Colibricosas

Margarita & Paquita

Margarita la Diosa de la Cumbia y Paquita la del Barrio en concierto en Hermosillo

PUES ahí tiene está confirmadísimo de que ahí vienen, la Paqiux de La Barrié y la Margareth la Diosé de la Musiqué. ¿Y usted como la vé?

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Margarita la Diosa de la Cumbia y Paquita la del Barrio en concierto en Hermosillo

Una musical noche de Reinas es que la vienen a presentar Margarita La Diosa de la Cumbia y Paquita la del Barrio. Próximo 21 de septiembre en Expo Fórum.

PUES ahí tiene está confirmadísimo de que ahí vienen, la Paqiux de La Barrié y la Margareth la Diosé de la Musiqué. ¿Y usted como la vé? (lo escribí así nomás pa’ que cayera en verso)

Pero ya en serio, y con ésa seriedad que me caracteriza, pues vayan anotando y haciendo su guardadito pa’ ir al Concierto de éste par de mujeronas Paquita la del Barrio y Margarita La Diosa de la Cumbia la noche del 21 de septiembre a unas horas del cumpleaños del licenciado Oscar M. Iribe director de éste fregón Portal radioplay.com.mx

La cita en Expo-Fórum y el precio de los boletos que a partir del 19 de Agosto se pondrán a la venta, son de Mil pesos en VIP, 600 pesitos en la sección ORO y 300 morlacos en la sección General, así que -como dijera Maloro Acosta- ¡dénlo por Hecho! de que ambas cantantes vienen y también de que la salida después del Concierto será gratis.

Ambas nenorras tienen cada quien en su género mucho jalón de público y ambas lo han demostrado en palenques la primera y cuando las Fiestas del Pitic la segunda, así que se espera una noche muy concurrida tanto por los “inútiles” (sin agraviar) de Paquita, como los cumbieros de la Margariux.

Viene pues ¡DOS REINAS EN EXPO-FÓRUM!… Luego les cuento más.

JUEGO DE POLILLA… PERDÓN, DE LEYENDAS

El empalmense Ronnie Camacho, un inmortal del beisbol en el Juego de las Leyendas en Guaymas.

El empalmense Ronnie Camacho, un inmortal del beisbol en el Juego de las Leyendas en Guaymas.

Miren os confieso.

Yo que soy del amor ave de paso no crean que con cualquier sandía me pongo colorado.

Me refiero pues, que a éstas alturas del partido no con cualquier evento se me alborota la Colibrina bitachera por asistir.

Pero viene en Guaymas un rollo nostálgico deportivo que ya me trae como queriendo aletear allá donde la brisa suele cachetear a sus visitantes, en el meritito Guaymas, mi inolvidable y querido Guaymas, tierra de 3 Presidentes y un titipuchal de artistas fregones a excepción de Leo Apodaca, jajajajajaja ¡es broma mi Leo!.

Se trata del bien llamado Juego de Leyendas del Beisbol a celebrarse la última semana de éste caluroso mezquite allá en el Puerto y en donde pésele a quien le pese, se llevó a cabo el primer juego del beisbol en todo México. ¿Verda’ mi Jorge Alberto Rubio?

Será un agasajo que nomás de pensarlo ya lo es, ver a caballones como el señorón Ronnie Camacho, quien ahí tiene y mantiene el récord de 27 bambinazos pa’ la calle y a decir del “Tibo” Sánchez, se están cumpliendo medio siglo de tal hazaña. ¡Ah! chinagos que rápido pasa el tiempo!

El tiro amistoso se lo van a dar los legendarios ex- ostioneros de Guaymas y los siempre aguerridos Yaquis de Ciudad Obregón, quienes serán muy bien atendidos como se merecen con sus respectivas aguas frescas, ambarinas y agua de fuego, y por sdupuesto una buena dotación de “Rucainol” por aquello de los dolores musculares y una sesión de “Dalai” antes y después del cotejo.

Y es que aparte de las toneladas de polilla, habrá tonelada de emociones de ver a tanto pura sangre en el terreno donde escribieron sus personales gloriosas páginas y hasta un que otro detalle muy especial como en el caso de Dereck Bryant, quien se casó justamente en el terreno del Estadio Abelardo L. Rodríguez.

Un Estadio que con éste reencuentro lucirá un entradón que ya lo hubiera querido el Rey Ramírez, último de los directivos de tan glorioso equipo que malamente no forma parte de la LMP, pero como dijo la nana Goya…ésa es otra historia.

No sé a quien se le ocurrió tal idea, pero habrá que ponerle una estrellita en la frente.

Se menciona como organizadores, a un Comité de amantes del beis en donde no hay distingos de cargos, más que su amor por el Rey de los Deportes, y entre ellos anoten al citado “Tibo”, a Raúl Rodríguez Angulo, Enrique Gaxiola, Luis Carlos Joffroy, Memo Urías, y si hay más después los mencionaré porque hasta ahorita son los únicos que tengo de acuerdo a mi corresponsal el “Good Life”.

Y es que los viejones caballones de la vieja guardia beisbolera profesional y que tantas satisfacciones no regalaron, son como para ponerse de pie ante ellos y ovacionarlos como un “Gracias” y eso en vida como deben ser los homenajes se agradece.

Anoten por lo pronto algunos cómpas que van a desempolvar sus guantes y spikes de aquellos con fierro, en donde hacían surcos en cada barrida.

Mercedes Esquer, Félix Tejeda, Matías Carrillo, Jesús “Chucho” Sommers, Raúl Cano, Alonso Téllez, Héctor Huerta, Marco Antonio Leal, Pepe Elguezábal, Eleno Cuén, Dereck Bryant, el mismo Ronnie Camacho, quien será el manager ése día, como un homenaje ya que fue el último manejador que le dió un Campeonato a Guaymas, y así la lista se irá ampliando. ¿enten?

¡Que clase de festín beisbolero nos espera, porque ¡Amenazo con asistir! ¡Aññññil!

LOS DIPUTADOS

Presentarán en Hermosillo la puesta en escena 'Los Diputados'

Paulo Sergio Galindo, el creador de Patria que nace torcida… regresa a Hermosillo a presentar su más reciente trabajo: “Los Diputados”

Acabo de chatear hace unos minutos con el jovenazo Paulo Sergio Galindo, dramaturgo y actor anteriormente de PATRIA QUE NACE TORCIDA… y ahora ya a unos días de estrenar LOS DIPUTADOS la cual no dudo ni tantito será un trancazo de aceptación.

Paulo Sergio, cuyo nombre es homónimo al de un ¡huyyy hace años! cantante brasileño, le ha tomado gusto al tema político, y ¡pos como no! si salvo rigurosas excepciones, los gobernantes, seáse mandatarios estatales, así como alcaldes, diputados federales y locales, Senadores, regidores y líderes, dan mucha “carnita”, aportan mucho material a los medios, caricaturistas y escritores que manejan bien la ironía, crítica y jocosidad. Me refiero a quienes no están “maiceados”.

El estreno aquí en mi “Amorcillo” Sonora, es como dijera el Espinoza Paz en una de sus canciones, “el próximo viernes” a las 20.30 de la “nochi” en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura, y se antoja un llenazo.

Precisamente el viernetes de enfrente tendré como invitado a Paulo Sergio, en la sección COLIBRICOSAS TV en el Noticiero Megacanal con Hilario Olea y Alex Orozco, por Canal 210 de Megacable, pa’ que nos cuente como anda la tenebra de los “Diputeibols”.

El costo de admisión a LOS DIPUTADOS el citado viernes, aunque continuará sábado y domingo en par de funciones, es de 150 pesitos entrada general y 100 pesos en Pre Venta allí mismo en taquilla Casa de la Cultura durante el día, así que llégeunle a LOS DIPUTADOS que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
¡Ajá!.

EL VINKO Y LA AMENAZA

Vicente "Vinko" Sagrestano, se medirá 3 rounds con el guaymense Alán "La Amenaza" Campa.

Vicente “Vinko” Sagrestano, se medirá 3 rounds con el guaymense Alán “La Amenaza” Campa.

PUES ahí tienen que Vicente “Vinko” Sagrestano quien ya tiene unos meses de preparación para su debut boxístico en peso Welter, ya tiene rival y se llama Alán Campa, más conocido como “La Amenaza” y quien en su carrera profesional va invicto y además es el único peleador mexicano en conquistar 4 títulos Nacionales Amateur.

Como quien dice, el Vinko va a caer en colchón, aunque no hay que hacerlo menos y a lo mejor suelta mandarriazos con power. El agarre durará 9 minutos…tres rounds.

Lo que si, de admirarse lo que está haciendo el buen “Vinkolín” como Director de Codeson, se da tiempo para demostrar que con el ejemplo dice más que la pirotecnia verbal de los funcionarios y ahora si que de lengua se va a comer un taco.

La guerra será entre guaymenses pues tanto Vincko como Alán son nacidos en el Puerto y según me platicó “La Amenaza” no se va a andar con rodeos a la hora de soltar sus bombazos porque allá arriba en el ring no hay rivales pequeños.

Dicho encuentro al parecer lo amarró el Chori Carmona, quien última hora podría subir también a los encordados pero como asesor del “Chente” Sagrestano, y la función especial es con motivo del XXX Aniversario de fundación del Semanario PRIMERA PLANA en donde también se publica COLIBRICOSAS cada viernes.

Eso sucederá el mes que entra y por supuesto que no me lo voy a perder a menos de que el de allá arriba disponga otra cosa. ¡Inche Vinko ta’ curadón!.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba