Colibricosas

Cumpleañeros

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Colibrí Maldonado y Oscar Iribe, cumpleañero el pasado 22 de septiembre.

Colibrí Maldonado y Oscar Iribe, cumpleañero el pasado 22 de septiembre.

Mi abrazo retroactivo para mi sangre y estupendo camarógrafo Isaac Ballesteros, quien el viernes anterior éste buen tipo que me cae requetebien cumplió un año más de existencia, y aunque no le puse mensajito en su “feisbok” si lo felicité en mi sección COLIBRICOSAS del Noticiero Mega Noticias por Megacable Canal 210 donde estoy cada viernes de 8.15 a 8.30 de la mañana con los sagaces, punzantes, mordaces, irónicos, y a veces divertidos, Hilario Olea Ruiz y Alex Orozco, aunque de repente con Luis Alfonso López Celis.

Este último andaba sentidon porque aunque grabó un testimonio para motivar a la lectura, para un vídeo del instituto Sonorense de Cultura, no apareció en el video que nos presentaron en la rueda de Prensa anunciando la próxima Feria del Libro a partir del 25 de octubre y, que yo que soy del amor ave de paso, espero con ansias locas o con locas ansias.

Espero ver el testimonio de López Celis, y luego les cuento. Mientras tanto, ¡juilas con más saludos a cumpleañeros!.

Por ejemplo ahorita en que escribo ésta columneja en domingo al mediodia, pues acabo de felicitar al licenciado Oscar M. Iribe, flamante fundador y director de éste portal chingüengüenchón radioplay.com.mx, quien ya le pega a los 29 años… el cumpleañero, no el portal que conste.

Y así miren pues dentro de unas horas y pocos días otros cumpleañeros, así que anoten; LUNES 23 y hasta Guaymas mi saludo por sus cumpleaños a Lino Ruiz, regidor perredista, y vocalista, requintista del Grupo La Tripulación, así como a Teresita Loreto Arellano, hermana de mi inolvidable chaparrita Angeles, ex Reina del Instituto Regional.

Luego el miércoles de enfrente cumplen Joel Bellot, Joshue Lozano y Leo Rivas, el 26 el “wiwis” Martín Carrillo y Zayra Luebbert Salman, el 27 Carolina Sosa, Nallely Castillo y el que sin duda será más felicitado de la semana, Pepe Victorín, líder del STIRT y quien anda abueleando desde hace ratillo. ¿a poco no se siente chingón ser abuelo mi Pepe?

Y, pa’ cerrar las felicitaciones y hasta León Guanajuato mi abrazo y afecto de siempre para la muñecota empalmense Thanya Castillo Jiménez, reina de muchos eventos juveniles, conductora de TV por acá en Televisa Hermosillo y felizmente casada y madre de tres bien educaditos niño y par de nenitas. ¡Abrazo pa’ todos y todas!.

EL PRÓXIMO VIERNES

A partir del viernetes de enfrente y hasta el domingo la celebración del 50 aniversario de la fundación de San Carlos en Guaymas.

Esa noche baile de gala y homenaje al desarrollador turísitico don Rafael T. Caballero, donde se dice, rumora, comenta, que el licenciado Manlio Fabio Beltrones ¿le suena el nombre? le entregará una medalla conmemorativa o algo así, a don Rafael.

Recordar que San Carlos tuvo un boom especial cuando Manlio (ya me entró lo igualado ni modo) era gobernador de Sonora, y cuando empresarios y políticos le ofrecieron a Míster Caballero que el boulevard construído en dicho sexenio, llevara su nombre, éste agradeció y declinó, arguyendo que el merecedor de tan distinción era el propio gobernador, gestor inistente ante la SCT federal para su realización…y así fue, así se llama.

Eso me lo contó el propio don Rafael hace años y me confió su gran anhelo dentro de la historia de San Carlos, pero esa se los contaré a ustedes y como dice Espinoza Paz en una de sus canciones… el próximo viernes. ¿enten?

Luego el sábado 28 habrá un Festival o muestra gastronómica, usted sabe mariscada seguramente con variedad de especies de la fauna marina y por la noche un reven del recuerdo, donde se recreará el DISCO MAR un antro con ambiente de Fiesta retro a cargo del DJ Arturo García, popular como “Míster OLDTIME” y el grupo Ruido Blanco… ¡ah! y dicen que se trata de una fiesta V.I.P. ¡órale! o sea wey hay niveles, jajajajaja.

Ya el domingo una competencia maratonera, es decir una carrera de San Carlos hasta Guaymas y colorín colorado… y saben que? ¡amenazo con asistir!

EL REENCUENTRO…

Luego de 14 años sin verse, un bonito reencuentro anecdótico de Kendy Robles y Coly.

Luego de 14 años sin verse, un bonito reencuentro anecdótico de Kendy Robles y Coly.

POS ahí estábamos fundidos en un abrazo el sábado a las 3.30 de la tarde en el lobby del mejor restaurant de mariscos LA COBACHA, mi siempre recordada e invisible durante 14 años, Kerendina Robles, la Kendy y acá su chaparrigordibarrigonarigonalgoncito conferencista por un día de aquel 7 de mayo de 1999… aunque ustedes no lo crean, me dejé caer una “magistral” conferencia en la Sala C-10 de la Unison.

Llegó sonriente, agitadita, no sé si por las prisas o por la emoción (creo que por ambas) y al estar abrazados le dije: “pues aquí estamos luego de 14 años”.

Sentados ya en la mesa cinco junto a una pecerota donde bailotean pececillos multicolores, yo me sentía como el recién casado, cuando dijo: “sé lo que tengo que hacer, pero no hallo por donde empezar” jajajajajaja… aclarando, que eso lo dijo mi adorado e inolvidable “Cantinflas” cuando sorpresivamente le pidieron hablar durante un homenaje ofrecido en Hosuton.

Y mientras desgustaba ella de unos exquisitos camarones a la Boston, y yo una suculenta tostada de camarón cocido, aderezado en mayonesa y salsita bandera, sin faltar la jarrota de heladota horchata de coco.

Hablamos de lo actual, del que pasó después de aquel 7 de mayo en que “Kendy” me dedicó un mensaje que conservo y lo mostré el viernes en vivo a los televidentes como una muestra de una amistad que hemos sellado forever en éste reencuentro. Una experiencia anécdotica si se quiere entender así, pero que formará parte de las historias de un libro que ya comencé a tejer literariamente.

Kendy es madre de dos pequeños. Fotógrafa profesional que está retomando dicho oficio. También me ha resultado un estuche de monerías, arregla uñas, es “pinta-caritas”, y un montón de cosas más que luego les iré contando.

También, de pilón, jajajaja, tenemos amigos en común, como el “Benja Popeye” mi ex compañero camarógrafo en Megacable, o como el “Chato” Coronado de Guaymas, y así como dice Alex Lora, las piedras rodando se encuentran, y nosotros nos hemos encontrado.
Es pues un regalazo de la vida, buscar, recuperar y que prometo conservar el resto de mis días, la amistad de de una personita como Kenderina.

Detalles éstos tan sencillos que mucho valoro, y como lo dije en la tele y se lo dije a ella. ” Éste recado es el premio más valioso que he recibido en lo que de alguna manera es mi trayectoria en el Periodismo” ¡Bienvenida a mi vida amiga!

Ah! el tiempo se nos fue volando y de repente tuvimos que despedirnos… quedó pendiente un postre… ojalá no pasen otros 14 años para disfrutarlo. ¡Un abrazote Kendy!

PAQUIUX Y MARGARIUX

Concierto de Paquita la del Barrio y Margarita en Hermosillo

Margarita puso a bailar y cantar todos sus éxitos a los asistentes.

Con estupenda organización y atención a los Medios de parte de todos el staff de Producciones DAGA en especial a la gentil y muy profesional Aracely Velarde, el disfrute de una noche donde las pedradas musicales (que tambien duelen, jajaja) de Paquita la del Barrio nos pasaban rozando, al abrir ella el Concierto en agradable noche al aire libre en Expo Fórum.

Minutos antes, la vímos en su confortable camerino, ahí replanadita, bien peinadita, alicusadita y muy monita, ataviada en bonito vestido en color rosa mexicano, casi tirándole a rosa “fiush” y eso sin con tres anillotes en cada mano y una pulserota en su muñeca derecha y no precisamente de cobre.

Gentil y sonriente se dejó tomar fotos con nosotros los dizque “inútiles” ( ¿por que no le calas Paquiux?) y cuando me tocó el turno me dijo algo casi al oído que no le entendí. A lo mejor me preguntaba que si a que horas salía yo por el pan.. ¡chale! me apendejé.

De sus rolas, me gustaron la del “gato vegetariano” y la “Carcacha” (sin agraviar) y tambien que ella interactuara con el público, como cuando terminando de cantar “El taco placero” un bato le gritó: ” ¡Así es Paquita!” y ella le contestó; “Pues aunque no quieras inútil!” jajajajaja, y soltó la carcajada.

Gustazo especial ver y escuchar al Mariachi Sol de mi Tierra, acompañando a Paquita la del Barrio (que alguien me diga plis de que inche barrio es Paquitaaaaa).

Luego, una amable asistente de Aracely, nos llevó de nuevo al camerino donde apareció demorada…es decir, vestida de morada, la Diosa de la Cumbia ¡Margoth! super sencilla, muuuy guapaaaaa ¡la neta me gustó! con sus ojitos de ojal de calzoncillo y portando bonitos aretes y anillo de plata finísima que es mi predilecto metal.

Fue breve el asuntacho, pues ya se sabe que estrenará disco ésta semana, y que celebrará sus 33 años de carrera en el Auditorio, que debutará su hijo Jonathán como cantante y que dentro de unos días cumplirá años de vida.

“Llegando me llevaron a comer tacos de cabeza. No los perdono, y espero más noche comer carne asada” dijo la golosa Margariux que hizo que me saboreara de carne asada.

Ya en su show lleno de colorido, ritmo, alegría, buena vibra de músicos, atractivas bailarinas y chavos talentosos del coro, se inundó el escenario de identidad colombiana con trajes regionales de su país, y como lo dijo ella: “¡Cuando la Diosa llega, llega la Fiesta!

Para allá el saludo y gustazo del apretón de manos con Beto Nevarez y esposa, el joven Pacheco y señora, entre muchos más. ¡Que chilo!

Pstttt, por cierto éste martes 24, producciones DAGA anunciará el Concierto del grupazo INTOCABLE… en la próxima columna les cuento. ¡fierrro pues!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba