Colibricosas

Los “Men Daga”

Se presentarán "Dos Reinas" en Hermosillo; Margarita y Paquita la del Barrio

Se llama Producciones DAGA y es una sociedad de los noveles promotores Manuel Romero y Javier Moreno, quienes están debutando con el Concierto “Dos Reinas Juntas”

Se presentarán "Dos Reinas" en Hermosillo; Margarita y Paquita la del Barrio

Por primera vez, Paquita la del Barrio y Margarita, La Diosa de la Cumbia, compartirán escenario.

Se llama Producciones DAGA y es una sociedad de los noveles promotores Manuel Romero y Javier Moreno, quienes están debutando con el Concierto “Dos Reinas Juntas”, Margarita la Diosa de la Cumbia y Paquita la del Barrio, quienes hasta podrían echarse ambas el palomazo con Mariachi.

Dentro del mega anunciado Concierto para la noche del 21 de septiembre, hay una simpática promoción de encontrar a las “dobles” de citadas las cantantes, quienes la misma noche de la rueda de Prensa fueron enlazadas en vivo como rompehielo pa’ lo que se avecina.

“Gente hermosa” mencionó Margariux, mientras Paquita, dijo sentirse muy honrada en venir a cantarles a los sonorenses. Pero, volviendo con los de buscar a las “dobles” con Paquita no van a batallar mucho.

En Guaymas anda por ahí un político ex – regidor del PRD de apellido Lizárraga, igualitititito a Paquita. Es más, se dice que en su trienio como funcionario, era pues regidor de día y travestí de noche… digo por si se anima.

También conozco a una amiga guaymense que hace años no veo, la “Chacha” Rangel, quien no solo se parece muchísimo a Margarita, sino que canta muuuuy bien, así que si las conocen, anímenla o bien que se reporte con acá su chaparrigordibarrigonarigonalgoncito servidor. ¿enten?

La mejor de las suertes para Manuel y Javier, quienes a partir de hoy por bautizo colibrino, son en los espectáculos los “MEN DAGA” ( contrario a Lady Gaga) quienes debutan con la DAGA desenvainada.

Y por supuesto agradecer a nuestra siempre amiga Aracely Velarde, por su fina atención a medios la noche en el Maximiliano’s, en donde coincidimos con los famosos Manuel Borbon Montaño, Francisco “Me ataco” Estrada, Rubén Ruiz, también la Chula Angelita Navarro de nuevo en “La Invasora”, Leonel “Terco” Araujo, Rosario Encinas, entre otros.

EL EGOSAURIO

DE repente me gusta leer y vaya que disfruto y mucho, la lectura. Con frecuencia asisto a la placentera Biblioteca “Prof. Bartolomé Delgado de León” en Casa de la Cultura, donde como ya les comenté en anterior columna, soy muy “chipileado” por Gloria del Yaqui y su gentil personal.

Así, cayó en mis manos el pasado fin de semana un libro de Cuentos titulado “El Nuevo Libro de los Seres Imaginarios” y su autor Ulises Zarazúa, Jalisciense él y ganador de varios premios importantes, entre ellos el Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo” en el 2004, dentro de los festejos de los V Juegos Trigales del Valle del Yaqui.

De entrada así como en tanteo del primer round, Ulises me enganchó con el mini cuento “El Egosaurio”, que aparece en la página 11 y que me hizo recordar a ésas personas que tienen una enorme facilidad para caer mal.

Ésos tipos o tipas de elevada dósis de cortisona que se creen soñados o bordados a mano, las divinas garzas, arrogantes, fantoches, megalómanos, ¡Mamilas pues!.
Y pa’ no dejarlos a ustedes mis fieles e infieles lectores, más picados que el frijol de la Conasupo, mejor lean lo que escribió Ulises.

“El Egosaurio es una insoportable lagartija cabezona que haría temblar al mismo Narciso. El Egosaurio vive dentro de un cubo hecho de espejos que le regresan su imagen eternamente.

Cuando no se está admirando, consulta un libro que habla sobre él o mira, con una increíble delectación, las fotografías de su álbum personal. Es cierto que nadie lo quiere por ser tan creído y que todos sus intentos de relacionarse han terminado mal. Sin embargo y pese a su inmensa soledad, el Egosaurio es feliz”.
¿Conoces, has tratado o tratas con algún Egosaurio?. ¡Chale que weba!

¡FELICIDADES YAQUI!

Alfredo "Yaqui" Ríos

Alfredo “Yaqui” Ríos

NO es un secreto de que me encanta el beisbol. Lo jugué y disfruté mucho en mis años mozos. Por ello, ando bien alborotado pa’ irme éste sabadín a Guaymas al juego de las Leyendas en el Estadio Abelardo. L. Rodríguez, donde se reunirá lo más granado de los ex – peloteros que tantas emociones nos regalaron el siglo pasado.

Además, el pretexto es el cumpleaños número 76 del mejor segunda base que he visto jugar en toda mi chaparra existencia, Alfredo “Yaqui” Ríos. ¡que clase pa’ agarrar elevaditos de espalda al home!.. los hacía facilitos, su mero mole.

Cuenta el “Tivo” Sánchez que la raza anda alborotada y pos como no, huérfanos del beisbol LMP aunado al cariño de la fanaticada por tanto caballón y en especial por el aborígen guaymense que mandó a la chingada a los gringos y se regresó a jugar a su México. “¡que chinguen a su madre!” cuenta Tivo que aún grita el Yaqui al recordar su paso por el beis gabacho.

Ronnie Camacho y su legendaria tropa loca, será el manager de Guaymas y en el terreno verán a un Mario Mendoza, Houston Jiménez, Mercedes Esquer, Matías Carrillo, Alonso Téllez, Felix Tejeda, Miguel Ojeda y Pancho “Ponches” Campos, Jesús Sommers, Raúl Cano, Pepe Elguezábal, Héctor Huerta, Marco Antonio Leal, Paquín Estrada, Kaliman Robles, Heradio Burruel, Derek Bryant y un largo etcétera.

La admisión a tan inolvidable reencuentro es de 50 pesitos para adultos y 30 para chavos y rucos de la tercera edad, que ya pueden ir desempolvando las gorras y casacas de franela de la época del “Bachichas” Frayde, Becerril Fernández, perrones jugadores del Ostioneros en el Estadio de la Cantera. ¡Y tuve el enorme privilegio de verlos jugar!.

POR HOY es todo parto sin dolor, ya saben que siempre digo la verdad ¡Hasta cuando miento! pero ustedes ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba