Salud

¿Cómo evitar la resaca?

¿Cómo evitar la resaca?

Si piensas beber, pero quieres evitar sentirte mal al día siguiente, lo primero que recomiendan los especialistas es comer bien

¿Cómo evitar la resaca?

Si piensas beber, pero quieres evitar sentirte mal al día siguiente, lo primero que recomiendan los especialistas es comer bien

Puede que, gracias a los efectos del alcohol, seas el alma de la fiesta, que te animes a bailar, cantar, reír a carcajadas y acercarte a esa persona a la que, sin haber tomado una copa, jamás te atreverías a hablarle.

Sin embargo, al día siguiente quisieras desaparecer de la faz de la tierra, borrar cada una de las cosas que hiciste y dijiste y, más que todo, quitarte esa terrible sensación de malestar.

Dolor de cabeza, náuseas, boca seca, entre otros, son algunos de los síntomas de lo que, en México, se conoce como cruda o resaca y que las provoca haber ingerido alcohol en exceso.
Una de las causas por las que da cruda es que durante la noche, tu cuerpo ha perdido mucha agua.

El alcohol es un diurético gracias al cual, tuviste que haber invertido parte del tiempo de la fiesta para ir al baño. Es por eso que al día siguiente te da mucha sed.

La eliminación constante de líquido no sólo te deshidrata, sino que te quita sales como el magnesio y el potasio necesarios para mantener el funcionamiento de los músculos y los nervios. Es la ausencia de estas sales lo que te causa dolor de cabeza, agotamiento y náuseas.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

ANTÍDOTOS INFALIBLES

Si piensas beber, pero quieres evitar sentirte mal al día siguiente, lo primero que recomiendan los especialistas es comer bien antes de la fiesta, nunca bebas sin haber comido nada. Otra cosa que puedes hacer es mantenerte bien hidratado durante la noche, es decir, toma un vaso de agua por cada copa de alcohol que ingieras, esto te ayudará a reponer el líquido que el alcohol hace que pierdas.

Pero si llegó el día después de la fiesta y es inevitable sentirse mal, aminora los síntomas con estos sencillos consejos. Puede que no suene apetecible, pero comer un plátano te ayuda a reponer parte del potasio que perdiste.

Aunque te dé flojera: báñate con agua caliente y antes de salir de la regadera cambia a agua fría, eso te ayudará a reactivar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas, verás que te sentirás mejor.

Toma bastantes líquidos o alguna bebida energética de esas que utilizan, después de correr, los deportistas. Además ingiere mucha fruta como papaya, sandía, naranja o mandarina, éstas te ayudarán a reponer el azúcar y el agua.

Y por último, no digas que no lo volverás a hacer, porque como dicen las abuelas: es más fácil que pase de nuevo a que deje de pasar.

El Universal

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba