Colibricosas

Don David

Presentan en el CRIT Sonora campaña "Teletón 2013"

SI yo que soy del amor ave de paso, les pregunto a ustedes mis fieles e infieles lectores, si conocen a David Vega, de profesión chofer de auto transportes

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Presentan en el CRIT Sonora campaña "Teletón 2013"

Teletón 2013 no realizará “boteos”, este año, a fin de dar transparencia a la recaudación.

SI yo que soy del amor ave de paso, les pregunto a ustedes mis fieles e infieles lectores, si conocen a David Vega, de profesión chofer de auto transportes, y radicado a unos kilómetros cerca de Hermosillo -en el Poblado Miguel Alemán- de seguro no lo conocerán.

Pero les cuento, que se trata del mismo joven de generoso corazón que el año anterior donó para el Teletón, la cantidad de 100 Mil pesos, tal y como se lo prometió si se sacaba el premio del Sorteo de la Unison, de un “melón” de pesos ¡y le pegó al gordo!.

Y cumplió ésa promesa.

Me consta porque acá su pajarín estuvo presente en la entrega del donativo y hasta platiqué con él y su esposa Sandra, quienes llevaban a su pequeña y única hija.

Gente sencilla pues, humilde pues, de enorme corazón, y que habían recibido comentarios de amistades y familiares de que NO donaran dicha cantidad, pero David los mandó por un tubo y no precisamente del Acueducto.

Lo anterior viene a colación, porque éste año del Teletón 2013 a realizarse en noviembre y no diciembre como los anteriores, será la Campaña dedicada a los donadores, a gente extraordinaria pues, como David Vega.

Estuve en la rueda de prensa el martes, donde el gentil -y estupenda persona- licenciado Jorge Alcántara Aguileta, Director del CRIT SONORA, hizo el lanzamiento oficial en la entidad de la próxima campaña Teletón.

Dijo que son 17 millones de ésos mexicanos extraordinarios, que como David, han entregado tiempos, esfuerzo para obtener recursos que sin pensarlo entregan íntegro a los Teletones.

Con dicha cantidad de mexicanos se podría dar tres vueltas enlazadas mano con mano a todo nuestro México lindo y jocoso.

La meta éste año es de 472 Millones 556 Mil 170 pesos más un centavo. El próximo CRIT a inaugurarse está en Michoacán y el Hospital Oncológico para niños y niñas con cáncer será inaugurado en Querétaro el 21 de noviembre.

Por cierto, el tema musical del Teletón 2013, buenísimo y titulado “GRACIAS A TI” con Los Vásquez Sound, chavitos de Mexicali, BCN ¡Apoyemos al Teletón!.

EL NIÑO ALUMINIO

Expondra sus artesanías a base de aluminio, el joven artista Fausto Efráin Martínez Valenzuela.

Expondra sus artesanías a base de aluminio, el joven artista Fausto Efráin Martínez Valenzuela.

TIENE 13 años de edad y se llama Fausto Efraín Martínez Valenzuela y cuanto bote de aluminio cae en sus manos, en lugar de acumularlos para su venta como muchos niños lo hacen, él los convierte en artesanía.

Los detalla hasta convertirlos en una obra de arte urbana y se lleva entre 15 a 20 minutos confeccionarlos. Es como un mago que en lugar de sacar conejos del sombrero, saca flores de aluminio, las rosas sus predilectas.

“Comencé hace unos 18 meses, pero siempre me ha gustado dibujar, tocar guitarra, y agradezco el apoyo de una beca por Casa de la Cultura” – cuenta Fausto Efraín, cuya abuela lo motivó a crear flores de aluminio- y agrega: “ella conserva la primer flor de aluminio que hice”.

Éste creativo e ingenioso artista expondrá éste viernes, sus obras en la Biblioteca Modelo “Prof. Bartolomé Delgado de León” de Casa de la Cultura, a las 10 de la mañana, y mi muy querida amiga, escritora, poeta y Directora Gloria Barragán, Gloria del Yaqui, será la presentadora y anfitriona.. ¡Bravo jovencito!

Por cierto, que tristeza que chavos de secundaria y hasta de preparatoria que asisten a la biblioteca y áreas de cómputo, no guarden la debida compostura del silencio y el orden.

No son pocas las veces que he dejado de leer o teclear en mis visitas asiduas, para de manera tajante pedirles a los maleducados “estudiantes” que le bajen dos rayitas a su actuar, sobre todo a los y las “chistocitas” del grupo que nunca faltan.

Y tienen una boquita, que ya la quisiera “Polo-Polo”. Para otra ocasión escribiré nombres de dichas escuelas y si se puede hasta de los “plebes” payasitos. ¿enten?

GACHUPÍN A LA VISTA

SIGUE el alboroto de lo que sin duda será el Concierto del Año, y me refiero al anuncio del show musical con Joaquín Sabina el 20 de octubre por acá en mi “Amorcillo” Sonora.

También vienen las Pandora, las Flans y REIK y hasta se menciona Alejandro Sanz, pero es Sabina quien ha generado más interés, al grado de que el boletaje está agotado.

La promotora es “Erre ele” que siendo un poco suspicaces y dejándonos llevar por las siglas, se trata del empresario teatral Rubén Lara, quien trae al gachupín, y no es una casualidad de que sea Norma Lara, su “carnala”la coordinadora del evento.

PEEERO…

ANTES, vienen y con todo para la noche del 21 de septiembre las señoras Paquita la del Barrio (Todavía nadie me dice de que Barrio viene) y Margarita la Diosa de la Cumbia, quienes prometen una inolvidable noche de cantar y bailongo.

Ya se la saben, primero sale al escenario Paquita, quien con todo y su adusto gesto es una consentida del –dicho con todo respeto- “viejerío”, quienes arremeten en coro contra los “machitos” que en lo personal me caen de la patada, pues si algo deploro es la violencia contra las féminas.

Luego, el ambientazo de Margarita con algo así como 40 músicos en acción pondrá a bailar hasta al señor que vende “tacos placeros” en área cercana al Expo Fórum, en donde el mero día del evento pueden comprar sus boletos, así que no hay pretexto…anoten 21 de septiembre.

MAMILAS…

Es la cumpleañera de éste fin de semana la chula Nubia Matrecitos

Es la cumpleañera de éste fin de semana la chula Nubia Matrecitos

QUE ya no aguantan a la Gloria Trevi, en la telenovela “Libre para Amar” quien anda del chongo con la Producción y el productor Emilio Larrosa, ya anda pensando hasta en ir con el doctor “Psiquiatra” por los desplantes de la “actriz”.

Primero, fue un show con la cantante y su esposo cuyo nombre ni me pregunten, porque como no sé leer “ni en letreros me fijo” (otro de los mariditos de famositas que se las dan de representantes y terminan desechados como maridos) porque pusieron como condición de que para Gloria, nada de besitos y arrumacos, y que para ello habrían de utilizar una “doble”.

Jajajajajaja, que persignadita me salió la Treviño, a éstas alturas.

Pero bueno, la novela se termina en noviembre y no en enero como estaba programada, y la neta que por mi ya le pueden ir dándo cuello.

AH! Y es lo “piorcito” que le he visto al buen “Chobi” Ochoa como actor.

Mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito para la chula Nubia Matrecitos, recepcionista en el restaurant de mariscos LA COBACHA-Hermosillo. Ayer festejó su cumpleaños. ¡abrazote muñecota!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba