Cómo darle una pastilla a tu perro; 4 tips que no sabías

567
¿Cómo dar una pastilla a tu perro? Conoce nuestros tips.

Si en tu casa tienes una compañía perruna seguro te has enfrentado al lamentable hecho de que se enferme y por lo tanto a la siguiente pregunta: ¿Cómo darle una pastilla a tu perro?

Este es sin dudarlo uno de los peores momentos, esos en los cuales nuestras mascotas tienen problemas de salud.

Parte de la atención que debemos darles es quizá el medicamento que les prescriban y ahí empieza la situación, ¿cómo se le da la pastilla a un perro?

Es probable que nos enfrentemos al hecho de darle medicación a nuestro perro y no sea sólo por una cuestión de enfermedad, quizá es parte de un proceso de recuperación de alguna intervención o de manera preventiva.

El asunto es que debemos darles medicinas y no es sencillo. Así que aquí van algunos de los consejos que a nosotros nos han servido:

[publicidad tipo=»h2″]

¿Cómo darle una pastilla a un perro?

1)Esconderla en comida.- El clásico camuflaje junto a la comida de su preferencia es una de las primeras y más efectivas medidas.

No dejes que sienta que es parte de tu plan, son tan inteligentes que de pronto si te cacha tan interesado en darle algo de comer que normalmente no lo harías, iniciarán las sospechas, actúa relajado y con normalidad.

Selecciona un alimento que disfrute y que además sirva para ocultar la pastilla. A nosotros nos ha funcionado fruta como el plátano y en algunas ocasiones también trozos de salchicha.

2)Engaños.- Muchos dicen que la psicología inversa funciona y la verdad es que sí lo hace, busca que parezca un accidente cuando caiga la pastilla (estas solo funcionan en aquellas que tienen un sabor agradable para ellos) y finge interés en que no se la coma, esto motivará a tu perro y tratará de comerla, con ello lograrás tu objetivo.

3) Colocando la pastilla en su garganta.- Cuando ninguna de las opciones “amigables” funcionan o estás frente a un caso mayor, donde la pregunta va más acerca de cómo darle una pastilla a un perro que no se deja, entonces te acercas a técnicas más rudas.

LEE TAMBIÉN:  3 opciones de seguros para perros

En esta deberás sujetar su hocico y abrirlo lo más posible, una vez que lo consigas, coloca la pastilla lo más atrás de su boca que puedas, que no sea la lengua. Después con cuidado cierra su boca y soba su garganta para estimularlo a tragar.

Con esta técnica para darle la pastilla a tu perro deberás ser rápido y seguro. Evita que te muerda por error y también cuida no lastimarle.

4)Triturar las pastillas- Cuando todo eso no funciona como lo ha sido en el caso de mi perrita. La siguiente opción es triturar las pastillas lo más posible, mezclarlas con algo que sea agradable, por ejemplo caldo de pollo, succionar con una jeringa e ingresarla a su boca para que trague el líquido.

Si tu perro no es muy inquieto solo necesitarás abrirle la boca y lo conseguirás, la jeringa no permitirá que cierre su hocico, mientras tú ingresas el medicamento.

Ahora si estamos hablando de un caso en el que esto no baste, entonces tendrás que sujetar a tu perro de tal manera que lo sometas un poco para poder ingresar el medicamento, necesitarás ayuda de otra persona.

Deberás sujetarlo de una forma en la que lo puedas controlar pero no lo lastimes, te dejamos este video para que veas la manera correcta de sujetarlo. Una vez que lo sujetes ingresas la jeringa y le das el medicamento.

[publicidad tipo=»h2″]

Esto te podrá sonar a película de terror, pero no te asustes, sucede que todos los perros son diferentes y habrá algunos con los que no será necesario pasar más allá de la primera opción, pues serán felices con el soborno de recibir un alimento que disfruten que ni siquiera notarán la pastilla.

Sin embargo está el caso de los perros que tienen tratamientos más prolongados que van notando las técnicas y engañarlos será cada vez más difícil. Para ellos será una verdadera odisea realizar esta tarea pero no te des por vencido.

¿Te has enfrentado a la pregunta de cómo darle una pastilla a tu perro?, si es así quizá alguno de los consejos que te dimos te sirvan o si tienes nuevas formas que no mencionamos aquí será bueno conocer más opciones. Así que no te olvides de dejarnos tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre