Toneck, el bienhechor franciscano en Guaymas, quien sigue internado en una clínica de Guaymas, y hasta donde compañeros de los Medios, se han acercado a incluso querer entrevistarlo pero ¡Nanay!.

Es más, cuentan que eso no ha sido muy del agrado de Fray “Infatigable” quien hasta cierto modo se ha sentido enfadado no precisamente por el acoso de la Prensa, y conociéndole, siento yo que soy del amor ave de paso, es precisamente a su recaída de salud y el encierro, cuando él ha sido una persona muy activa…digo.

Mientras son peras o perones (pa’ los preguntones) la cadena de oraciones de la ciudadanía no se han hecho esperar ya sea en las Misas, o por redes sociales, radios portenses y a las cuales me uno desde aquí mi “Amorcillo” Sonora.

LOS CAMPA BROTHERS

ALÁN Campa y Pedro Campa, son hermanos y ambos boxeadores con una destacadísima carrera Amateur, y hoy en día como Profesionales marchan invictos.

Uno de Peso medio y otro más chicolín.

Alán, en su último combate dió un peleón en Ciudad Obregón (lo escribí asi nomás pa’ que cayera en verso) y para mi ha sido el más emotivo y de intercambio de güamazos de su carrera ya profesional.

Luego, Pedro su Carnal a quien apodan “La Roca”, también invicto como con 16 o 17 combates, fue llamado por TV Azteca a formar parte de la segunda Generación del reality CAMPEÓN AZTECA y hace días ya ganó su primer combate por decisión unánime.

Precisamente éste lunes ha iniciado su preparación de cara al segundo match a finales de éste mezquite.

Por su Parte Alán, a quienes apodan “La Amenaza” acaba de ser contratado como sparring de Julio César Chávez Jr.

Ahí la llevan pues.

Pedro será más conocido a través de TV Azteca de donde precisamente se proyectó el ahora flamante Campeón Francisco “Gallo” Estrada, y por parte Alán, imagine lo que va a aprender en las prácticas con Julio César Jr, recibiendo instrucciones de Míster Rouch, entrenador de Pacquiao, Viloria, Meaythwater, etc.

Por cierto, la esperada pelea Canelo y el “Money” gabacho, podrán verla ustedes el 14 de septiembre en vivo y confortablemente instalados en LA COBACHA.

Y, de hecho ya han estado reservando, así que nomás se reportan al 2 12 39 09 y ¡sopas! listos para tan especial pelea, por supuesto con su respectivo balde de ambarinas y la mariscada a la carta.

MITOTE Y TEATRO

La pesadita actriz Laura Zapata, como ya estarán enterados fue vetada total por Televisa y ni siquiera le notificaron dicha orden, cuando al llegar muy mona a cobrar su mensualidad nomas no la dejaron pasar por más berrinche que hizo.

Luego como suele suceder despotricó contra Thalía, señalandola como culpable de tal “injusticia” aprovechando sus buenas relaciones con los altos ejecutivos de la empresa, pero lo cierto es que alguién de mucho más arriba – Allá donde las ardillas- apretó tuercas a la Zapata, cuando ésta sin conectar la lengua con el cerebro dijo que el “Preciso” Peña Nieto había golpeado a la “Gaviota” Rivera.

Y alli va a andar la señora , destilando más veneno por amargada. ¡Chale!.

 

Los Diputados de Paulo Sergio Galindo

Paulo Sergio Galindo, presentará su obra ‘Los Diputados’

LOS DIPUTADOS… se oye bien, y debe traer mucha carnita como parodia sarcástica política la nueva obra teatral de dicho nombre, escrita, actuada y dirigida por el jovenazo Paulo Sergio Galindo.

Sergio, es un fiel ejemplo de que es “Hijo de tigre pintito”, heredero pues del dramaturgo más talentoso y prolífico de Sonora, el maestrazo Sergio Galindo, compadre de Franco Becerra, mi amigo Franco, mi Franco amigo.

Anteriormente me aventé a disfrutar par de veces de su original -de pluma y actuación- “Patria que Nace Torcida” con exitosas puestas en escena en varios Estados de nuestro México lindo y jodido, aunque me enteré fue vetada en Oaxaca, ¡que simplones!

Total como dijo la Vicky Carr, ahí viene de nuevo el chamaco con LOS DIPUTADOS y estará de estreno el 16 de Agosto, aquí en Casa de la Cultura, y digo aquí porque es aquí en la Biblioteca Profesor Bartolomé Felgado León, en donde escribo ésta columneja… donde se respira una santa tranquilidad.

¿Que tal si en dicho estreno nos vemos? Yo amenazo con asistir.

QUE AHí la lleva el ex regordetito amigo y Cronista de la Ciudad Hermosillo, Rómulo Félix Gastélum, luego de una delicada operación a corazón abierto, similar a la que alguna vez me tocó presenciar en Ciudad Obregón, hace par de décadas por el cirujano José Rosario Amavizca, entonces Presidente de la Asociación Cardiovascular.

¡UFFF! que experiencia, que algún día les cuento.

Mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito va pa’ usted mi buen Rómulo.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. YA saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba