Salud

¿Cómo cuidar tu piel del sol?, ¡Aquí te decimos!

Tips para protegerte del sol

Los rayos ultravioleta son los más peligrosos, provocan desde arrugas, quemaduras solares, manchas en la piel, hasta cáncer de la piel.

Cómo cuidar tu piel del sol

El sombrero es de los medios físicos más importantes para proteger tu piel de los rayos ultravioleta.

La fotoprotección es la utilización de medios físicos y/o químicos para evitar el daño ocasionado por las radiaciones que manda el sol.

Los más peligrosos son los llamados rayos ultravioleta y los hay de tipos A y B (UVA y UV B) que provocan desde arrugas, quemaduras solares, manchas en la piel, hasta el posible desarrollo de cáncer de la piel.

1. Utiliza ropa de algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Telas de color oscuro (pareos, pantalones, faldas, etc.).

2. Sombra. Protégete con sombreros de ala ancha y sombrillas, de preferencia oscuras.

3. Protector solar. Aplica de 15 a 30 minutos antes de la exposición sobre la piel seca, cada 3 horas. Verifica si el producto no ha caducado. En actividades al aire libre, con sudoración y actividades acuáticas, se recomienda sean resistentes al agua. Enfatice en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies.

4. Lentes para sol ya que protegen la retina, siempre y cuando indiquen que contienen protección UV.

RECOMENDADO:  ¿Cómo evitar lesiones en las manos por usar el celular?

5. Maquillaje. Las bases de maquillaje sin SPF (Sun Protector Factor) agregado solo, tienen un poder de protección muy temporal, entre 3 y 4 SPF. Existen algunos más efectivos.

6. Actividades al aire libre. Evita la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

7. Restringe el uso de medicamente fotosensibilizantes, el uso de perfumes y cítricos.

8. Los programas de trasplantes deben incluís fotoprotección y evaluación dermatológica periódica, ya que éstos enfermos son de alto riesgo para el desarrollo de tumores malignos cutáneos.

9. Evita la exposición prolongada en días nublados, la radiación UV atraviesa las nubes, estas NO te protegen contra las quemaduras.

10. La arena, agua, nueve y superficies blancas reflejan más del 60% de la luz UV, por lo que la aplicación de filtros solares es importante.

11. Existen enfermedades inducidas o agravadas por el sol, que requieren especial atención en cuanto a la protección solar (Lupus eritematoso, por ejemplo).

12. La educación desde la niñez para una adecuada fotoprotección, traerá como resultado una piel saludable, sin arrugas, sin manchas y disminuirá el riesgo de cáncer en la piel.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba