General

Desfogan dos presas de Sonora por exceso de agua

Desfogan dos presas de Sonora por exceso de agua

Las nueve presas almacenadoras de Sonora recibieron en las últimas horas 13 millones de metros cúbicos de agua

Desfogan dos presas de Sonora por exceso de agua

Las nueve presas almacenadoras de Sonora recibieron en las últimas horas 13 millones de metros cúbicos de agua

Las nueve presas almacenadoras de Sonora recibieron en las últimas horas 13 millones de metros cúbicos de agua, por lo que dos obras hidráulicas desfogan demasías por los vertedores, debido a que sobrepasaron su capacidad por las lluvias.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un reporte sobre información de presas de la región, que el sistema se encuentra al 66.8 por ciento de su capacidad con cinco mil 358 millones de metros cúbicos de agua.

La capacidad de almacenamiento total de las nueve presas almacenadoras de la entidad es de ocho mil 020 millones de metros cúbicos de agua.

En las últimas 24 horas, precisa el reporte, ingresaron al sistema a través de las aportaciones de las cuencas de los diversos ríos 13 millones de metros cúbicos de agua, con un gasto de 200.3 metros cúbicos del vital líquido por segundo.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

La presa ‘Ignacio R. Alatorre’, también conocida como Punta de Agua, ubicada en las inmediaciones del municipio de Empalme, al sur de Sonora, se encuentra al 101.5 por ciento de su capacidad con 18 millones de metros cúbicos de agua.

Por ello se desfogan cuatro metros cúbicos de agua por segundo a través del vertedor, en tanto que registra una captación de 3.7 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, la presa ‘Abraham González’ se reporta al 100.3 por ciento de su capacidad con un almacenamiento de 85.8 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se le están desfogando 3.0 metros cúbicos por segundo y capta 4.6 metros por segundo.

Por su parte, la presa ‘Lázaro Cárdenas’ o La Angostura se reporta al 94.4 por ciento de la capacidad instalada con 647.9 millones de metros cúbicos de agua y registra una entrada de 26.5 metros por segundo, pero aún no inicia el desfogue.

En tanto que cinco presas se encuentran entre el cuatro y el 81 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el embalse ‘Abelardo Luján Rodríguez’ se reporta un almacenaje en cero.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba