General

Septiembre será el mes del testamento en Sonora; costará 1500 pesos tramitarlo

Por sexto año consecutivo, septiembre será el mes del Testamento en Sonora, con lo cual, los 91 notarios del estado reducirán al 50% el costo del trámite.

 

Septiembre será el mes del testamento en Sonora; costará 1500 pesos tramitarlo

Los 91 Notarios Públicos de Sonora reducirán el 50% del costo total del trámite durante el mes de septiembre.

En conferencia de prensa y acompañado por el Director General de Notarias de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Quijada Federico, el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Sonora, Carlos Aguilar Díaz, informó que durante los 30 días que dura el mes de septiembre el costo del testamento será de mil 500 pesos y no de 3 mil, como lo es el resto del año.

“Esta es una campaña a nivel nacional, que trata de fomentar la cultura testamentaria, los Notarios Públicos de todo el país nos comprometemos particularmente el mes de septiembre a invitar a la ciudadanía para que se acerque con el notario de su confianza a hacer el testamento”, comentó.

Por su parte, Gabriel Quijada Federico, señaló que tan solo durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre que se extiende la campaña, en Sonora se registra el mismo número de testamentos que durante el resto del año.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

“Se está logrando el objetivo de establecer la cultura del otorgamiento del testamento para evitar conflictos, por ejemplo en el 2012, se otorgaron 4 mil 200 testamentos en todo el estado y solamente en el mes de septiembre, se registraron 2 mil 500 testamentos, el programa sí llega y la gente lo está tomando en cuenta y aprovechando”, detalló.

Y es que a decir de los notarios, el dejar jurídicamente en orden los bienes materiales o morales de la última voluntad de las personas, evita problemas familiares entre los herederos, además de que el proceso jurídico para repartir las propiedades de una persona que falle intestada, es mucho más caro.

Por ello invitaron a la ciudadanía a acudir a la Notaría Pública más cercana y llevar un escrito plasmando la voluntad del interesado o bien, expresarla de viva voz con el notario público para dejar sus bienes en orden.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba