Salud

Ocho remedios caseros para el acné

Ocho remedios caseros para el acné

Cuando tu limpiador y crema hidratante fallan, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar.

Ocho remedios caseros para el acné

A continuación, te presentamos ocho remedios caseros para el acné que realmente funcionan.

Todo el mundo quiere tener una piel lisa y radiante, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

A pesar de que no siempre tenemos tiempo para usar una larga lista de productos para el cuidado de la piel diariamente, el limpiador y humectante deben ser las dos constantes. Pero, cuando tu limpiador y crema hidratante fallan, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar.

A continuación, te presentamos ocho remedios caseros para el acné que realmente funcionan. Sigue leyendo y disfruta de una piel lisa!



1. Tomates / Pulpa de Tomate:

La acidez del tomate ayuda a que la piel seque el acné. No sólo esto, sino que en el interior del tomate están las vitaminas (A, C y K) y licopeno, que se pueden encontrar en muchos medicamentos para curar el acné. Una manera simple de usar el tomate para tener una piel lisa, es abrir un tomate y ponerlo en las áreas problemáticas de tu cara. También puedes moler o triturar el tomate para que tenga una consistencia pastosa y aplicarlo como una mascarilla facial, repitiendo el proceso regularmente.

2. Miel y Canela:

La miel es un agente antibacteriano sin procesar que mata las bacterias y elimina el acné. La canela tiene propiedades beneficiosas de los aceites esenciales encontrados en la corteza de la canela, que le permite ser un agente anti-coagulante y anti-inflamatorio de la piel. Combina las dos y crea una mascarilla facial para ayudar a reparar tu piel.

3. Papa:

Una papa puede proporcionar el 70% de la vitamina C (que estimula la producción de colágeno en el cuerpo y ayuda a prevenir y curar los daños causados ​​por el sol, estrés y el medio ambiente) y la vitamina B (para la producción sana de ADN, la regeneración celular de la piel y realmente penetra la epidermis sin quedarse en la superficie). Además, las papas contienen niacina para aclarar la piel debido a la hiper-pigmentación por el acné u otras enfermedades de la piel. La papa cruda rallada, no sólo actuará como un remedio para el acné, sino que ayudará a eliminar la hiper-pigmentación, dará brillo a la piel y prevendrá las arrugas.

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

4. Jugo de limón:

Todos sabemos que los limones son altos en acidez. Esto no sólo permite que las espinillas se sequen, sino que también mata a las bacterias del acné. Se sabe que el limón proporciona un efecto calmante a la piel y el contenido de vitamina C mantiene la piel sana y brillante. Para la aplicación directa sobre la piel, toma una bola de algodón y exprime jugo de limón fresco en él y aplícalo a las áreas problemáticas.

5. Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana regula el pH de la piel y puede ayudar con la desintoxicación. Los ácidos málico y láctico también se encuentran en el vinagre para ayudar a suavizar y exfoliar la piel. Utilízalo como tónico y para el tratamiento del acné en todo tu cuerpo. Rebaja el vinagre con agua y aplícalo en tu cara.

6. Ajo:

Propiedades como calcio, alicina, azufre y zinc se encuentran en el ajo y actúan como antibióticos y antifúngicos, ayudando a limpiar la piel. Para utilizarlo, aplasta los dientes de ajo, mézclalos con agua y aplica a la piel.

7. Pepino:

Hidratación! Los pepinos son 95% agua, eliminan las células muertas de la piel y limpian los poros. Se pueden utilizar como un limpiador facial, ya que hidratan y remueven el exceso de aceite. Muele los pepinos y mezcla con agua para aplicar en tu cara.

8. Aceite de oliva:

Para tratar las cicatrices, usa el aceite de oliva. Aunque es posible que no creas que el aceite de oliva vaya a ayudar con cualquier aspecto del acné, cuando se tiene acné, puede que la piel pierda sus propiedades de expansión. El aceite ayuda a rejuvenecer la piel y regenera su textura dañada y seca que provocó el acné. Aplica una mezcla de sal y aceite de oliva en tu piel y enjuaga con agua tibia.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba