Colibricosas

Corazón tricolor

Tristeza en la Familia de Enrique "Bigotes" Estrada Vergara. Un abrazo amigo!

Como dijera el finado actor Pedro Armendáriz en la obra de Teatro LOBOS, “Los políticos son peces de diferentes colores en una misma pinche pecera”

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

YA huele a Septiembre el mes del año que más me gusta.

Me sale del alma, gritar con valor, pegar éste grito “que lindo es MÉXICO” ¡palabra de honor!.

Bueno ya me fusilé un pedacito de la canción “Jalisco no te rajes” del negro Jorgete (o al revés volteado).

Pero lo que si les aseguro mis queridos fieles e infieles lectores, es que me he de comer ésa tuna, aunque me espine la mano, o como dijo Cantinflas; “éste aguacate me lo embarro en mi bolillo”, jajajajaja.

Me refiero a disfrutar la noche del grito, aunque con éstas cosas que están pasando en Sonora, los gritos son a diario.

Pero ya en serio, con ésa seriedad que me caracteriza, os confieso que Septiembre me encanta. Sus olores, sabores y el zarape de mexicanidad con el cual nos arropamos todos.

Malnacidos, biennacidos, chaparros, gordos, flacos, altos, pelones y mechudos, y como dijo la Shakira, ciegos, sordos y mudos… A todos, Septiembre como que nos une a los de la “Prole” porque ya entre los muy “náis” pura vanidad y apariencias.

Y ni que decir, entre los políticos, que como dijera el finado actor Pedro Armendáriz en la obra de Teatro LOBOS, “Los políticos son peces de diferentes colores en una misma pinche pecera”

Pues más bien yo diría que ésos “peces” más bien son “pirañas” con sus respectivos lacayos, que en algunos casos, éstos últimos forman parte de los “Egosaurios” que se creen la última soda en el desierto, cuando son gatos lambiscones.

¿a poco no?.

Bueno, y como que ya estaba agarrando monte, y mientras la noche del grito llega, anoten que dentro de unas horas, el sabadito de enfrente, ¿que creen?

¡LOS ABANDONADOS!

"Los Abandonados" en la Cobacha

Los Abandonados, se presentarán este sábado en La Cobacha Restaurant de Mariscos.

Si señores y señoras; terrícolas todos.

El grupazo irreverente, ocurrente y locochón en su género musical LOS ABANDONADOS, ya encontraron cobijo pa’ dar rienda suelta a su talento musical por rumbos de LA COBACHA.

Allí mismo en el feudo marisquero de los hermanos Samuel y Xavier Rodríguez, se presentan el sabadito lindo en el meritito 31 de Agosto, la pandilla del Takeschy Saavedra, y sus rolas en parodia “Las Mulas de Moreno”, “La banda del Carro dogo”, “El Pollito Pío”, entre muuuuchas más. jajajajaja ¡inches títulos que curados!.

Más ABANDONADOS integrantes; Delyza Ortega y Noé Beltrán (vocalistas), Mario Nolan y Mario Arvizu (bajo), Edgar Valdez (tecladista), Carlos Avalos (guitarra) Luis Adán (batería) y Pedro Millán en los coros.

Las reservaciones desde ya a los teléfonos 2 12 38 08 y 2 12 39 09 así que ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

¡FELICIDADES MAYRA!

Mayra Escalante con su hija Aryam, y sus amigos Coly Maldonado, Magaly Larios y su niño Said. ¡Felicidades cumpleañera!

Mayra Escalante con su hija Aryam, y sus amigos Coly Maldonado, Magaly Larios y su niño Said. ¡Felicidades cumpleañera!

A la ojitos de catotón y estupenda fotografa Mayra Escalante, yo le tengo un muy especial afecto. Es como mi hermanita menor, que me festeja mucho mis ocurrencias.

Yo no sé porque, pero Mayra nomás de verme ya se está riendo. ¿tendré cara de chiste o que chingados?

Y, yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “Prole” generación El Mariachi, pues ésa actitud de Mayra me cae requete muy bien.

Luego, hasta su hijita Aryam, ya hasta me bautizó como “El mago panzón” (vas a ver hija de tu pink floyd, jajajajajaj…es bromita ).

Hemos coincidido en muchos eventos, y como imantados -cuandos nos vemos de casualidad- ahi vamos a encontrarnos con la natural atracción de la amistad.

La hemos pasado a toda madre en dos que tres Festivales Dr. Alfonso Ortiz Tirado en Alamos. Ella con sus flashazos en los eventos y yo con libreta en mano cazando detalles que a lo mejor en su momento ustedes leyeron aquí en radioplay.com.mx

Total, que Mayra cumple años éste viernes 30 de agosto. ¿cuantos? no lo sé ni le preguntaré. ¿para que´? cuando hay química de amigos, confidentes y oficio, la edad sale sobrando.

Feliz cumpleaños mi “paparazzi” chingona. tqm

PEDRO “LA ROCA” CAMPA

Pedro “La Roca” Campa, pugilista guaymense, tri campeón Nacional amateur, e invicto con casi 20 triunfos en el Profesionalismo, parte mañana al “defectuoso” en busca de su segundo triunfo en el CAMPEÓN AZTECA que realiza TV Azteca, televisora que lo requirió por su impresionante paso en éste deporte de las orejas de Colibrí… perdón, de Coliflor.

Va como navajita de afeitar y es uno de los favoritos para levantar el Trofeo de Campeón, lo cual hilvanaría un buen historial, recordando que Francisco “Gallo” Estrada, y flamante Campeón Mundial en varias asociaciones en la actualidad, ganó el primer Torneo “Campeón Azteca”.

No hay que perder de vista a “La Roca”, un apodo que le endilgaron sus entrenadores y que la verdad le causa risa, porque ni siquiera le tomaron parecer… así pasa, cuando sucede.

¡Suerte Peter!

ABRAZO AL BIGOTES

Tristeza en la Familia de Enrique "Bigotes" Estrada Vergara. Un abrazo amigo!

Tristeza en la Familia de Enrique “Bigotes” Estrada Vergara. Un abrazo amigo!

MI amigo de siempre, el matraquero mayor de las Series del Caribe, el guaymense Enrique “Bigotes” Estrada y su hermano ingeniero Sergio “Teto” Estrada, pasando momentos difíciles por lo muy delicada de salud de su señora madre doña Juanita Vergara de Estrada.

Fue precisamente el día 24 de agosto, en víspera del Juego de beisbol de Leyendas allá en el Puerto, cuando me enteró “KIKI” de la gravedad de la autora de sus días, quien fue trasladada al seno familiar para ser despedida por los suyos, que aún rezan por su recuperación.

De muchos años la amistad con “Sam Bigotes”, anécdotas como compañeros en juegos llaneros del deporte rey que tanto nos gusta, y siempre entrón y arrojado amante de la velocidad y acrobacias en motos en donde destacó con varios triunfos, amante de la pesca deportiva y estupendo bailarín, es el “bigotes” que hoy lamenta triste la precaria muy precaria salud de doña Juanita.

Mi abrazo Kiki, Sergio y todas sus hermanas, nueras, yernos y nietos.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba