Salud

Ocho remedios caseros para el acné

Ocho remedios caseros para el acné

Cuando tu limpiador y crema hidratante fallan, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar.

Ocho remedios caseros para el acné
Califica este artículo

Si te sorprendieron unos barritos no te preocupes, te damos algunos tips rápidos de remedios caseros para el acné. ¡Checa!




 

Todo el mundo quiere tener una piel lisa y radiante, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

A pesar de que no siempre tenemos tiempo para usar una larga lista de productos para el cuidado de la piel diariamente, el limpiador y humectante deben ser las dos constantes. Pero, cuando tu limpiador y crema hidratante fallan, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar.

A continuación, te presentamos ocho remedios caseros para el acné que realmente funcionan. Sigue leyendo y disfruta de una piel lisa!



1. Tomates / Pulpa de Tomate:

La acidez del tomate ayuda a que la piel seque el acné. No sólo esto, sino que en el interior del tomate están las vitaminas (A, C y K) y licopeno, que se pueden encontrar en muchos medicamentos para curar el acné.

Una manera simple de usar el tomate para tener una piel lisa, es abrir un tomate y ponerlo en las áreas problemáticas de tu cara. También puedes moler o triturar el tomate para que tenga una consistencia pastosa y aplicarlo como una mascarilla facial, repitiendo el proceso regularmente.

2. Miel y Canela:

Recetas para el acne de la cara
La miel es un agente antibacteriano sin procesar que mata las bacterias y elimina el acné. La canela tiene propiedades beneficiosas de los aceites esenciales encontrados en la corteza de la canela, que le permite ser un agente anti-coagulante y anti-inflamatorio de la piel. Combina las dos y crea una mascarilla facial para ayudar a reparar tu piel.

3. Papa:




 

Una papa puede proporcionar el 70% de la vitamina C (que estimula la producción de colágeno en el cuerpo y ayuda a prevenir y curar los daños causados ​​por el sol, estrés y el medio ambiente) y la vitamina B (para la producción sana de ADN, la regeneración celular de la piel y realmente penetra la epidermis sin quedarse en la superficie).

Además, las papas contienen niacina para aclarar la piel debido a la hiper-pigmentación por el acné u otras enfermedades de la piel.

La papa cruda rallada, no sólo actuará como un remedio para el acné, sino que ayudará a eliminar la hiper-pigmentación, dará brillo a la piel y prevendrá las arrugas.

Un excelente remedio casero para el acné severo.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  ¡Atención Godínez! Comer en el escritorio causa depresión

4. Jugo de limón:

Todos sabemos que los limones son altos en acidez. Esto no sólo permite que las espinillas se sequen, sino que también mata a las bacterias del acné.

El jugo de limón tiene fama de quitar el acné en un día y ciertamente no lo podemos asegurar, lo que si sabemos es que es excelente como remedio alternativo para el cuidado de tu rosto.

Se sabe que el limón proporciona un efecto calmante a la piel y el contenido de vitamina C mantiene la piel sana y brillante. Para la aplicación directa sobre la piel, toma una bola de algodón y exprime jugo de limón fresco en él y aplícalo a las áreas problemáticas.

5. Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana regula el pH de la piel y puede ayudar con la desintoxicación. Los ácidos málico y láctico también se encuentran en el vinagre para ayudar a suavizar y exfoliar la piel.

Utilízalo como tónico y para el tratamiento del acné en todo tu cuerpo. Rebaja el vinagre con agua y aplícalo en tu cara.

6. Ajo:

Cómo quitar el acne en un dia

Propiedades como calcio, alicina, azufre y zinc se encuentran en el ajo y actúan como antibióticos y antifúngicos, ayudando a limpiar la piel. Para utilizarlo, aplasta los dientes de ajo, mézclalos con agua y aplica a la piel.

7. Pepino:




 

Hidratación! Los pepinos son 95% agua, eliminan las células muertas de la piel y limpian los poros. Se pueden utilizar como un limpiador facial, ya que hidratan y remueven el exceso de aceite. Muele los pepinos y mezcla con agua para aplicar en tu cara.

8. Aceite de oliva:

Para tratar las cicatrices, usa el aceite de oliva. Aunque es posible que no creas que el aceite de oliva vaya a ayudar con cualquier aspecto del acné, cuando se tiene acné, puede que la piel pierda sus propiedades de expansión.

El aceite ayuda a rejuvenecer la piel y regenera su textura dañada y seca que provocó el acné. Aplica una mezcla de sal y aceite de oliva en tu piel y enjuaga con agua tibia.

Algunos de estos remedios caseros pueden eliminar el acne en un día, solo es cuestión de hacer un hábito.

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué te han parecido estos remedios caseros para el acné?, No olvides dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter y Facebook:

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba